lunes, 29 de octubre de 2012

Pequeños tesoros #12

Photobucket

¡Hola a todos!
Supongo que todos estaréis muy animados porque esta semana sólo tiene tres días para muchos x3. 
Como os dije, poco a poco voy a ir actualizando el blog, así que de momento toca actualizar esta pequeña sección.
El fragmento que os traigo hoy es de un libro que me gustó mucho, como todos los del autor, y del cual no hay reseña en el blog porque me lo leí antes de decidir que este blog fuera literario. Espero poder releerlo algún día y traer una reseña en condiciones =).

Julián nunca había visto llorar a Miquel Moliner. El reloj les cercaba, contando los minutos en fuga.
-Aún hay tiempo -murmuraba Miquel con la mirada puesta en la entrada de la estación.
A la una y cinco, el jefe de estación dio la llamada final para los pasajeros con destino a París. El tren había empezado ya a deslizarse por el andén cuando Julián se volvió para despedirse de su amigo. Miquel Moliner le contemplaba desde el andén, con las manos hundidas en los bolsillos.
-Escribe -dijo.
-Tan pronto llegue te escribiré -replicó Julián.
-No. A mí no. Escribe libros. No cartas. Escríbelos por mí. Por Penélope.
Julián asintió, dándose cuenta sólo entonces de lo mucho que iba a echar de menos a su amigo.
-Y conserva tus sueños -dijo Miquel-. Nunca sabes cuándo te van a hacer falta.
-Siempre -murmuró Julián, pero el rugido del tren ya les había robado las palabras.

La Sombra del Viento
Carlos Ruiz Zafón

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece?
¡Un besito!

sábado, 27 de octubre de 2012

Hola hola =)

¡Hola a todos y a todas nubecillas! =D

¿Qué tal habéis estado todo este tiempo? Porque sí, ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada, que como véis, es la del concurso que está activo en el blog. Estas últimas semanas a penas he podido pasarme por aquí, entre exámenes, prácticas, escuela de idiomas y miles de cosas más, no he parado quieta ni un momento. Pero parece que el ritmo comienza a estabilizarse un poco, y poco a poco volveré a la actividad en el blog con reseñas, IMMs y actualizando las secciones.

De momento, quería recordaros que hay un sorteo activo en el blog, debido a que el mes pasado se cumplió un año desde que Nube de Palabras está en la red. Se sortean tres libros para tres ganadores =).

¡Animaos!


martes, 9 de octubre de 2012

Sorteo Aniversario, un año en la red =D

¡Hola a todos!

Hoy vengo muy emocionada porque os voy a anunciar oficialmente un nuevo sorteo del blog =D.


SORTEO PRIMER ANIVERSARIO

En primer lugar, muchísimas gracias tanto a todos los que lleváis ahí desde el primer día como a los que acabáis de llegar. Sois todos imprescindibles en el blog, y qué menos que agradeceros todo esto con un pequeño sorteo.

Si os gustaría participar... leed atentamente =D.

Datos generales:
El concurso estará activo desde lo que queda de hoy, 9 de Octubre. Los ganadores se anunciarán posteriormente mediante Random.org. (soy muy tradicional...).Y lo mejor de todo... ¡habrá 3 ganadores!

EDITADO: Se aplaza el sorteo hasta el 16 de Noviembre.

Requisitos obligatorios:
-Tener una dirección en España a la que enviar el premio, ya que el concurso es nacional.
-Ser seguidor/a del blog.
-Publicar un comentario en la entrada diciendo que participas.

Cumpliendo estos requisitos entráis directamente en el concurso y ganáis 2 puntos.

Puntos extra:
-Por publicar el concurso en una entrada, compartida o no +10
-Por llevarte el banner del concurso (que encontrarás más abajo, en esta entrada) a tu blog y mantenerlo hasta el día de finalización del concurso +5
-Por anunciarlo en Twitter nombrándome (@Nuubedepalabras) +3
-Por seguirme en Twitter +1
-Por contar puntos +1

Así podréis conseguir 2 puntos como mínimo y 22 puntos como máximo.

Cuando tengáis todo listo, podéis mandarme un e-mail a mi dirección de correo: nubedepalabras@hotmail.es con lo siguiente:
-Asunto: Concurso Aniversario
-Un saludo, que me hace ilusión x3.
-Nick de seguidor.
-URL del perfil blogger: para asegurarme de que sigues el blog.
-Puntos extra: mediante capturas o links, como prefieras.
-Preferencia de los libros.
-Una despedida, ¡que no cuesta tanto!


PREMIOS



-Karvadan. La leyenda del impostor, de Carles Batlle.
-Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz.
-El proyecto Sintrón, de Elisabeth L.


Y aquí os dejo el banner para que lo pongáis en vuestro blog =).






¡Animaos a participar! =D
¡Un besito y suerte!

*Agradecimientos a La Galera y Ediciones Atlantis.

miércoles, 3 de octubre de 2012

MM #21: Be your everything

Photobucket
¡Buenas!
Como hoy es miércoles toca una nueva canción =D. Hoy os traigo una muy bonica de Boys like Girls, llamada Be your everything. Os dejo con el vídeo con letra oficial y debajo el videoclip. 
¿Qué os parece? ¿Conocíais la canción o el grupo?
¡Un besico y que paséis una buena semana!

martes, 2 de octubre de 2012

Reseña: Memorias de un amigo imaginario

Photobucket



Título: Memorias de un amigo imaginario
Título original: Memoirs of an Imaginary Friend 
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de Tinta (RHM) 
Número de páginas: 428
Precio: 16,95€
Saga: -







Photobucket

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Photobucket

Libros de esos para pensar, para sentir, para emocionarse y sobre todo para disfrutar. Libros como éste, que me recuerdan que leer es apasionante.

Budo es el amigo imaginario de Max, un niño de 8 años, y algo especial. No le gusta que perturben su tranquilidad, ni que lo toquen, ni que la gente diga lo contrario de lo que pretende decir en realidad. Su madre es consciente de todo lo que lo hace diferente, pero su padre se empeña en que es completamente normal, y la señorita Gosk lo quiere como a su propio hijo. Pero cuando Max tiene problemas, el único capaz de ayudarlo, de darle consejo y evitar que se bloquee es Budo. Lo complicado es cuando incluso Budo no sabe por dónde empezar para sacar a Max de un aprieto.

Lo primero que tengo que mencionar acerca de la historia (y lo que más me ha gustado) ha sido su originalidad: el narrador es un amigo imaginario. Lo sabe todo, razona todo, es partícipe de la acción, y al mismo tiempo no puede intervenir en ella porque es imaginario. Su única conexión con el mundo real es Max, y si Max no está, Budo no tiene nada que hacer. Pero además, Budo es sensato, y aunque se exprese de un modo similar a un niño, comprende todo y hace comprender al lector. Sus pensamientos y reflexiones se suelen expresar en modo de preguntas, tal y como haría un niño que está descubriendo todo por primera vez, y hace que se cuelen en tu cerebro para hacerte pensar acerca de ello.
Es un personaje bien perfilado y sobre todo, muy complejo. Siempre hablo de la humanidad de los personajes, pero Budo supera a todos con creces. En más de una ocasión veremos cómo se preocupa más por él que por Max, y al mismo tiempo cómo se siente culpable al respecto. Es una persona y tiene las inquietudes de una persona, pero expresadas de una forma que puede sonar infantil y al mismo tiempo comprensible para todos. Budo además puede comunicarse con los demás amigos imaginarios, que el autor ha desarrollado también con mucho acierto, ya que perfectamente podrían haber sido imaginados por cualquier niño o niña. 

Max, como ya lo he descrito, es el amigo real de Budo. Un niño especial, inteligente y querido por todos, que al igual que Budo, está perfectamente perfilado. Nos sorprenderá alguna que otra vez, y a través de su amigo imaginario, lo llegamos a conocer muy bien.

Sin duda hay que destacar muchas cosas de esta novela, además de estos personajes tan maravillosos, reales y bien definidos. Y es que la narración, sencilla y ligera, con frases cortas y expresiones propias de un niño, nos hacen captar la filosofía y la enseñanza que transmiten sus páginas. Así como las inquietudes que podría tener cualquier persona con respecto a temas como la muerte, el pensar antes en el bien personal que el de los demás y sobre todo, la amistad, que juega un papel fundamental a lo largo de todo el libro. El único punto negativo es el ritmo, que en algunos momentos se puede hacer lento y hace sentir como que falta algo de acción.

En definitiva, Memorias de un amigo imaginario es un libro digno de tener en la estantería. Con una forma aparentemente infantil, divaga y ahonda en temas e inquietudes humanos a través de las sencillas expresiones de un niño. Una historia conmovedora, sencilla y a la vez, tan compleja como nosotros mismos que cualquier persona de casi cualquier edad, puede disfrutar.

Photobucket

*Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

lunes, 1 de octubre de 2012

Pequeños tesoros #11

Photobucket

¡Estrenamos Octubre!
Es increíble cómo pasa el tiempo... ¿verdad? 
Pues con la entrada de hoy, comenzamos con la tanda de nuevas entradas programadas. ¡Qué triste! Ojalá pudiera estar personalmente hoy, lunes, escribiendo esto, pero en fin.

Continuamos actualizando esta sección, esta vez con una pequeña frase de Budo, narrador y protagonista de Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks. Libro que me ha encantado y del cuál tendréis la reseña publicada mañana. No conseguía encontrar el fragmento que realmente buscaba, pero si lo encuentro os lo dejo otro día. Igualmente, esta pequeña parte nos hace entender que Budo es realmente un personaje complejo, en mi opinión.

Es difícil no preocuparse, porque intentar no preocuparme me recuerda que tendría que estar preocupado. Y cuando estás sentado en el bordillo de una acera, esperando, es difícil olvidar por qué motivo estás ahí sentado. 

Memorias de un amigo imaginario
Matthew Dicks

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parece?
¡Un saludo!