sábado, 31 de marzo de 2012

Reseña: Forgotten

¡Hola a todos! Antes de pasar a la reseña que tengo para hoy, quiero disculparme por mi ausencia estas semanas. Espero publicar más durante estas pequeñas vacaciones, aunque seguramente después vuelva a estar un poco ausente por las clases, prácticas y exámenes.
También quería recordaros que hay un sorteo activo en el blog, cuyas bases podéis consultar aquí y ganar un ejemplar de Los extraordinarios secretos de April, May y June.
¡Y ahora os dejo con la reseña!


Título: Forgotten
Título original: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Número de páginas: 329
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€
Saga: -



Photobucket

Recuerdo el futuro y olvido el pasado.

Mis recuerdos –los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.

Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Photobucket


Después de las vueltas que ha dado este libro por la bloggosfera, tenía ganas de leerlo desde hace meses. Y aunque al principio sólo leía reseñas buenas, he de decir que las últimas que me he encontrado no parecían dar su aprobado a este libro. Así que decidí adentrarme en sus páginas sin pensar en estas opiniones tan dispares e intentar disfrutar de su lectura.

La historia nos narra la vida de London, una chica que desde hace unos años, es incapaz de recordar su pasado, pero que a cambio puede saber lo que sucederá en el futuro. Para enfrentarse a su día a día, cada noche escribe una nota con los hechos más relevantes de ese día. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Luke, un chico nuevo en el instituto y del que se enamora. Pero hay algo raro, ya que no consigue verlo en sus recuerdos del futuro, y para colmo, tiene un sueño recurrente y bastante escalofriante, que no parece dejarla tranquila.

Con todo esto, la historia realmente promete. No obstante, nos encontramos frente a un libro que podía haber sido y no fue. Me explico. La idea, los personajes y el misterio son excelentes, pero la historia no se ha desarrollado bien. La narración se centra fundamentalmente en la relación amorosa entre nuestros protagonistas, cuando hay otras historias paralelas que podrían haberse desarrollado con mayor entusiasmo. Cuando al principio se dan varias pinceladas de intriga, pasaba las páginas con la esperanza de que poco a poco se fuera desvelando o se añadieran más dosis de misterio al asunto, y sólo me encontraba con una historia de amor e información redundante acerca del curioso don de London.

Además, hay cuestiones que no me parecen encajar (que ya había visto en alguna reseña, por lo que concuerdo con sus autores) y son cosas tan sencillas como: ¿cómo es posible que London lleve una vida normal si es una estudiante? Se le olvidaría el temario del examen y cosas así, ¿no? Por ello me ha dado la sensación de que la autora simplemente o no ha pensado mucho sobre ello, o no ha querido meterse en el asunto al no encontrar una solución. Si hubiesen dado una pequeña explicación, aunque hubiese sido un poco absurda y no se hubiese vuelto a ella en todo el libro, creo que hubiese quedado más satisfecha.

Por tanto, a pesar de que se utiliza una escritura sencilla y fácil de entender, el ritmo no se ha desarrollado de forma equilibrada, mucho menos con ese final que nos deja a todos con la boca abierta y ganas de más, con toda la acción acumulada en las últimas páginas.

Pero si hay un punto fuerte que me gustaría reconocer de esta novela se trata de sus personajes. Aunque Luke es el ya típico chico perfecto y que se preocupa por la chica, también hay que destacar que tiene sus propios rasgos, como cualquier otra persona. Se centra en sus cosas, comprende a London y además guarda un pequeño “secreto” de su pasado que a mí me encantó. London también es una chica normal, considerándola dentro de lo posible debido a su capacidad de ver el futuro. Intenta llevar su vida también con toda la normalidad posible, las relaciones con sus amigos y cosas importantes, y por todo esto escribe sus notas.

En definitiva, un libro bastante interesante con una historia potencialmente estupenda que podría haber sido más explotada y mejor desarrollada. No obstante, posee un argumento bastante novedoso e intrigante con unos personajes que caen bien desde el principio.

Photobucket

*Gracias a Miyu por realizar el concurso donde gané el ejemplar =).


5 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído, a ver qué me parece a mi ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído todavía pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo en todo contigo ^^ me lo leí hace poco, y la verdad es que me gustó, pero falto explotarlo un poco...
    En torno a los exámenes xD posiblemente me equivoque, pero siempre se deja en las notitas lo de que tiene que repasar porque tiene examen y tiene los apuntes en el libro, supongo que es una genio!

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en mi estantería aunque no sé cuando le llegará el turno, no es de los que más me atraen entre mis pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    A mi me pareció entretenido y opino lo mismo que tu, la historia tiene mucho potencial pero no se le ha explotado lo suficiente.

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!