jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Nadie como tú

Nadie como tú
TÍTULO ORIGINAL: The Edge of Never
AUTORA: J.A. Redmerski
TRADUCCIÓN: Mª José Díez
EDITORIAL: Planeta
NÚM. PÁGINAS: 475
PRECIO: 17,90€
SAGA: The Edge of Never (1/?)
ISBN: 9788408123309

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?



OPINIÓN

Lo cierto es que esta novela me llamó mucho la atención cuando salió, pero no me atrevía a probar suerte, porque de alguna manera siento que la literatura contemporánea no es mucho lo mío. O bueno un poco, pero mezclado con algo más. Pero es cierto que he leído unos cuantos libros de esta temática que me han gustado mucho, así que decidí que con éste no tenía por qué ser distinto.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido, sin duda, lo rápido que se lee y la sencillez de su historia. Por lo que he leído de este estilo, el argumento no suele ser nunca muy enrevesado, y es un aspecto que valoro mucho. Sin duda, me permitió evadirme y sobre todo, descansar de tanta lectura fantástica y distópica. Y como era eso mismo lo que estaba buscando, debo reconocer que he quedado más que satisfecha, en ese sentido, con esta lectura.

Pero además transmite al lector alguna que otra enseñanza, principalmente la de dejarse llevar y disfrutar del presente. A través de dos personajes que están totalmente desubicados, que necesitaban encontrarse el uno al otro para ayudarse a encontrar su propio camino, la autora ha sabido reflejar tanto la incertidumbre, como la desazón y el estrés que nos provoca no saber qué hacer, o qué es lo que realmente queremos en la vida.

La narración es sencilla, lleva buen ritmo y sobre todo está empapada de un tono divertido, jovial y optimista, en concordancia con lo que quiere transmitir. Es como que en todo momento se respira un buen rollo contagioso, por decirlo de alguna manera. De esta forma, se desarrolla una historia de amor, que va ganando fuerza y que en mi opinión, si bien no es algo demasiado precipitado, sí que me parece que surge un poco rápido. Aunque no me dio en ningún momento la sensación de que fuera algo demasiado abrupto. Pero también hay algo de drama, asociado a los problemas personales de cada uno de ellos. Y una cosa que no se sabe hasta el final y que sí me pareció un poco sacada de la manga, cuando en ningún momento del libro (y mira que tuvo oportunidades la autora, con casi 500 páginas) se dio una mínima pista al respecto.

Sólo quería hablar un poco más de los personajes. Creo que han sido el punto más negativo de la historia. No considero que sean malos, de hecho los veo bastante elaborados, e incluso me sentí muy identificada con Camryn, la protagonista, en más de una ocasión, pero por algún motivo no terminaron de cuajar. No terminé por encariñarme mucho con ellos, ni simpatizar más allá de aquellos momentos de Camryn que acabo de comentar.

En definitiva, Nadie como tú es una novela muy entretenida, escrita de forma optimista, simpática y tierna, que a más de uno y de una no le resultará indiferente, por las posibles similitudes con su propia experiencia. Aunque no sea de mis libros favoritos, he disfrutado mucho de su lectura. Considero que ha llegado en uno de los momentos adecuados, ya que, siendo una historia amena y sencilla, pero bonita, me ha permitido despegarme un poco de otros estilos y géneros, resultando ser un soplo de aire fresco. Así que si buscáis algo de este estilo, os animo a darle una oportunidad y dejaros llevar por este tierno road-trip.

 photo 3nubesmedia.png

*Con la colaboración de Planeta.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención, el género me gusta mucho y si con este disfrutastes de la lectura quizás Hopeless y La coincidencia de Callie y Kayden te gusten :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, aunque confieso que es principalmente por la portada (me parecen preciosas esas tonalidades, y la fuente elegida para las letras es sencilla pero muy bonita).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    La verdad es que ni siquiera me sonaba el libro, pero después de tu reseña espero poder darle una oportunidad :)
    ¿Te pasas? ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lleva en mi lista de "pendientes" por bastante tiempo..
    quizá me anime en verano.

    buena reseña. =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo.
    Últimamente me ha dado por la romántica, así que tenía que caer.
    He leído reseñas de todo tipo, pero bueno, espero que me guste y me entretenga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, aunque no me gusta demasiado el amor...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. últimamente lo veo mucho por las librerías, pero no me llamaba mucho la atención, la verdad es que este tipo de novelas me cuestan un poco…..de todos modos cada novela tiene su momento, y siempre es bueno tener en cuenta opiniones diversas.

    ResponderEliminar
  8. Sedienta!!!

    Un libro que me encantaría leer y que en la feria del libro (en mi pueblo) me lo quitaron de las manos delante de mis narices... que rabia!!! la portada me parece preciosa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  9. Ufff, a mí no me gustó nada... se me hizo eteeeeeeeeeerno, y no conecté ni siquiera mínimamente con los personajes. Además, toda la historia en sí me pareció muy poco creíble, con momentos melodramáticos que me sobraban, con un millón de tacos que me sacaban de la lectura... en fin, derechito a mi lista de peores lecturas del año. Me alegra que a ti te haya gustado más!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!