¡Hola nubecillas!
Hacía mucho que no me sentaba a escribir una entrada de este tipo, y la verdad es que lo necesitaba. Necesito hablar con vosotros y comentar un par de cosillas que llevan tiempo rondándome la cabeza con respecto al blog. Entiendo que una entrada como esta os pueda parecer aburrida, pero sólo os pido 5 minutos de vuestro tiempo para leerla y comentar, porque necesito un poco de vuestra ayuda.
Desde hace unos meses no tengo claro qué hacer con el blog. Me gusta, le tengo muchísimo cariño desde que lo creé, pero es cierto que con todo el jaelo de Youtube, lo estoy dejando de lado. Y tras esto no hay más motivo que la falta de tiempo y las diferentes cosas que me aportan cada una de las plataformas. Ahora mismo necesito Youtube, porque me resulta más fácil grabar y editar vídeos (aunque conlleva muchísimo más trabajo y más horas de dedicación que el blog, todo sea dicho). Me entretiene más, y a pesar de que requiere más esfuerzo, también pienso que tiene más compensación que el blog. Pero no quiero dejar el blog, sigue siendo algo importante para mí. Es curioso que a pesar de ello, no haya comentado esto con nadie, aunque le haya dado muchas vueltas.
En cualquier caso, durante estos meses, he estado publicando únicamente reseñas, que más o menos os parecían interesar. Pero no quiero que este espacio sea sólo para reseñas. Quiero que sea algo más.
Por eso voy a intentar hacer un esfuerzo, y rescatar algunas secciones, como Pequeños tesoros, y añadir nuevas como los #FridayReads. Seguiré publicando reseñas, e intentaré hacer alguna entrada distinta.
Pero también quiero pediros que, si hay alguna idea o tipo de entrada que queráis ver en el blog, por favor me lo digáis, para saber qué cosas puedo ir trayendo poco a poco.
Como os digo, no quiero que este blog desaparezca, no de momento, y quiero seguir haciendo lo de siempre pero mejor. Y con el tiempo, si veo que soy incapaz de compatibilizar cosas, lamentablemente tendré que tomar otras decisiones menos agradables.
Por último, muchas gracias a todos por estar ahí. ¡Nos vemos pronto!
Muacks ❤.
¡Hola!
ResponderEliminarAunque hace poquito que conozco tu blog y te sigo te diré que lo mejor que puedes hacer es ir subiendo cosas aquí poco a poco si no lo quieres dejar.
No pasa nada porque publiques menos, la gente que te sigue te seguirá en Youtube igual, no es como si desaparecieras de internet.
No te preocupes y haz poco a poco lo que puedas.
Un beso!
Empecé a seguirte por el canal y de rebote me vine aquí, son dos mundos totalmente distintos. Hace tiempo también tenía un blog que deje por falta de tiempo, justo ahora estoy empezando otro. Digo todo esto porque supongo te pasa como me pasó a mi (por lo que cuentas) tienes otras prioridades que te gustan más. Mi consejo es que escribas aquí porque te divierte no por obligación. Me parece muy buena idea rescatar viejas secciones e incluso crear otras de nuevas. Explora otros aspectos y escribe sobre eso que te gustaría leer! Vuélvete loca!!
ResponderEliminarEstaremos aquí para ver por donde tiras.
Un beso!
ResponderEliminarHola Sara.
Hace una semana te escribí ese mismo mensaje pero creo que lo eliminaste. Te lo dejo tal cual:
Hoy vengo con una pequeña queja que te quiero decir des de hace mucho tiempo. Yo fui seguidora de tu blog des de casi el primer año que abriste y siempre seguía tus entradas con regularidad. Me gustaban, hacías cosas diferentes, entretenidas, y siempre desprendías dulzura en tus entradas, se notaba que las hacías con mucho gusto.
¿Y ahora? Des de que te has hecho un canal parece que vivas únicamente para éste: Únicamente te relacionas con otros "booktubers", dejando a los bloggeros literarios como si fueran menos de lo que sois. Entonces, voy a tu blog y... ¿que veo? Solamente reseñas des de el 14 de julio. Tu dirás: Ya tengo el canal, ¡ya hago las demás entradas aquí! Pero si te voy a ser sincera, prefiero leer entradas como "pequeños tesoros" entre otras que ver videos de 10 minutos que me dejan fría... Me gustaba ver aquellas entradas, poder leerlas con tranquilidad, no quiero ver el video. Ahora parece que te limitas a actualizar el blog con las reseñas de los libros que te envían las editoriales, y se nota, por la manera como escribes (Como si no tuvieras ganas). Si te digo eso por aquí es porque muchas veces (Como seguidora fiel a tu blog que era...) te hablaba por twitter, te hacía preguntas... Sin ningún tipo de contestación (Incluso me hiciste Unfollow, ya que parece que ahora se es mas guay cuanta mas gente te sigue y tu sigues a poca. Vale, muy bien.) Puedo entender que tengas muchas notificaciones, pero, en serio, si te hago una pregunta directamente a ti me parece muy mal ignorarla... No quiero entrar en problemas pero hay bastantes blogeros que piensan lo mismo, solamente hace falta entrar en sus ask.fm donde hablan de tu caso y el de Esme, la cual hace meses que no actualiza su blog también y sus últimas entradas eran reseñas de libros que le enviaban (O sea, que era obligatorio reseñarlo).
Me gustaría que reflexionaras sobre el ejemplo que estáis dando a los demás bloggeros, y que tuvierais en cuenta que siendo mas humildes llegarías mas lejos. De verdad, a todos nos une la pasión por la literatura.
Te informo también que acabo de dar unfollow a tu blog. Lo siento, pero ya no hay nada que me ate allí. Quiero blogs variados de contenido, cosa que el la bloggosfera española abunda.
Espero que al menos aquí me contestes.
Adelia.
Hola Adelia,
EliminarSólo te respondo para que veas que sí leo los comentarios, aunque te resulte tan difícil de creer. No siempre puedo responder (hay una cosa llamada tiempo, que en mi caso es bastante limitado), pero si no lo he leído ha sido porque simplemente no lo he recibido. Tampoco voy a entrar ya más al trapo de tus acusaciones sin fundamento.
Un saludo.
¡Hola! No pasa nada si no públicas tanto en el blog ya que al fin y al cabo se trata de disfrutar lo que públicas. Unas entradas que podrías hacer es hablar sobre libros que te hayan marcado en tu vida como lectora. Sería interesante.
ResponderEliminarUn besito!
Melani y Beatris
Hola Uka! Yo te sigo la pista desde ya hace bastante tiempo, tanto por el blog como por el canal, y estoy la mar de contenta leyendo tus reseñas y viendo tus videos. Me encantan los vídeos que haces, y también las reseñas que escribes, y si no escribes tanto en el blog no pasa nada, ¿o es que acaso no es TÚ blog? Escribe cuando quieras y tengas ganas de contarnos qué hay de nuevo por tu vida lectora, reseñas o lo que se te ocurra... Yo tengo poca creatividad, pero se me ocurre tal vez una entrada sobre novedades en el mundo de la literatura, nuevos lanzamientos, galardones... yo que sé! Seguro que algo se te ocurre!
ResponderEliminarPero hagas lo que hagas, este siempre ha sido para mí uno de esos blogs especiales y comprendo perfectamente lo del tiempo, por que creo que la mayoría de bloggers estamos igual! ;)
UN abrazo y que disfrutes de tus palabras como te mereces!!
¡Hola, Uka!
ResponderEliminarSólo decirte que mucho ánimo sea cual sea la decisión que tomes al final. Como dices, el tiempo es muy escaso y si lo quieres centrar en algo que te divierte y te entretiene más, adelante, es tu canal y tú decides como llevarlo y cuando disfrutas haciendo algo eso se nota mucho en el resultado. Sin embargo, si quieres mantener más activo el blog, lo puedes hacer como tú dices, con otras secciones, aunque sean pequeñas entradas, pero que hacen del blog algo más especial y variado. Por aquí seguiré, de todas formas, leyendo tus reseñas porque me parecen muy completas y sinceras.
Besos^^
Me hago una idea de lo que dices, y eso que yo no tengo esas presión de tantos seguidores jeje. Pero lo fundamental es que disfrutes y puedas actualizar cuando puedas. Si el blog algún día desaparece seguro que seguiremos viéndote en Youtube ^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo sinceramente conocí tu blog gracias a tu canal de youtube.
Entiendo mucho tu falta de tiempo, yo también he estado escasa de eso estos últimos meses. Creo que no tiene nada de malo el no publicar entradas muy seguido simplemente creo que es cuestión dividir mejor el tiempo.
Me gustaría que rescataras algunas secciones como "Entre las páginas de" y "Miércoles musicales"
Espero poder verte más seguido por aquí ^^
Un beso.
Hola Uka!
ResponderEliminarMe encanta tu canal, tu blog, tú y estoy muy orgullosa de poder llamarme nubecilla. Personalmente, me gusta más oir hablar de libros en tu canal de Youtube porque me entretiene más, es más divertido y dinámico y con los gestos y expresiones que haces me hago una idea de lo que te a parecido a ti y de si me va a gustar a mi para animarme a leerlo, pero esa es solo mi oponión. Yo creo que si te gusta el blog deberías seguir haciéndolo pero si no, no. Al fin y al cabo, se nota cuando algo se hace por gusto y cuando no. Por ejemplo: imaginemos que mi color favorto es el rosa y por tanto la mayor parte de la ropa que tengo es de este color. De repente, por la razón que sea, el color rosa ya no me llama tanto y el que realmente me gusta es el azul. ¿Debería seguir vistiendo de color rosa si no me gusta? Quizá sea mejor dejar la ropa de color rosa a un lado, ya que eso es de otra etapa de mi vida distinta, comprarme muchas cosas de color azul y dedicarme más y mejor a lo que realmente me gusta, ofreciéndo un mejor contenido. Obviamente, con esto me refiero al blog y a Youtube y aunque sé que es un ejemplo bastante pobre y cutre, espero que te ayude. Creo que es tu blog, tu canal, tu tiempo y tu vida y que nadie se debería meterse en eso y menos todavía acusarte sin fundamentos que no tienen ni pie ni cabeza. Entendemos perfectamente que no tengas tiempo suficiente a veces y también sabemos que muchas veces es muy dificil contestar a todos los comentarios, ya que tu número de subscriptores ha aumntado mucho y desde luego no tiene nada que ver con cosas que se ven en los comentarios como que no eres humilde, si no con que todos tenemos las mismas 24 horas del día y se aprovechan como se puede (y me parece que esa personita peca un poco de envidiosa ejem ejem)
Un abrazo :)
¡Hola Uka!
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, y eso que yo no tengo canal. Estaría genial que publicases en el blog con mas frecuencia, pero no tienes que hacerlo por obligación, sólo si te apetece de verdad.
Me encantan tus vídeos, y se nota que te gusta hacerlos, así que tomes la decisión que tomes, seguiré siguiendote.
Un beso♥
Hola :)
ResponderEliminarTienes que hacer lo que a ti te haga más feliz, en mi opinión. Si pasa a ser una obligación, realmente va a ser difícil que las cosas tengan la calidad y originalidad que "se viene exigiendo" (qué mal suena eso) en un blog. A mí, personalmente, me encanta tu canal de Youtube, y también el blog. Son cosas diferentes. Yo no tengo blog, pero tengo canal, y entiendo lo que dices de que te lleva más trabajo YouTube pero que te gusta muchísimo más. ¡Y eso que escribir una entrada en el blog se puede hacer en pijama y sin maquillar!
Bueno, no me quiero enrollar mucho, pero simplemente te recomiendo que hagas lo que te haga feliz a ti. Si el blog ves que puedes renovarlo y sacarlo de nuevo adelante con ilusión, genial. Las dos cosas. Si, por el contrario, cada vez más prefieres YouTube, perfecto. Lo que no puede ser (desde mi punto de vista) es hacer algo forzado, pensando en "qué dirán" los demás. Un seguidor/a que de verdad aprecie tu contenido y, mucho más importante, te aprecie a ti, entenderá cualquiera de las decisiones que tomes. Y, si no, él/ella se lo pierde. Yo sinceramente lo veo así. Hay que ser muy tonto por tomarse a mal una decisión que hace feliz a otra persona.
Un beso,
Andrea (Andreo Rowling)
Hey ¿y por que no hablas con alguien para que un dia a la semana haga alguna seccion?
ResponderEliminarEs decir,si a ti te falta tiempo para esas cosas,puedes hablar con alguien que haga alguna seccion,como por ejemplo que booktag,hable de algo,cosas asi.
Si te gusta la idea,a mi no me importaria ser esa persona,(el comentario ha quedado un poco como si fuera una interesada,pero bueno,espero que no te importe,jajaja)
Besos y ya me dices,mi blog por si quieres ponerte en contacto es youareamundano
Hola Uka! Entiendo tu situación y te quiero contar como lo veo yo. Por lo que he leído creo que ahora mismo estás más enfocada a tu canal de youtube, dejando un poco de lado al blog. Yo creo que lo que podrías hacer es utilizar yotube como tu principal objeto de comunicación, dejando que el blog sea algo así como un añadido que puedes aprovechar para hacer reseñas que de otra forma no podrías hacer porque si no los vídeos quedarían muy largos. También puedes utilizar el blog como herramientas de interés. Estoy segura que te ocurren cosas en torno a los libros y las lecturas. Anécdotas de las que puedes hacer una referencia en youtube y hacer un post, estilo comentario corto o medio corto, hablando de ellos. Yo veo el blog como un brazo para el cuerpo que es tu canal de youtube. Utilizalo para llegar más allá de tus vídeos con experiencias y cosas así. Estoy segura que también tienes gente alrededor al que le puedes pedir que te ayude escribiendo algo de vez en cuando. Convertir el blog en una comunidad de gente que comparte su mundo de libros sería una buena forma de utilizar el blog.
ResponderEliminarBueno, espero que te sirvan mis consejos o que por lo menos los entiendas (con eso ya me doy por satisfecha jejeje).
¡Un saludos!
Hola, este es mi blog sobre literatura y reseñas que próximamente iré subiendo: http://fatimanequidnimis.blogspot.com.es/
ResponderEliminar