lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña: Promise. ¿Crees en los milagros?


Título: Promise. ¿Crees en los milagros?

Título original: The probability of miracles
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Número de páginas: 357
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€
Saga: -




Photobucket

Cam necesita un milagro. El problema es que no puede permitirse creer en ellos.

Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado.

Un libro que te cambiará para siempre.


Photobucket

Aunque tengo especial interés en los dramas realistas como el de este libro, tengo que reconocer que no me llamaba nada la atención, hasta que decidí darle una oportunidad. Y es que tengo una pequeña debilidad por historias como estas, que terminan por calar hondo en mí y enseñarme más de lo que quisiera.

Cam, nuestra protagonista, es una chica de dieciocho años que lleva gran parte de su vida luchando contra el cáncer. Ha asumido, entre muchas cosas, que pronto va a morir, y por ello su único objetivo es aprovechar el tiempo disfrutando de la vida. No obstante, tanto su madre Alicia, su hermana Perry y su amiga Lily, con la que comparte enfermedad, buscan continuamente un milagro que pueda ayudarla. En cierto modo, Cam parece haberse rendido, y no puede creer en que un milagro le devuelva su vida. Sin embargo, accede cuando su madre decide irse a vivir una temporada a un pueblo costero llamado Promise, Maine, donde la magia es la encargada de realizar milagros a diario. Allí Cam descubrirá que efectivamente, aún tiene muchas cosas que hacer y que descubrir, y por fin sentirá que dejará huella en todos aquellos a los que ha conocido.

"Se concentró entonces en el momento presente. El presente era lo que importaba, se recordó a sí misma, y lo que estaba pasando en ese preciso momento era bueno."

La estancia en Promise parece hacer cambiar a Cam en muchas opiniones que ella ya tenía, aunque sigue manteniendo su tono sarcástico durante toda la novela. Promise nos enseña, tanto a Cam como a nosotros, los lectores, que incluso en las situaciones más difíciles hay esperanza, hay amor y sobre todo, vida. A pesar del pesimismo que siente la protagonista, cambia, se da cuenta de que aquello que creía que no era posible realmente lo es, incluso para alguien en una situación tan delicada como la suya. Y son simplemente cosas sencillas, cotidianas y sin ningún tipo de magia mediando entre medias. Esto es lo que más me ha gustado del libro, al hacernos ver que la vida en sí misma es un milagro y que hay que aprovecharla incluso cuando creamos encontrarnos en un callejón sin salida. Porque está llena de pequeños “milagros” que la hacen posible.

Así Cam comienza a ver las posibilidades que realmente tiene ante ella, y quiere aprovecharlas. Cosas tan normales como estar con su familia, tener un grupo de amigos o ir a la universidad.

"Todo lo que alguna vez compartiste con alguien sigue revoloteando en el Universo. Cam tenía que admitir que el amor podía ser real. Y el amor perdura. Las relaciones perduran."

No deja de ser una historia dura, pero a la vez es tierna y tiene ciertos toques de humor. Me he sorprendido a mí misma riendo de vez en cuando con algunos comentarios de Cam y otros personajes. La forma de escribir de la autora puedo decir que no tiene nada espectacular, nada excepto que te mantiene enganchado hasta la última página con una sencillez y soltura especiales, sobre todo al tratar un tema delicado, consiguiendo transmitir un verdadero optimismo a cualquiera que se adentre en sus páginas.

En cuanto a los personajes, Cam como ya he dicho, es una chica pesimista, pero es estudiosa, amante de las ciencias y que no cree en los milagros ni asuntos religiosos. Quizá por eso ha cuajado tan bien conmigo. Es cierto que algunas veces me ha aturdido un poco su comportamiento (sobre todo al principio del libro, lo veía todo muy raro), pero también tenemos que ponernos un poco en su lugar y ser conscientes de que sólo intenta ser fuerte. Su familia, compuesta por su madre Alicia, su hermana Prim, su abuela Nana y la actual pareja de su madre, Izanagi, lo único que pretende es mantener la esperanza en Cam y hacerla creer en los milagros. Así como su amiga Lily, alguien muy importante para la protagonista y sobre la que ejerce mucha influencia. Son lo más querido para Cam, y también por los que más se esfuerza para que sean felices. Por último tenemos a Asher, el chico perfecto, el que se convertirá en el amor de nuestra protagonista y quien hará ver a Cam que el amor es algo real y más fuerte de lo que imagina.

En definitiva, Promise es una historia dura, triste y dulce a la vez, cuyo objetivo es transmitirnos un sencillo pero profundo mensaje. Un libro lleno de milagros, en la que iremos de la mano de una chica que creía todo perdido y que descubre que incluso, en la mayor de las desesperanzas, hay hueco para la magia, el amor y la vida.

Photobucket

*Gracias a La Galera por el ejemplar.


7 comentarios:

  1. algún día lo leeré, eso seguro, ;)
    besitos^^

    ResponderEliminar
  2. A ver si me llega pronto el ejemplar! :D

    PD: ¿Te pasas por mi blog? hace mucho que no te veo por alli... :(

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas pero esperare mas adelante ahora quiero leer cosas mas animadas:)

    Saludos^*

    ResponderEliminar
  4. Es un libro fantastico!! ^^ Genial reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque no soy amante de los darmas ni de historias realistas... pero me puede la curiosidad por leerlo ^^

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganitas de leer este libro por un lado, pero por el otro, como me temo el final.... ay.... no sé!!!
    ya veré si me atrevo o no!!

    de todas formas, tu reseña genial!!! ^^

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro.
    Una gran reseña =D
    Besos

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!