sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña: Rubí




•Título: Rubí
•Título original: Rubinrot
•Autora: Kerstin Gier
•Editorial: Montena
•Número de páginas: 360
•Precio: 16,95€
•Saga: El amor más allá del tiempo (#1)








1. Rubí | 2. Zafiro | 3. Esmeralda

Photobucket
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Photobucket
Después de las miles de buenas reseñas e increíbles palabras que se han dedicado a esta trilogía, a una se la ponen los dientes largos y las expectativas altas. Cogí el libro con miedo a que no fuera para nada lo que esperaba, y qué sorpresa al ver que las cumplía todas. Y con sobresaliente.

Gwen es una chica corriente y un poco torpe, que tiene una familia de lo más peculiar: en la línea sucesoria femenina se transmite un “gen” que permite viajar al pasado. Según la fecha de nacimiento, todas las pruebas apuntan a que Charlotte, su perfecta y orgullosa prima, será la última portadora de dicho gen. Sin embargo, la que empieza a sentir esos síntomas inconfundibles de mareos es la propia Gwen, la verdadera heredera de esa peculiar capacidad y que volverá su vida del revés. Porque ella no ha entrenado esgrima, ni ha aprendido idiomas, ni modales, ni formas de hablar, ni historia… Conocerá a la logia de los Vigilantes y a Gideon, el penúltimo viajero en el tiempo que procede de la familia De Villiers, donde el mismo don se trasmite en la línea masculina. Sabrá entonces que forma parte de algo más grande de lo que parece, lleno de secretos y misterios, y se verá obligada a viajar al pasado para buscar la sangre de los anteriores viajeros y así completar el Círculo. Sin embargo, parece que hay gente que no está dispuesta a que se cumpla el objetivo de la logia.

Con esta obra, Kerstin Gier nos introduce en la vida de Gwen, una chica torpe, despistada y algo infantilona sobre la que recaen una obligación y responsabilidad que no le correspondían. Aunque al principio pueda parecer un poco inmadura, se aprecia una evolución paulatina hacia el final del libro, ya que poco a poco va asimilando su situación y va adquiriendo su propia perspectiva de las cosas. Lo bueno de Gwen, es que todo es nuevo para ella y por tanto nadie ha influenciado su vida. Tomará así sus propias decisiones y actuará impulsivamente más de una vez. Gideon es “don perfecto”. A diferencia de su compañera, toda su vida se ha estado preparando para saltar a través del tiempo y conoce lenguas, modales y muchas cosas más que nuestra protagonista desconoce. Es un poco impertinente, ya que al principio no tolera la presencia de Gwen, pero irá volviéndose más amable y comprensivo con ella. Ambos personajes son indudablemente complementarios, de manera que crean diálogos y situaciones agradables y con ciertos toques de humor. 
Otros personajes son Leslie, la mejor amiga de Gwen, apoyo incuestionable y asesora de su amiga; Grace, la madre de Gwen, quien intenta proteger a su hija de todo el asunto; su abuela lady Arista, una mujer seria y estricta que cambia su actitud con la protagonista al conocerse su don; su prima Charlotte, tan perfecta y orgullosa, se enfada mucho con su prima; tía abuela Maddy, George, y otros muchos más.

La historia, pese a ser introductoria, tiene un ritmo constante y agitado. Siempre está sucediendo algo y el hecho de que la narradora sea la misma protagonista, hace que abunden los comentarios graciosos y bastante espontáneos, como si estuviéramos todo el tiempo en su mente. La narración es sin duda un punto fuerte, ya que es fluida, ligera y sencilla. Ameniza la lectura e introduce diálogos que harán que las páginas pasen entre nuestras manos con verdadero gusto, liberando magia, optimismo y felicidad.
La ambientación es también una delicia, y con claras descripciones podemos imaginar la casa de Gwen, por ejemplo, sin haber estado nunca en ella. El desarrollo de los personajes es paulatino, evolucionan, y en ningún caso las relaciones y enlaces que se establecen entre todos ellos se hacen precipitadas.

Por tanto, Rubí es un libro lleno de magia que nos dejará con muy buenas sensaciones y un final que llegará sin darnos cuenta. Una historia para transportarnos a través del espacio y del tiempo de la mano de unos personajes increíbles, aventuras, ligeros toques de misterio y sentimientos como la amistad o el amor. 
Sin duda, es uno de los mejores libros que he leído este año. Espero que las siguientes entregas de esta trilogía sean tan buenas como este.

Photobucket

7 comentarios:

  1. Pues si Rubí te ha encantado, los demás... *____* A mi esta primera parte me gustó mucho, pero no me llegó a encantar. En cambio, Zafiro y Esmeralda me enamoraron, sobre todo el último <33 Es una de mis trilogías favoritas, la recomiendo encarecidamente a todo el mundo!!

    A ver que te parece entonces la segunda parte cuando la leas :D Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    Yo estoy deseando leerlo, me llama muchísimo la atención y no paro de leer buenas reseñas sobre él. Espero que si llego a conseguirlo algún día no me decepcione, porque tengo las expectativas muy altas =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa un poco lo que a ti, con tantas buenas reseñas... Y me da miedo leerlo porque no parece mucho de mi estilo. Tengo curiosidad pero nunca termino de decirme a leerlo. ¡A ver si me animo! Con que me guste la mitad de lo que te ha gustado a ti me conformo jeje

    Buena reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me lei la trilogia y me encantó, esta muy bien que le vamos a hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buena recomendación. Me gustó tu reseña. Y hasta la portada me gusta. Aunque si no tuviera el fondo morado me gustaría más.
    Saludos

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!