sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña: Croquetas y wasaps

 photo croquetasywasaps_zpsf75ffdc2.jpgCroquetas y wasaps
TÍTULO ORIGINAL: Croquetas y wasaps
AUTORA: Begoña Oro
EDITORIAL: SM
NÚM. PÁGINAS: 229
PRECIO: 9,95 €
SAGA: -

SINOPSIS

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 

Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

OPINIÓN PERSONAL

Croquetas y wasaps es uno de esos libros que hay que leer sí o sí. No había leído ningún libro de Begoña Oro, pero después de lo bien que hablaban de ella y de Pomelo y limón, supe que éste no se me podía escapar. Y sí, quiero leer Pomelo y limón, porque María y Jorge aparecen también en este libro. 

Clara es una estudiante de instituto que está muy enamorada de Lucas, un chico guapísimo que lleva un tiempo saliendo con ella. Pero cuando decide lanzarse, Lucas le deja bien claro que él no busca tener una relación que vaya más allá de la amistad. Aunque al principio Clara no deja de pensar en Lucas, en su sonrisa, sus ojos y todo él, esto será más positivo para Clara de lo que pudiera haber imaginado, ya que comenzará a apreciar cosas más importantes y conseguirá ser feliz gracias a la persona más inesperada. Pero también tendremos al abuelo de Clara, un cotilla de campeonato, incapaz de no soltar alguna palabrota y cuyas interacciones con la madre de nuestra protagonista, son de lo más ingeniosas.

Supongo que, cuando quieres a alguien, siempre tienes la esperanza de que las cosas funcionen.

Lo primero que nos encontramos al adentrarnos en sus páginas es una coctelera de sentimientos y situaciones, todas mezcladas y formando un patiburrillo bastante importante. El libro es un torbellino de emociones a las que se tiene que enfrentar una adolescente como Clara, que no tiene nada claro (vaya xD) y que se contradice una y otra vez. Es un enorme tobogán, o una gran montaña rusa, llena de matices, lecciones, sentimientos y cosas preciosas que transmitirnos.

A lo largo de la lectura, acompañaremos a Clara a descubrir qué es lo verdaderamente importante en la vida, qué necesitamos para ser felices y otras pequeñas aunque importantes lecciones, como por ejemplo, que no tenemos que preocuparnos por lo que piensan los demás, basta con saber únicamente la opinión de las personas a las que importamos. También hay muchísimas y dulces croquetas, gran cantidad de wasaps y otras tantas telarañas que Clara se encargará de eliminar. Sin olvidar las piscinas, claro.

A veces, después de "te quiero", va "pues yo no. Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien.

Incluso tendremos que enfrentarnos a unas cuantas incógnitas, como unas pintadas verdes misteriosas y  fallecimientos que no se han resuelto todavía. Pero sobre todo nos encontraremos humor, que unido a la sencillez, el aplomo y la naturalidad de la narrativa, hicieron que no desapareciera la sonrisa de mi cara mientras leía el libro.

Toda esta mezcla de ingredientes, de sentimientos y de una narración tan elaborada y bonita, da lugar a una obra estupenda, divertida y más que entretenida. Un  libro real, trabajado y lleno de matices, que incluso nos hace pensar en nuestras propias piscinas y croquetas. Porque los pensamientos de Clara, sus inquietudes y sus miedos, no dejan de ser propios de personas normales y de carne y hueso.

No sé qué más decir, en serio. Es un libro del que tampoco esperaba gran cosa y me he encontrado un cajón lleno de sorpresas. Sólo puedo decir que tenéis que leer Croquetas y wasaps para descubrirlas vosotros mismos, conocer a Clara y Unai y simplemente, dejaros llevar por la historia.
Ah, y ya que estáis, echad un vistazo al booktrailer, es genial =D.

 photo 4nubesmedia.png
*Gracias a SM por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. No había escuchado hablar de la autora ni de sus libros.

    Gracias por presentármela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no me llamaba mucho la atención, pero me has dejado con las ganas de leerlo ahora *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sigue sin llamarme la atención pero me ha encantado leer tu reseña ^^.

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que me estáis picando mucho, por lo que veo es del estilo de Pomelo y limón: con unas cuantas moralejas o lecciones, historia sencillita y bastante entretenido!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que título tan curioso xD No habia oído hablar de esta novela.
    Yo también quiero leer Pomelo y Limón. Tampoco he leído nada de Begoña Oro, asi que me apunto este y trataré de conseguir ambos jaja

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en que el libro está lleno de matices y se puede aprender mucho de él. Lo que a mí no terminó de convencerme fue la historia en sí (el modo de contarla me fascina), porque Clara se hace un poco pesada y porque hubo momentos en los que me aburrí. Pero merece la pena probar las letras de Oro, sí, sí. Y tienes que leer Pomelo y limón, es mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, aunque yo tampoco he leído nada de Begoña Oro, pero le tenía ya muchas ganas a Pomelo y Limón, y ahora también a este.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llamaba la atención, pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad :) Y el book trailer es genial XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de ésta autora, pero le tengo muchas ganas tanto a "Pomelo y Limón" cómo a "Croquetas y wasaps". :)
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  11. Tenía muchas dudas con este libro gracias al booktrailer tan original que tiene, pero con tu reseña me las has disipado todas.
    La historia tiene pinta de ser muy dulce, con muchos sentimientos y con enseñanzas de la vida y del amor. Además con esas citas que nos dejas se ha ganado a pulso un sitio en mi lista de futuras compras cuanto antes.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Al principio no me llamaba mucho pero por las reseñas que he leído, es un libro que posiblemente me guste bastante. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, no me atraía mucho, pero leyendo tu reseña parece entretenido y algo interesante... :D
    Muy buena reseña!!

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. El booktrailer es genial, me rei un monton! Definitivamente le dare una oportunidad!

    ResponderEliminar
  15. Me estoy leyendo varias reseñas tuyas de libros que ya tenía en mente, y esta la he abierto de casualidad, pero la he leído aunque no me llamara demasiado la atención. ¡Y entre tu reseña y el booktrailer me han entrado unas ganas de leerla increibles! Tu reseña es muy positiva y es que la autora me ha caído taaaan bien que cómo no darle una oportunidad.
    Creo que será mi próxima adquisición :3
    ¡Un besito grande y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Y el formato es muy original por lo que veo. Este verano lo leo!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!