martes, 2 de julio de 2013

Reseña: Alas para un corazón

 photo 9788415594130_zps07c80584.jpg
Alas para un corazón
TÍTULO ORIGINAL: Skellig
AUTOR: David Almond
TRADUCTORA: Verónica Canales Medina
EDITORIAL: Nube de Tinta
NÚM. PÁGINAS: 204
PRECIO: 13,95 €
SAGA: -

Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michel y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.

OPINIÓN

Leí este libro en… ¿cuánto? ¿Tres horas?, vamos, casi sin darme cuenta. Me he emocionado mucho, como sólo los libros de este sello editorial saben hacer, pero al mismo tiempo me he quedado un poco confundida tras su lectura. Y es que este libro es complejo y sencillo a la vez, y eso es difícil de explicar e incluso de saber qué pensar o sentir con respecto a ello. Son tantas las cosas que quiero decir de él y no sé cómo explicarlas, que no tengo ni la más remota idea de cómo terminará siendo esta reseña. Así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Michael ha dejado de ser un niño y tiene que enfrentarse a diferentes cambios que se presentan en su vida, como una mudanza y una nueva hermanita. Pero también comienza a darse cuenta de las preocupaciones de sus padres, y aprende más cosas de las que le podrían enseñar en el colegio gracias a su nueva vecina. Mina es una chica peculiar, ya que recibe su educación en casa, gracias su madre. Y aunque es muy inteligente y culta, tiene que pulir un poco sus modales. Cuando Michael descubre que hay un desconocido en el garaje, piensa que se trata de un vagabundo. A pesar de que éste no deja de gritarle que le deje en paz, Michael, con inocente cabezonería, se deja caer de vez en cuando por el garaje para descubrir cosas sobre el misterioso individuo hasta que finalmente, decide compartir su secreto con Mina.

La inocencia, la magia y la amistad son en mi opinión, los ingredientes principales que componen la receta de Alas para un corazón. Su autor, David Almond, ha sabido mezclarlos de  forma bastante acertada, con la realidad. Pero también hay muchas dosis de originalidad, y está todo tan bien narrado, de una forma tan sencilla y conectó tan rápido conmigo, que la lectura es completamente fluida. Con esto también colaboran los capítulos cortos, desde luego.

Tengo que reconocer que al principio, mi sensación era de total desconcierto. Estaba desubicada, no tenía ni idea de por dónde iban a ir los tiros y casi que ha sido así durante toda la novela, aunque esto ha terminado siendo un punto positivo para el libro. Imaginaos que queréis llegar a un sitio en coche, pero no sabéis ir, así que tomáis la primera carretera que encontráis hasta llegar a un lugar un tanto idílico. Esto es lo que me lleva pasando con todos los libros de la editorial, pero por algún motivo, esa sensación ha sido algo más patente en este caso. Me ha gustado cómo se ha desarrollado todo, cómo una trama en apariencia tan sencilla, se ha tornado algo con una fuerte lección acerca de la enfermedad, la esperanza y el amor fraternal. Porque si hay algo, además de todo lo que os he hablado ya, que quiero destacar, es la preciosa conexión entre Michael y su hermanita, ya que él sabe en todo momento si ella está bien o no. Cómo lo sabe, lo tendréis que descubrir vosotros.

Poco más os puedo decir de un libro que, como os había adelantado al comienzo, ha sido tan raro y tan bonito, todo a la vez. Sólo sé que, aunque no es el libro más especial que he leído, se ha ganado un hueco en mi corazón y me dejó con una sonrisa en los labios.

En conclusión, Alas para un corazón es una novela extraña, llena de sentimientos y peculiaridades que no dejan de resaltar su originalidad. Una lectura rápida, limpia y que me parece perfecta para estos días de verano. No dudéis en darle una oportunidad.

 photo 4nubesmedia.png
* Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Tiene un título precioso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que poco sé de este libro, con todas las reseñas solo consiguen confundime más y al principio no me llamaba mucho. Pero con esta portada y ahora con reseñas tan buenas empiezo a sentir curiosidad :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! ¿Sabes? Este libro me lo leí de pequeña, pero tenía otro título, por eso cuando vi que lo enseñabas en el IMM no lo reconocí. Cuando yo lo leí se llamaba "En el lugar de las alas" y era de la colección roja de El barco de vapor, aún anda por casa. Sólo recuerdo la historia a grandes rasgos, pero me gustó bastante :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oh, por fin una reseña que lo pone bien de verdad. Hasta ahora las que había leído habían coincidido en que estaba bien pero no llegaba al nivel de los libros anteriormente publicados por Nube de Tinta. En unos pocos días espero ponerme con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay, AY, qué chuli, me llama un montón. Puede que se lo robe a Laia cuando no se dé cuenta ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me llama una barbaridad Sara, aunque como dices parece y es un libro extraño...

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, más que nada porque varias personas lo pintan de "extraño"
    Ojalá pueda conseguirlo pronto,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. De este libro están apareciendo opiniones bastante dispares. Aunque inicialmente no me atraía demasiado, creo que acabaré haciéndome con él y a ver qué me parece a mí. :)

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha parecido que le falta algo, como cuando un plato está algo soso (acabo de terminar de ver Master Chef). No sé, quizá me he acostumbrado a que los otros libros de la editorial son una maravilla, y este me ha desencantado un poco.

    ResponderEliminar
  10. Ai, es que ponéis tan bien los libros de Nube de tinta, que una no puede resistirse *_*
    Me alegro que te gustara, aunque como dice Anna Gallagher, las opiniones tan dispares me tiran un poco para atrás. Aunque si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré sin duda.
    ¡Un beso Uka!

    ResponderEliminar
  11. No he escucha hablar antes de este libro pero después de leer tu reseña me apatece mucho leerlo, tiene muy buena pinta y la historia parece llena de sentimientos.
    Lo ubicaré en mi Whishlist ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo leo, porque me encantan todos los libros que he leído de NUbe de tinta.
    Tienen un algo tan especial que los hacen pequeñas joyas. He leído en varios blogs que no es de los mejores del sello, pero aún así me apetece mucho leerlo y conocer a Michael!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho. No sabía de qué iba ni nada (decidí no leer la sinopsis y leerlo "de cero") y me gustó mucho ^^.
    Tal y como dices en una tarde se lee. Yo personalmente lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  14. Es mi actual lectura y aunque aún no entiendo demasiado lo que está pasando, me está gustando. ¡A ver si me termina gustando tanto cómo a ti! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas locas de leer este libro, se puede decir que sufrí un flechazo en cuanto lo vi. Me alegra de que te gustara :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque sea una reseña antigua quiero decir que a mi también me encantó este libro y eres la primera persona que opina lo mismo que yo :)

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!