miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña: Días de sangre y resplandor

 photo portada-dias-sangre-resplandor_grande_zpsd7a6d629.jpgDías de sangre y resplandor
TÍTULO ORIGINAL: Days of Blood and Starlight
AUTORA: Laini Taylor
TRADUCTORA: Montserrat Nieto Sánchez
EDITORIAL: Alfaguara
NÚM. PÁGINAS: 523
PRECIO: 17,50 €
SAGA: Hija de humo y hueso (2/3)

1. Hija de humo y hueso | 2. Días de sangre y resplandor | 3. Dreams of Gods & Monsters

¡Cuidado! Puede contener spoilers de libros anteriores.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

OPINIÓN

Cuando terminé Hija de humo y hueso tenía esa sensación de necesidad por leer su continuación. Si el primer libro me pareció original, este continúa en la línea, supera al anterior y me deja con ganas de más.

Después de que Akiva y Karou rompieran el hueso de la suerte y Karou descubriera qué había pasado con su familia quimera, es incapaz de permanecer junto a Akiva. La guerra ha terminado, al menos aparentemente, con la victoria de los serafines. Las pocas quimeras que quedan son esclavizadas, y reina la confusión y el miedo. Sin embargo, alguien está organizando una rebelión con quimeras resucitadas en cuerpos más grandes, destructivos y monstruosos, aportando verdadero sentido a los cuentos que los ángeles narran a sus niños. Pero pocos siguen encontrando sentido a una guerra que parecía acabada y que ahora, para colmo, amenaza el mundo de los humanos.

Si hay algún tipo de adjetivo que resuma mi sensación mientras leía el libro, son los de “angustia” y “sufrimiento”. La historia del primer libro es una chiquillada comparada con la que nos encontramos en Días de sangre y resplandor. La guerra no ha terminado, nadie puede confiar en nadie, hay miedo y abundan las mentiras. No hay ni un personaje prescindible, por secundario que pueda parecer en un momento, y algunos de ellos tendrán un papel muy importante en la próxima entrega, de eso no hay duda.

Es la vida tu dueña, o la muerte, había dicho Brimstone, pero en esos días sangrientos, no existía el lujo de la elección.
La muerte los dominaba a todos.

La relación amorosa que no pareció gustarme demasiado, aunque queda relegada a un segundo plano, sigue teniendo cierta relevancia. Es decir, fue ese romance el que desencadenó muchos de los acontecimientos, fueron sus consecuencias las que llevaron a nuestros protagonistas a estar donde están. Karou ha sufrido un cambio increíble, o al menos así me lo ha parecido. Aunque fuera una chica inteligente, decidida y especial ya en el primer libro, aquí madura realmente, sufre demasiado y es más consciente de sus limitaciones y sus actos. Al principio, está totalmente desubicada, todavía incapaz de asimilar todo lo que recuerda de su pasado y lo que le ha sucedido a su familia. Pero poco a poco convierte esa debilidad en fuerza, en parte gracias a sus amigos. Akiva ha decidido que no quiere participar más en una guerra sin sentido, y al principio está desesperanzado porque cree que Karou ha muerto. Su incertidumbre y su miedo van creciendo hasta que se da cuenta de que no es así, y me ha encantado que sufriera y llorara. No, no soy cruel, pero siempre tiene que ser la chica la que lo pasa mal. ¡Vamos a ver!  Rin rin rin~. Aquí siglo XXI llamando. Un chico también puede llorar y sentirse perdido si no sabe dónde está o qué le ha pasado a la persona a la que ama, ¿no? ¡Pues perfecto!


¿Para qué estamos luchando? ¿Para qué estamos matando? ¿Qué ves cuando miras hacia el futuro?

Aunque la historia comienza poco tiempo después de donde quedó el anterior, es cierto que los primeros capítulos son un poco confusos. La autora los llena de incógnitas y nos presenta varios escenarios donde ocurren cosas de forma simultánea. Pero después de estas páginas, en las que me sentí bastante perdida, la acción comienza a sucederse como los churros qué vulgar jaja y te atrapa igual, si no más, que el primer libro. Hay multitud de giros, sorpresas y decisiones que toman los personajes que no me esperaba para nada, lo que, unido a la tensión que se mantiene hasta las últimas páginas por culpa de cierto lobo, me mantuvo totalmente enganchada e incluso un poco obsesionada. No podía dormir porque no dejaba de pensar qué iba a suceder a continuación. Sí, a veces creo que tengo serios problemas xDD.

En resumen, Días de sangre y resplandor es una excelente continuación de su primera parte, Hija de humo y hueso, que sabe mantener al lector atrapado y en tensión hasta el final. Si bien he sufrido mucho mientras lo leía, no puedo dejar de recomendaros esta trilogía de fantasía tan bien elaborada. 
 photo 4nubesmedia.png

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola Sara!

    Yo leí Hija de humo y hueso y no me gustó mucho, sobre todo al final.
    Y a mi mejor amiga le gustó el primero y este no le gustó anda así que no creo que lo lea
    Pero me algro de que a ti te gustase

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el primero y tengo pendiente de leer éste. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero no es que me gustase... Pero sí que me dejó fascinada el mundo creado por la autora, así que estaba planteándome darle una oportunidad a Días de sangre y resplandor. Pero me gusta lo que comentas de que el romance queda relegado a un segundo plano, ya que fue lo que hizo que no disfrutase del primer libro (no me creí la historia de amor >.<). ¡Gracias por la reseña, Uka!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún me tengo que leer el primero *.* jajaj Pero me apetecen bastante así que a ver si me pongo con ellos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa:)
    He leído tus dos reseñas de la saga, y me han dado unas ganas tremendas de leerla!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que tengo pendiente así que he leído en diagonal para no comerme demasiado spoilers. Y no dejo de leer buenas reseñas, sobre la trama y los personajes fundamentalmente por lo que al final le estoy cogiendo unas ganas tremendas :D
    Pero al menos por lo que cuentas tiene una pinta tremenda la saga. No veo el momento de ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Me gusta mucho la reseña que has hecho de Días de Sangre y Resplandor, tanto a su primera parte y a ésta les tengo muchas ganas, espero que mi blog llegué a los 100 seguidores y así poder colaborar con Alfaguara, porque tengo tantas ganas...

    Ahora me has dejado intrigado con esta gran reseña, jo. Y las frases, las frases que has elegido son ajdjfjsadjkfnjkasnkfdsfdf, me encantan.

    Bueno, espero pronto nueva reseña ^^

    Te sigo.

    Un beso,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Hija de humo y hueso y estoy deseando leer este libro. Espero poder empezar con él pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi esta saga me tiene entre la espada y la pared, por una parte me encanta la ambientación y el mundo que ha creado la autora, pero por otra, su lectura se me hace pesada y confusa. Me ha pasado con ambos libros y, aunque en general me gusta, no llega a engancharme lo suficiente. A ver cómo termina todo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si Hija de humo y hueso ya me gustó... este será amor, sin duda alguna.
    Estoy deseando tenerlo *_* ¡Quiero llorar con este libro YA!
    Me alegra que te gustara tanto:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pues a mi Hija de Humo y Hueso me gustó mucho me pareció muy original, y después de leer tu reseña, tengo ganas de coger este libro para continuar con su historia.
    Un besito, y muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lei el primero y me gusto,espero que ese tambien me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!