lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Zafiro

 photo zafiro-kerstin-gier-montena-rhm-ellas-jr-nueva-cubierta_zps56920996.pngZafiro
TÍTULO ORIGINAL: Saphirblau
AUTORA: Kerstin Gier
TRADUCTOR: Lluís Miralles
EDITORIAL: Montena
NÚM. PÁGINAS: 383
PRECIO: 14,95 €
SAGA: El amor más allá del tiempo (2/3)

1. Rubí | 2. Zafiro | 3. Esmeralda

Gwen vive en una nube… ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse… Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain…

OPINIÓN 

Un año después de haber disfrutado de la maravillosa primera parte de esta saga, Rubí, he podido sumergirme en las páginas de Zafiro, su segunda parte. No obstante, aunque la trama no avanza gran cosa en este libro, no lo he disfrutado menos.

La historia continúa justo donde se quedó: Gwen y Gideon vuelven al presente después de haber sido atacados en su última misión. Gwen no comprende por qué su compañero la besó, ni su actitud, ni qué es lo que pretende. Además, siguen necesitando la sangre de algunos de los doce para completar el registro del cronógrafo, desvelando así el misterio que lo envuelve. Nadie sabe en realidad qué pasará y la cautela con Gwen se mantiene, ya que tienen miedo de que ella sea la responsable, en el futuro, de los fracasos de algunas de sus misiones. Ésta no entiende por qué la logia tiene ese temor, ya que ni ella misma comprende lo que sucede a su alrededor. Bastante tiene con luchar con los miriñaques, los bailes y los fantasmas a los que sólo ella ve. Además, tendrá que soportar que su prima Charlotte le dé lecciones sobre todo lo que ha aprendido a lo largo de los años y que para Gwen es completamente nuevo.

En realidad no os puedo contar nada más porque, si bien no quiero llenaros la reseña de spoilers, tampoco sucede gran cosa en el libro. La trama principal avanza más bien poco, y en vez de responder a algunas de las cuestiones que se nos planteaban en Rubí, se proponen nuevas incógnitas. No se sabe qué se propone el conde de Saint Germain, pero tiene que ser algo serio y todos, sobre todo el Rubí, tienen un papel muy importante en esos planes.

Así mismo, la escritura de Kerstin mantiene su encanto, y como me ocurrió con la primera parte, me ha mantenido enganchada en todo momento, ya que no se hace pesada ni cargada. Hace que todo lo que leía pareciese la cosa más natural del mundo.  

Sin duda los personajes son uno de los platos fuertes de estos libros. Gwen es divertida, espontánea y muy natural. No me parece un personaje forzado en ningún momento, derrocha energía y es imposible que caiga mal, al menos en mi opinión. Como se ha encontrado en una situación para la que no estaba preparada, en algunos momentos parece torpe e insegura, pero termina resolviendo las diferentes situaciones a las que se enfrenta. Gideon sigue siendo un chico un tanto misterioso, y tampoco sé muy bien qué se propone, aunque no dudará si tiene que ayudar a Gwen. Aparecen también dos nuevos personajes que no sé por qué me da, van a tener más relevancia de la que parece. Se trata de, en primer lugar, Raphael, el hermano pequeño de Gideon, y en segundo lugar, el daimon Xemerius, al que sólo Gwen puede ver. Este último es, sin dudas, el mejor de todo el elenco. Sus intervenciones sólo pueden ir acompañadas de risas, de verdad, me lo he pasado en grande sólo con sus diálogos y comentarios.

En definitiva, Zafiro es una excelente continuación de esta saga que promete mucho en su tercer y última entrega. Con unos personajes inolvidables, saltos en el tiempo y una misteriosa logia… ¿qué más se puede pedir?

 photo 4nubesmedia.png

18 comentarios:

  1. Hola :) Pues solo he leído Rubi, y me hizo falta más acción y me pareció introductorio, espero que este me guste más que el anterior y tanto como a ti.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó esta saga! Espero que te guste también el tercero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Leí Rubí en el primer cuatrimestre del año, me gustó y me quedé con ganas de leer ya Zafiro. Eso sí, para mí el final del primer libro me pareció más un final de capítulo que de libro... Los personajes de Rubí me parecieron, en su mayoría, muy divertidos y estoy deseando conocer a los nuevos, sobre todo a Xemerius. Estoy casi segura de que disfrutaré de la lectura, aunque espero que no sea un libro muy de relleno, con eso de que la trama apenas avanza...

    ¡Un beso, Uka!

    ResponderEliminar
  4. Solamente he leído el primero,pero espero hacerme con este pronto.
    Hace poco ví la pelicula y me gustó bastante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues si ya le tenía ganas a esta saga, después de leer tu reseña aún más. Tengo Esmeralda gracias a un intercambio, así que en cuanto pueda conseguiré Rubí y Zafiro. Como siempre genial la reseña. Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. No he hecho más que leer buenas críticas de esta saga y, aún así, no me animo del todo a leerla jeje :) De todas formas, no sé por qué, creo que si le doy una oportunidad me gustará. Ojalá te guste tanto el tercero como este :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Para mí Zafiro es mi libro favorito de la trilogía. Rubí me gustó también mucho, al igual que Esmeralda, pero este tiene algo que me gustó más.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este libro aunque a veces Gideon me ponía de los nervios -.-"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy Isa de www.astoryisadream.blogspot.com y también hago reseñas :)
    Es realmente genial esta trilogía entera.
    Ya sigo tu blog porque me ha encantado, espero que puedas pasarte por el mío ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusto mucho. Gwendolyn me parece un personaje bastante divertido, y Gideon es, bueno, es Gideon:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi este segundo libro es el que más me gustó de la trilogía, recuerdo que fue super divertido y que al igual que a ti me enganchó muchísimo. Xemerius es la caña, yo también estaba enamorada de ese personaje ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hace poquito que he terminado Rubí, y en nada seguiré con Zafiro.
    Me gustó mucho, a pesar de que no tiene demasiada acción y es bastante introductorio, pero aún así no aburre. Y me parece original, después de tantos vampiros y distopías me hacía falta algo así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Está saga me gusto mucho, si soy sincera tengo ganas de reeleerla (que no tiempo y es una pena). Espero que el 3º sea cuanto menos un digno desenlace y te guste! :)

    ResponderEliminar
  14. Ufff, eso de que la trama no avance demasiado no me gusta demasiado.
    Y es que aún no estoy muy convencida con esta serie, no sé, me llama pero no me termina de convencer. ¿Leerás el tercero?

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tanto como el primero, aunque estos libros no se caractericen por el avance de su trama.
    Creo que el primero y el segundo son los mejores ya que el tercero tiene un no se qué que hace que decaiga un poquito la historia. Aún así, son increíbles y Gwen es sencillamente genial jajaja
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  16. hola Uka!!

    Esta trilogía me encantó de principio a fin
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo que ponerme con la trilogía, porque la ponéis tam bien... Eso sí, las portadas horribles.

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó esta saga, sobre todo los dos primeros libros. El tercero creo que es el peor, personalmente.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!