lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: The Raven Boys

 photo THERAVENBOYS_zps37496ee0.jpg
The Raven Boys. La profecía del cuervo
TÍTULO ORIGINAL: The Raven Boys
AUTORA: Maggie Stiefvater
TRADUCTOR: Alexandre Casal Vázquez
EDITORIAL: SM
NÚM. PÁGINAS: 424
PRECIO: 14,95€
SAGA: La profecía del cuervo (1/4)


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

OPINIÓN

Creo que ya os comenté que Temblor no fue una de mis lecturas favoritas en su día, de hecho, decidí no continuar con la trilogía. Sin embargo, la forma de narrar de la autora me parece preciosa, y es por eso por lo que me decidí a dar una oportunidad a Las carreras de Escorpio. Me encantó y The Raven Boys no ha sido para menos.

Blue Sargent ha vivido rodeada de profecías, adivinaciones y cartas del tarot. Desde que era pequeña, su madre y sus amigas la han estado recordando lo que pasará en su futuro: Blue será la responsable de la muerte de su primer amor. Sin embargo, la historia comienza cuando en la víspera de San Marcos, Blue ve el espíritu de un chico que dice llamarse Gansey. Pero cuando conozca a este misterioso chico, alumno de la prestigiosa escuela Agliony, y a sus amigos, se verá envuelta en la búsqueda de las famosas líneas ley, persiguiendo el rastro de un antiguo rey muerto.

El libro no goza de un ritmo trepidante ni de acción a raudales, pero tiene una magia y un encanto únicos, como sólo Maggie sabe conseguir en sus libros. Desde el principio me encontré atrapada por una historia sin igual, que va más allá de los amores juveniles. Sinceramente, estoy un poco cansada de que en toda novela juvenil, tenga que haber relaciones de esta índole. Aquí no faltan y, aunque son un eje importante en la trama, no son ni mucho menos el único. Me ha gustado también el misterio que parece envolver todo este asunto, y como se dan pinceladas previas a lo que realmente será, ya que realmente no sucede nada extraordinario. Así que me espero cualquier cosa.

Así mismo, me ha encantado reencontrarme con la pluma de la autora, que como ya os he dicho en alguna ocasión, es poética. Crea una ambientación increíble, ya sea acerca de un bosque o de un colegio incluso. Es como si hubiera una luz especial para cualquier cosa que escribe, y cada escenario tiene un encanto y una magia que los hace únicos. Lo mismo ocurre con los personajes, aunque he sentido que no he conectado mucho con algunos, como Gansey.

En cuanto a la trama en sí, ya os digo que no hay mucha acción, pero sí me he sentido intrigada en todo momento y ha conseguido mantenerme en un estado de expectación importante, no hay tiempo para aburrirse. Hay giros y sorpresas, muchas cosas que no me esperaba y que me han dejado un regusto muy agradable. Y por último, me han encantado todas las leyendas con respecto al rey Glendower y las líneas ley. Desde luego, no sé cuántas leyendas y cuentos conocerá la autora, pero los acopla muy bien a sus libros, adaptándolo a sus personajes y sus características.

En definitiva, The Raven Boys es el comienzo de una saga que me ha dejado muy buen sabor de boca. Una escritura magnífica, unos personajes estupendos y unos ambientes sobrecogedores, todo ello mezclado con la magia de la leyenda, hacen que este libro sea uno de mis favoritos este año. Totalmente recomendable.

 photo 4nubesmedia.png
*Gracias a SM por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Sara!
    A esta saga le tengo muchas ganas, y sobretodo a la autora. No creo que tarde en leer algo de ella.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Ha hace tiempo que quiero leer esta saga, porque los libros de esta autora me encantan y espero leer pronto este libro, si booky está por la labor y me llega pronto mi pedido.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace tiempo, y también me encantó! Aunque, como dices, no hay mucha acción, la autora en todo momento genera expectativa y te la pasas pegad@ a las páginas!

    Gracias por tu reseña! Me alegra que lo disfrutaras :D

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que tiene esta autora: que no necesita acción ni intrigas para crear un libro precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho leerlo porque Las Carreras de Escorpio me enamoró y la historia en sí es muy interesante y llamativa. Personalmente también adoro la pluma de Maggie es muy amena y encantadora ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho la forma de escribir que tiene la autora. Le tengo muchísimas ganas a este libro^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama muchísimo la atención desde el primer día que lo vi :)
    Gracias por la reseña!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas porque desde que leí Las carreras de Escorpio me quedé maravillada con la pluma de esta autora. Me alegra que el amor no sea el eje único de la historia porque tenía miedo de que se centrara demasiado en la prota y sus problemas amorosos xDD

    A ver si puedo leerlo prontito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Como la saga de Temblor tiene críticas de todo tipo, creo que esta es una mejor opción para empezar con esta autora. No he leído nada malo de él, por ahora!
    Será compra segura!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta mucho como escribe la autora, así que a ver si leo otro de ella, este pinta bien ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  11. Tengo la trilogía temblor pendiente, Ai me gusta le daré la oportunidad a este. Y se que no tiene que ver porque dices que la trilogía la dejaste a medias y este te gustó, pero bueno aún asi lo haré así

    ResponderEliminar
  12. Me acaba de llegar y no creo que tarde mucho en leerlo así que me anima aun más tu reseña. Está bien que no haya tanto amor como en otros libros.. veremos si me gusta tanto como a ti, eso espero. un besin

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas, espero que me guste al igual que a ti.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantas **

    Hace ya tiempo que te sigo en youtube y ahora aquí también .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ya me lo he comprado, espero poder leerlo pronto porque le tengo muchísimas ganas y con tu reseña me he animado más jaja

    Un beso! Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí Temblor me gustó mucho, me parece una historia muy bonita y Sam me parece adorable y monísimo, pero Las carreras de Escorpio no me atrae mucho.
    Pero estoy deseando leer este, tiene una pintaza *-* y todo el mundo habla genial de él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!