jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña: Colisión

Colisión
TÍTULO ORIGINAL: Unraveling
AUTORA: Elizabeth Norris
TRADUCTOR: Daniel Aldea
EDITORIAL: Plataforma Neo
NÚM. PÁGINAS: 360
PRECIO: 17,90€
SAGA: Unraveling (1/?)

1. Unraveling | 2. Unbreakable

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

OPINIÓN

Tengo que reconocer que no conocía este libro de nada, ni siquiera me sonaba haberlo visto en inglés, pero cuando leí la sinopsis al enterarme de su publicación en español, supe que tenía que leerlo.

Nos encontramos con Janelle, una estudiante de instituto que termina su última jornada como socorrista en la playa. En el camino de vuelta a casa es atropellada por una furgoneta que circula a gran velocidad y que parece salida de la nada. Janelle muere en el accidente, pero apenas unas décimas de segundo después, se despierta con la imagen de Ben Michaels, un compañero de instituto con el que nunca ha cruzado una palabra. Aunque nadie crea que ha revivido, ella sabe que ha llegado a estar muerta y al misterio de cómo pudo salir sin apenas un rasguño del accidente, se le unen las peculiaridades de un caso en el que está inmerso su padre, agente del FBI, y una cuenta atrás que parece conducir al fin del mundo.

Narrado en primera persona y en presente, la trama se desarrolla como un torrente de acción apenas controlado, donde Janelle es la protagonista. Hija de un veterano del FBI y una madre con trastorno dipolar, ha tenido que cuidar siempre de su hermano pequeño, convirtiéndose en su figura tanto paterna como materna. Es una chica madura y responsable que ha logrado salir adelante prácticamente sola. Su cabezonería e instinto la guiarán en todo momento, ya que está totalmente decidida a desentrañar el misterio del caso de su padre, así como el de su propio accidente, que parecen estar inexplicablemente conectados. La constante presencia de la cuenta atrás, unida a la acción, la incertidumbre y las grandes dosis de misterio, son los elementos que configuran un cóctel de emociones impactante, que me mantuvieron pegada a las páginas desde el principio de la novela.

Toda la trama está muy bien llevada, con numerosos giros argumentales que no esperaba para nada. Pensé que me iba a encontrar un libro de acción, policías y poco más, pero creedme que hay más, mucho más, con mayores dosis de ciencia ficción de las que esperaba. Incluso un romance que, aunque no me terminó de convencer porque a mi parecer se resuelve muy rápidamente y de sopetón, llegó a conmoverme en las últimas páginas. Y aunque el conflicto principal queda cerrado, el final me dejó con una buena sensación y ganas de saber más, acerca tanto de los protagonistas, como del universo (jujuju) que me encontré en sus páginas.

En definitiva, Colisión es una novela de ciencia ficción muy interesante, que con un ritmo trepidante y una cuenta atrás, mantienen al lector en tensión en todo momento. Una excelente primera parte de una saga que queda lejos de ser introductoria, al menos en algunos puntos.

 photo 4nubes.png
*Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Esta bilogía quiero leerla desde hace mucho tiempo *-*
    Todo el mundo la pone por los aires, y yo creo que pronto llegará el momento de darle una oportunidad.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    A decir verdad, últimamente todos los libros que está sacando Plataforma Neo me llaman mucho la atención, y sin duda, este es uno de ellos. No hay cosa que me guste más que un libro que mezcle ciencia ficción, agentes de FBI, romance y misterio:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola :) no tiene mala pinta no no.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me ha llamado la atención ! la apuntaré para mi siguiente lectura :) muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad tengo muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Va a ser una de mis próximas lecturas seguro.
    Me llama mucho la atención y además, eso de que mezcle la investigación policial y algo paranormal o distópico (¿?) le da un toque diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!