martes, 28 de enero de 2014

Reseña: Mi teoría de todo

Mi teoría de todo
TÍTULO ORIGINAL: The Theory of Everything
AUTORA: J.J. Johnson
TRADUCTOR: Andrés Carrobles
EDITORIAL: SM
NÚM. PÁGINAS: 336
PRECIO: 9,95€
SAGA: -
ISBN: 9788467563573

Solo porque todo el mundo piense que debes superarlo no significa que puedas hacerlo.

Hace un año que Sarah vivió el peor episodio de su vida. Su mejor amiga, Jamie, murió en un extraño accidente en el gimnasio de la escuela del que fue testigo. Desde entonces, la vida de Sarah ha caído en picado. Tanto sus notas escolares, como sus relaciones con amigos, familia y su novio se han venido abajo. No puede dejar de revivir lo sucedido y la existencia, su teoría de todo, no es más que un paseo vacío sin reglas ni motivos dirigido por el azar.

En un último esfuerzo por retomar las riendas de su vida, Sarah traba amistad con el hermano gemelo de Jamie, Emmett, la única persona que parece entenderla, y comienza a trabajar en una granja de árboles de Navidad regentada por el excéntrico Roy. Gracias a ambos, irá descubriendo poco a poco el valor de la calma y el perdón, así como el significado de las segundas oportunidades y las relaciones humanas que dan sentido a todo.

OPINIÓN

Para seros del todo sincera, no sabía qué podía encontrar en este libro, ni siquiera me llamaba especialmente la atención. Pero cuando nos hablaron de él en la BlogExperience, mi curiosidad por el mismo aumentó.

Nos encontramos con un libro juvenil que se aleja bastante de los tópicos y que cuenta con un elemento muy favorable: su protagonista. Sarah es una chica natural, sarcástica y un poco borde, que está dolida con el mundo en general y las personas en particular. Se siente confusa y desorientada, no es capaz de afrontar que su mejor amiga ya no está, pero tampoco entiende por qué los demás ni siquiera se atreven a pronunciar su nombre. También destacan Roy, Emmett, los padres de Sarah y Ruby, que es simplemente adorable. Todos los personajes tienen su importancia en la historia y sobre todo, determinarán el cambio de actitud y mentalidad que se va produciendo a lo largo del libro. No obstante, me ha faltado un poco de desarrollo de todos ellos, especialmente de Stenn y Rosemary, que quedan muy relegados a un segundo plano.

Me ha encantado el tono sarcástico y cínico con el que está narrado, siempre en primera persona y desde la perspectiva de Sarah, que le da un tono humorístico constante.  Todo ello, unido a la naturalidad que destila la personalidad de la protagonista, hicieron que estuviera constantemente pegada a sus páginas. Porque si de algo peca esta novela, es de atrayente. Es además realista, aunque en algunos casos sucedan cosas algo disparatadas (como cuando Sarah conoce a Roy, por ejemplo), que introduce al lector en un caleidoscopio de emociones desordenadas. Habla de amistad, de pérdidas, de culpabilidad y de cómo nos juzgamos duramente cuando ni siquiera hemos sido los culpables de algo.

En definitiva, Mi teoría de todo es un libro juvenil diferente, sarcástico, divertido y emotivo, que nos narra una historia realista, lleno de lecciones para la vida y que además cuenta con una edición preciosa y cuidada al detalle. 

 photo 3nubes.png
*Gracias a SM por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Parece curioso, me lo apunto y gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde la BlogExperience y me llama mucho la atención, la verdad. Me ha gustado lo que has contado de la protagonista, creo que me llevaré bien con ella, algo fundamental para mi en este tipo de novelas porque sino se me hace un suplicio estar aguantando sus líos de cabeza hasta que por fin consigue superarlo todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encantaría leerlo, gracias por la reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama mucho este libro.
    No le veo mucho sentido a la historia xD
    En fin, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es los libros que más me llamen, pero no pinta mal. Además es muy baratito *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tiene mala pinta no termina de convencerme. No sé, no es el tipo de libro que suelo leer, y tampoco tiene nada que haga que me llame poderosamente la atención. Así que con la cantidad de libros en mi wishlist y en casa esperando a ser leídos creo que este no me lo apunto.
    Es genial volver a leerte de nuevo por aquí Uka <3
    Un besazo

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!