miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: El juego infinito

El juego infinito
TÍTULO ORIGINAL: The Eye of Minds
AUTOR: James Dashner
TRADUCCIÓN: Verónica Canales Medina
EDITORIAL: Montena (RHM)
NÚM. PÁGINAS: 346
PRECIO: 16,95€
SAGA: The Mortality Doctrine (1/3?)
ISBN: 9788490430941
1. El juego infinito | 2. The Rule of Thoughts | 3. Sin título

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer algo de este autor, que tanto éxito ha cosechado con El corredor del laberinto, y que la verdad, no me ha defraudado.

La promesa de un mundo futurista, lleno de tecnología y realidades virtuales, fueron los elementos que más me llamaron la atención cuando decidí darle una oportunidad. Pero es que además de estos elementos de ciencia ficción, el libro cuenta con una gran dosis de misterio e intriga, así como una cantidad inmensa de acción.

En El juego infinito, Michael, Sarah y Bryson, abandonan la seguridad y la tranquilidad que los rincones más conocidos que el Sueño, un juego de realidad virtual que es más bien como su segunda vida, les ofrece. Cuando el gobierno contacte con ellos para buscar al ciberterrorista más peligroso de todos los tiempos, Kaine, sabrán que su rutina dará un giro completo y que tendrán que enfrentarse no sólo a códigos más complejos que descifrar y hackear, sino también a situaciones de las que es posible que no salgan con vida.

Lejos de ser un libro introductorio, como primera entrega de una saga, nos encontramos con una historia llena de acción. Es evidente que se plantean más interrogantes y cuestiones que otra cosa, y que se irán (me imagino) desarrollando en los siguientes libros, pero también se resuelve el conflicto principal que se desencadena al inicio de la novela.

Con esta novela he descubierto a un nuevo autor, porque aún no me he animado a leer la famosa saga de El corredor del laberinto, aunque espero hacerlo pronto. Me ha encantado la forma directa de relatar los acontecimientos, de hilar la trama y el modo de atrapar al lector. El ritmo no decae en ningún momento, y en más de una ocasión me encontré sufriendo por los personajes. Porque a medida que la historia avanza, se van dando cuenta de que todo el asunto relacionado con Kaine es mucho más complejo de lo que ellos pudieran pensar en un primer momento. Los peligros aumentan, las posibilidades de que salgan sanos y salvos se reducen, y la incertidumbre de su misión les ahoga cada vez más. En su camino harán suposiciones que les acercarán a la respuesta que están buscando, y creedme, no se espera para nada. Al menos a mí, el final me dejó totalmente descolocada, pero al mismo tiempo me pareció perfecto y muy bien encajado con la trama.

En definitiva, El juego infinito es una novela juvenil llena de acción, giros argumentales y con un final que no esperaba para nada. Con un ritmo constante, atrayente y una misión imposible, James Dashner ha conseguido atrapar toda mi atención y por supuesto, desear con más ganas que llegue la segunda parte.

 photo 4nubes.png
*Con la colaboración de Montena.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque leí varias reseñas que me echaron para atrás, pero sin duda quiero darle una oportunidad a este libro de unos de mis autores favoritos :)

    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la famosa trilogía del autor, que me llama bastante, pero este libro al ser ciencia ficción no me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me echa para delante el autor y para detrás la trama, así que a ver qué hago :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ainss que ganas le tengo a este libro! Me encanta la forma de escribir de este autor, con tanto giro de trama, sorpresas y acción ^^ Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero que puro llegue por acá!! Correr o Morir se volvió una de mis sagas favoritas así que tengo muchas expectativas
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. James Dashner me encanta como escritor y ya son muchas las reseñas que he leído que ponen este libro muy bien, así que no puedo esperar a tenerlo >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Umm... esta trilogía me llama y a la vez no me termina de convencer...
    No se que haré. De momento esperaré un poco a que salgan las demás partes y seguir leyendo reseñas a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro de que te haya gustado! Llevo mucho tiempo debatiéndome entre si leerlo o no. Me encantó The Maze Runner, pero he oído que hay demasiados elementos en común, así que no sé. Supongo que tarde o temprano acabaré leyéndolo yo también.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda un poco a El corredor del laberinto en lo que a la estructura de la historia, así que espero leerlo en algún momento porque el anterior me encantó.

    ResponderEliminar
  11. El corredor del Laberinto me pareció un gran libro, y recién empiezo a leer este. Hasta ahora la historia está muy buena y es muy entretenido. Espero que no le pase lo mismo que a la trilogía del Corredor del Laberinto que, el primero fue excelente y decayó bastante en los dos libros posteriores.

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!