martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña: Prodigy

Prodigy
Prodigy | Marie Lu
SM | 9788467563504 | 398 páginas | 16,95€
Bookdepository (en inglés): 6,59€
Saga Legend:
1. Legend 2. Prodigy | 3. Champion

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



OPINIÓN

Hacía casi dos años que había leído Legend, la primera parte de una nueva saga distópica que me llamaba mucho la atención y que no me decepcionó. Aunque su continuación tardara un tiempo en ser publicada, he dejado pasar muchos meses hasta que por fin, y gracias a mi hermana pequeña, ha caído en mis manos. Y menos mal.

Legend fue una novela que me gustó mucho, aunque como ha pasado tanto tiempo desde que disfruté de su lectura, es cierto que muchos detalles se han difuminado y terminado por acabar en el baúl de los recuerdos. Mi miedo era que, precisamente por ello, no pudiera disfrutar de Prodigy, pero nada más lejos de la realidad. Aunque había pequeñas cosas que no recordaba, poco a poco se van desvelando y a medida que se desarrollaban los hechos, era como si mi cerebro fuera desempolvando cada uno de estos detalles ya olvidados. Y por ello no he dejado de disfrutar de esta segunda parte ni un momento.

Si Legend ya prometía, creo que Prodigy lo supera. Quizá no sea justa poniendo la misma nota a uno y a otro, pero ya sabéis que esto es muy subjetivo, así que no os dejéis llevar por las cuatro nubecillas y media que ambos tienen. En cualquier caso, lo que me he encontrado en Prodigy ha sido mucho más de lo que esperaba. Lo primero que quiero destacar es la acción, que no se puede decir que falte en ningún momento. Nuestros protagonistas, que de nuevo son los narradores, Day y June, tendrán que enfrentarse a numerosos obstáculos y se verán envueltos en más de una situación comprometida. Hay también una evolución en sus sentimientos, aunque no he dejado de pensar en todo momento que la chispa amorosa que surge entre ambos parece un poco precipitada, teniendo en cuenta de que se conocen de hace unas pocas semanas.

Como os decía, la acción es constante en toda la novela, pero es que además hay numerosos giros inesperados, y situaciones muy desesperantes, cosas que no salen como deberían de salir y planes que se van por el desagüe. Esto es todo lo que más me ha gustado, que la novela, a pesar de estar ambientada en un mundo distópico, adquiere dimensiones muy realistas e incluso contemporáneas. Malos que no son lo que parecen, intereses personales, conflictos y conspiraciones… Definitivamente, tiene de todo. Y el final, ese final... No puedo contar nada pero se queda tan increíblemente tenso, con tanta incertidumbre que es para subirse para las paredes. ¡No puedo esperar a leer Champion!

Con un estilo muy directo y sencillo, narrado todo en primera persona en presente y desde la perspectiva de Day y June, la autora nos mete de lleno en una historia increíble que me mantuvo enganchada desde la primera página. Además, gracias a esta doble narración, conocemos muy bien las perspectivas de cada uno de los protagonistas, sus sentimientos y sus dudas. Creo que siempre hago mucho hincapié en este hecho, pero es que me encanta que los libros nos permitan tener claras las visiones de los personajes principales. En mi opinión, se aporta mucha más información y el lector tiene una visión mucho más amplia de todo lo que sucede, con menos limitaciones.

En definitiva, Prodigy es una excelente segunda parte de trilogía que me ha encantado por el ritmo, la acción y la evolución de sus personajes. El estilo de la autora me mantuvo enganchada desde la primera página, y ya estoy deseando conocer qué sucederá en Champion.

Photobucket

6 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leerme Champion después del final de Prodigy. A ver como acaba la autora esta saga que espero no decepcione en el final.

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡No conocía la trilogía, pero tiene buena pinta!
    Ya es difícil encontrar segundas partes mejores que las primeras, y el hecho de que esté en primera persona y presente siempre te pone más en tensión, jajaja

    Aun qué si lo leo sera dentro de muuuchas semanas

    Saludos :D

    R.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco acabo de terminar la trilogia y me encanto la ame de principio a fin, siempre me tuvo en tension porque no sabia que era lo que pasaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo. Hace uno 3 o 4 meses que leí Legend y me encanto. Creo que es una distopía bastante original y diferente. La última parte (Champion) sale ahora en español.
    Buena reseña!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho toda la saga :P Day es tan cuqui :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leer estos libros :D
    cariños!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!