viernes, 8 de mayo de 2015

El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone

El tiempo entre nosotrosEl tiempo entre nosotros
Time Between Us | Tamara Ireland Stone
Ediciones B | 9788493961336 | 376 páginas | 17,00€

Bookdepository (en inglés): 9,02€
Bilogía El tiempo entre nosotros:
1. El tiempo entre nosotros | 2. Una y otra vez

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


OPINIÓN

Aunque no aluda mucho a ello constantemente, me intrigan mucho los viajes en el tiempo y todo lo relacionado con las consecuencias temporales de los actos de cada uno y similares. Creo que construir una historia basada en estos aspectos, puede ser realmente complicada, ya que hay que tener una cronología y un esquema de hechos muy claro y elaborado, para evitar entrar en incongruencias, y si bien esta novela no tiene problemas en ese sentido, he encontrado que cojeaba en otros. No obstante, es un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo leer.

La historia se centra en Anna, una estudiante de instituto que practica atletismo y que además de estudiar y esforzarse en conseguir una buena beca para la universidad, ayuda en el negocio de su padre, que tiene una pequeña librería. Uno de los días en los que sale a correr, ve a un misterioso chico que parece reconocerla, pero que desaparece sin más delante suya. Cuando ese chico, Bennett, aparece en su instituto, como nuevo estudiante, no puede esconder la sorpresa. Llevada por la intriga y la confusión, se acerca a él para conocerlo y sin quererlo, ambos se enamoran. Pero su relación está avocada al desastre, porque no es una relación a distancia cualquiera: en vez de kilómetros (que también), les separan años, porque Anna vive en 1995 y Bennett en 2012. A pesar de este pequeño contratiempo, encuentran la forma de disfrutar del tiempo que tienen juntos.

Me ha gustado mucho el libro. Creo que funciona muy bien como una lectura juvenil romántica sin muchas pretensiones. La autora narra con mucha dulzura y cuidado cada acontecimiento que sucede, sin despreocupar el estilo y la caracterización de los personajes. Me ha gustado la relación de Anna y Bennett, y son personajes que, sin que vayan a ser inolvidables en mi experiencia lectora, sí que se han ganado mi cariño. Creo que el elemento “distancia por el tiempo” ha sido clave para aportar un toque de originalidad y atractivo para dicha relación. Sé que no es un recurso nuevo, por ejemplo, ya conocía la historia de La casa del lago (una película que os recomiendo mucho porque es preciosa), y seguro que hay otras cientos similares en literatura y cine, pero no por ello he dejado de disfrutar del libro ni un segundo. Como aspecto negativo a esta relación, no obstante, me gustaría señalar que peca un poco de tópica: chica conoce a chico y se enamoran casi de forma instantánea. ¡Un poco de novedad, por favor!

Vuelvo a aludir a los saltos en el tiempo y las consecuencias de los actos de los personajes. Aunque no es que haya cambios dramáticos y giros muy sorprendentes (otro aspecto negativo a destacar de la novela, en mi opinión), sí que la autora sabe darle alguna que otra vuelta de tuerca a la historia, jugando con las decisiones de los personajes y cambiando las repercusiones de los acontecimientos. Han sido estos pequeños giros, sutiles pero bien definidos, los que hicieron que me emocionara en algún que otro momento.

No obstante me decepcionó que el asunto misterioso de la novela (el motivo por el que Bennett viaja al pasado), se “resolviera” de forma muy floja y rápida. Creo que si la autora hubiera desarrollado más este elemento de su historia, y le hubiera dado más importancia, el libro habría ganado en riqueza y habría tenido una evolución más marcada y un desarrollo más impactante, de manera que hubiera compensado la poca evolución que sufren los personajes principales.

En definitiva, El tiempo entre nosotros ha sido una lectura muy agradable, con una historia de amor muy bonita, y que juega con los saltos y viajes en el tiempo de una forma muy acertada. Aunque me haya faltado más desarrollo y evolución de los personajes, he disfrutado mucho de cada una de sus páginas. Creo que es el libro perfecto para desconectar, emocionarse y perderse en un romance juvenil bastante bien llevado. 

 photo 3nubesmedia.png

Colaboración con Ediciones B.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención, aunque no suelo leer historias de amor.
    Espero poder conseguirlo en un futuro cercano así lo leo de una vez!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Queremos leer esta bilogía principalmente porque tiene pinta de ser unas lecturas muy ligeras y nos llama un montón la atención los viajes en el tiempo y aún no hemos tenido la oportunidad de leer nada de este tema.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Este libro me a parecido interesante,tanto que tengo muchas ansias de empezar a leerlo, tu reseña me a parecido estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Este libro me a parecido interesante,tanto que tengo muchas ansias de empezar a leerlo, tu reseña me a parecido estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Este libro me a parecido interesante,tanto que tengo muchas ansias de empezar a leerlo, tu reseña me a parecido estupenda.

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!