lunes, 28 de marzo de 2016

Omnia. Todo lo que puedas soñar, de Laura Gallego

megustaleer - Omnia - Laura GallegoOmnia. Todo lo que puedas soñar
Laura Gallego 
Montena | 9788490436493 | 288 páginas | 13,95€
Libro autoconclusivo

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.



OPINIÓN

Reencontrarse con Laura Gallego, y además con una novela middle grade, ha resultado ser justo lo que necesitaba. He pasado una temporada algo apática, en la que leía muy lento y algunas veces sin ganas, y entrar en Omnia ha sido justo lo que necesitaba para refrescarme y retomar la lectura con mayor entusiasmo.

Cuando Nico pierde sin querer el peluche favorito de su hermana pequeña, Claudia, sabe que la única opción es comprarle uno idéntico por internet. Concretamente en Omnia, una página web que vende de todo, y sobre la que circulan extraños rumores. No obstante, cuando encuentra lo que busca en el catálogo, aparece un error en la página y se ve obligado a visitar una de las oficinas de atención al cliente. En un despiste de la trabajadora que lo atiende, se esconde en una de las cajas de un pedido y viaja hasta el mismísimo centro de Omnia.

Es evidente que el público al que se dirige esta novela hace mucho. La trama no es compleja, los personajes son sencillos, aunque no simplones y hay muchos elementos fantásticos e incluso de ciencia ficción. Quizá esto último es lo que más me ha sorprendido del libro, y es que estoy acostumbrada a la Laura de la fantasía, así que más de una vez me encontré maravillada con haberme encontrado con este otro registro de la autora. Creo además que juega con uno de los sueños que todos habremos tenido de pequeños: tener casi cualquier cosa que pudiéramos soñar, ¿verdad? ¿Quién no se ha visto reflejado en Nico, recorriendo los pasillos de la sección de juguetes del almacén de Omnia? Ha sido muy bonito volver a la infancia con las inquietudes y la ilusión de su protagonista.  

La novela se lee rapidísimo y engancha por completo desde el principio, en parte creo que es culpa de ese toque de magia mezclada con esa chispa procedente de los sueños infantiles que acabo de comentar. La ambientación además me ha parecido increíblemente lograda, no es complicado imaginarse en los pasillos de estos grandes almacenes. Todo tiene ese aire mágico propio de la autora, pero también un toque futurista más característico de la ciencia ficción, y por supuesto todo tratado con la inconfundible narrativa de la autora.

La historia es entrañable, en la que además de seguir a Nico en sus aventuras y descubrimientos sobre Omnia, se van mezclando detalles de otros mensajes que transmite la novela, como la mecanización del trabajo. Es un detalle que me ha gustado mucho, porque se trata con cierta inocencia a la vez que presenta cierta relevancia en la historia, sin afectarla de forma negativa y de una forma que pudiera suponer un problema a lectores más jóvenes. De esta manera se puede disfrutar de la trama perfectamente, y además extraer esos mensajes de forma paralela.

No puedo dedicar malas palabras a esta novela, los únicos defectillos que le he visto han sido que, en mi opinión, algunos giros fueron algo predecibles y algunos conflictos se resolvieron rápidamente. Por supuesto no son comentarios totalmente negativos, porque hay que tener claro al público al que va dirigida esta novela y que estoy segura de que sabrán disfrutar totalmente de ella, como yo he hecho con mis 22 años perfectamente.

En resumen, Omnia ha sido todo lo que esperaba: una novela dulce, entrañable y muy adictiva, con unos personajes carismáticos y una historia muy bonita. Me ha parecido muy evocadora y una llamadita de atención a esos sueños infantiles que seguro, muchos compartimos. Sin duda la recomiendo para todos aquellos lectores más jóvenes (y a los más mayores también), porque estoy segura de que la disfrutarán tanto como esta nubecilla. 

 photo 4nubes.png

6 comentarios:

  1. Tenía mil ganas de leer tu reseña sobre este libro porque compartimos muchos de los gustos sobre Laura Gallego. Así que me alegra cantidad que te haya gustado tanto y que la autora siga conquistando lectores desde tiempos inmemorables sin defraudar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues aunque es bonito y es Laura Gallego, no me llama mucho... con esta autora tengo una especie de amor-odio xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leerte y me encanta Laura gallego♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Tengo un montón de ganas de leerte y me encanta Laura gallego♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  5. https://www.facebook.com/?stype=lo&jlou=AffNIGXjjM5HFc5K0Scej8H-bNP4BITR3PvsdeEsxeRGpJOzvqr1i6vYW0682JNZLuT7pkJXJ7aszPp4m30BXw2B8p3k2KjqaQXP7lyt3J_tDA&smuh=61432&lh=Ac-hVj3R3jOc3YwP

    ResponderEliminar
  6. Gran sorteo en el blog anterior

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!