domingo, 23 de octubre de 2011

Donde los árboles cantan




¡Hola! Esta tarde, hace apenas una hora, he terminado de leer la última obra de Laura Gallego. Y como soy una friki y me encantan los libros, he pensado no hacer de este blog uno literario, pero sí escribir reseñas que espero os parezcan interesentes. Así que, más torpe que nunca al ser la primera, os dejo con la reseña de este magnífico libro =).



Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: SM.
Número de páginas: 477.
Precio: 14,95€.




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.




Sinceramente no sé por dónde empezar. Quien me conoce sabe perfectamente que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, y cada vez que empiezo un libro suyo sé que me va a gustar. Y he de decir que nunca me ha decepcionado.
Me compré el libro el mismo día en que salía a la venta, porque no quería esperar más, así que menos mal. La historia es simplemente fascinante, la mires por donde la mires. Las descripciones, el desarrollo de la acción y los personajes son encantadores. Hasta los malos, en serio. Con esto no quiere decir que me haya enamorado del rey bárbaro, ni mucho menos, pero son todos tan dispares y tan elaborados, que simplemente te encantan.
La trama se desarrolla muy ligera, pero nunca lenta o acelerada, sino que todo parece ocurrir cuando debe de ocurrir. Además, siempre he pensado que esta escritora escribe de un modo muy sencillo, claro y ligero, de manera que no te cansas de leer y cuando te das cuenta estás a menos de dos capítulos del final, pero no quieres que termine nunca.
Por otro lado, Viana la protagonista, es un personaje del que inevitablemente te encariñas, quieras o no. Al principio es la típica doncella pudorosa, delicada y un poco tonta (con perdón de la expresión) que evoluciona de una forma estupenda, que nunca esperarías de ella.
Las dos cosas que más me han gustado han sido, primero, el ambiente en una época medieval, aunque inventada, y con elementos fantásticos y algunos seres mágicos que no hacen sino que esta novela sea mucho más especial de lo que ya es. Y segundo, pero no menos importante que lo primero, el amor tan sencillo, natural e inesperado que te lleva a pensar que nada es imposible.

Desde luego, un libro que merece estar en cualquier estantería.
El mío ya está entre Dos velas para el diablo y Memorias de Idhún I, compartiendo espacio como mis libros favoritos =).

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo.
    Laura Gallego también es una de mis escritoras favoritas, sin duda tiene una forma de contar las historias que engancha y enamora.
    Y este libro es uno de los mejores que ha escrito ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este es el primer libro que leo de esta autora, me pareció muy bonito y quisiera leer otro, todos hablan muy bien de ella. Y a nadie parece decepcionarle c:

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, y es que todo de esta autora me encanta, no puedo remediarlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto como escribió toda la historia y como te va llevando por ella. Es el primer libro que leo de ella y me fascino *-*

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!