viernes, 24 de agosto de 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

El bosque



•Título: El bosque de los corazones dormidos
•Autora: Esther Sanz
•Editorial: Montena (RHM)
•Número de páginas: 345
•Precio: 14’95 €
•Saga: El bosque (#1)






1. El bosque de los corazones dormidos | 2. El jardín de las hadas sin sueño | 3. La ciudad de la luna eterna

Photobucket
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles. 

Photobucket
Desde que leí esa sinopsis y vi la maravillosa portada del libro (porque me encanta), decidí que tenía que leerlo sí o sí. También ayudaron las numerosas reseñas positivas que había leído. Y qué decir que es ya una de mis lecturas favoritas de este año.

Clara es una chica de ciudad que ha vivido sus diecisiete años en Barcelona. Tras el fallecimiento de su madre, quedó al cargo de su abuela, quien falleció poco tiempo después. Es por ello por lo que se ve obligada a trasladarse a un pueblecito de Soria, Colmenar, situado en un enclave mágico. Allí conocerá a Braulio, un chico del pueblo que parece estar muy interesado en ella, desentrañará algunos misterios entorno a su familia y será capaz de descubrir la verdadera personalidad de su misterioso tío Álvaro. Pero sobre todo, conocerá a Bosco y su vida cambiará por completo.

Clara es una chica que al principio se siente muy sola y triste, es por eso por lo que el pesimismo parece predominar a todo lo que concierne su personalidad y sus acciones. No obstante, a medida que se vaya acostumbrando a la vida apacible y rural de Colmenar (y cuando conozca a Bosco, vaya) su actitud irá evolucionando paulatinamente, haciendo ver su verdadero carácter: fuerte y valiente. Álvaro es el tío de nuestra protagonista, quien no parece llevarse muy bien con su sobrina y que conoce las abejas como nadie. Braulio es un chico amable y atento que está muy interesado por Clara y hará todo lo posible por que se sienta cómoda en todo momento. También está Berta, una chica del pueblo que se hará amiga de Clara casi enseguida, y Paula, la mejor amiga de nuestra protagonista, alocada y divertida donde las haya. Y por último Bosco, un misterioso joven que vive en el corazón del bosque.

Con una escritura sencilla, un ritmo que no decae en ningún momento y un halo de misterio que parece envolver tanto a personajes como ambientes, Esther Sanz nos lleva casi sin darnos cuenta, hasta el final del libro. Es increíble cómo engancha desde la primera página, cómo con una elegancia y sutileza impactantes, la autora nos deleita con una historia mágica y misteriosa y nos presenta a unos personajes inolvidables.

A pesar de que hubo un par de cosas que ya me iba oliendo según avanzaba en la lectura, he de decir que no es una novela predecible ni monótona. Más bien al contrario, nos sorprenderá bastante a lo largo de la historia y la lectura es muy amena y como he dicho antes, adictiva.
Otra cosa que me ha gustado muchísimo del libro es la ambientación, ese bosque misterioso y mágico que rodea la casita donde vive Clara, y en torno al cual parecen circular numerosas leyendas e historias que hacen aumentar la intriga y la atracción al bosque. Casi podía oler la madera, las plantas y escuchar el sonido de los pájaros y la vegetación, gracias a las estupendas descripciones de las que podremos disfrutar a menudo.

Y por último, una cosa que también me gustaría destacar es que, aunque la parte amorosa y romántica del libro parece un poco precipitada, se incluye también alguna escena que sin ser demasiado explícita, rompe un poco con los moldes de la literatura juvenil. Pero todo el romance es contado con delicadeza y sutileza, deleitándonos con la pluma de una escritora española que nada tiene que envidiar a las que vienen de fuera.

Por tanto, El bosque de los corazones dormidos es sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año. Con unos escenarios mágicos y misteriosos, unos personajes entrañables y una trama que te mantiene enganchado hasta la última página, disfrutaremos de una historia inolvidable de la pluma de una escritora española que seguro, tendrá muchísimo éxito. Y sí, ya estoy deseando leer su segunda parte también. ¡Espero hacerme pronto con ella!

Photobucket

9 comentarios:

  1. Es un libro que tengo en mi montañita (en realidad GRAN montaña xD) de libros para leer.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso, guapa, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que también te encante el libro cuando lo leas =D. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Buena reseña :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡hasta el momento no he leído ni una sola crítica negativa!
    Qué ganas de leerlo yo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasaba igual x3. La verdad es que lo disfruté mucho =). ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Buenas!!! Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, yo también he leído muy buenas reseñas y eso hace que tenga muchísimas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merece mucho la pena! Desde luego que sí =).
      A ver si lo consigues pronto ;3.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Si te ha gustado este, espera a la segunda parte, que está mucho mejor y en el que se resuelven muchos de las cabos sueltos del primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy deseando leerla =D. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Qué casualidad es la segunda reseña que leo hoy de este libro :P Me llama la atención, y tiene que ser una historia que esté bien, pero creo que me voy a esperar a que salga el tercero para así leerlos de golpe, que soy muy olvidadiza con algunos detalles. Gracias por tu recomendación, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!