sábado, 13 de abril de 2013

Crónica: Neo Party Abril 2013

¡Hola a todos!
Como veis, estáis leyendo la primera crónica del blog =D. El verano pasado quise hacer una de la BLC 2012, pero por pereza y dejadez (todo sea dicho) terminó por quedarse como idea y poco más.
Pero he decidido que a partir de ahora relataré un poco mis aventuras por este mundo cuando decida se partícipe de eventos como éste. Así que, ¡allá va!

El pasado sábado 6 de Abril, se celebraba en la Fnac de Callao en Madrid, una nueva Neo Party en la que se presentaría el libro Los días que nos separan (reseña), la de la joven escritora y bloggera Laia Soler, y que fue premio La Caixa/Plataforma este mismo año.

Tengo que reconocer que terminé de leer el libro 5min antes de salir de casa, porque el día anterior y esa misma mañana no había tenido mucho tiempo para leerlo. Si es que vivo al límite.
Fui corriendo, para variar, porque había quedado con mi amiga Silvia a las 17h en la estación de mi ciudad, y cogimos un tren que nos dejó en media hora en Sol. Queríamos ir antes en realidad para echar un vistazo por la Fnac, ya os podéis imaginar. Nos llevamos una sorpresa al ver que a las 18h ya estaba entrando gente en el Fórum, pero tras comprobar que el acto no empezaba hasta las 19h, respiramos tranquilas y nos dirigimos a La Sección. Sí, sí, ya sabéis a cuál me refiero. Aproveché para comprar mi ejemplar de Alicia en el país de las maravillas y Silvia tuvo que sacarme a rastras xD.

Cuando bajamos de nuevo al Fórum, estaba hasta arriba de gente. Pude saludar a  algunas personas que aún no había conocido y reencontrarme con otras a las que ya había tenido la suerte de conocer, e incluso a la misma Laia que estaba dando vueltas por ahí camuflada. Un encanto de chica, y yo como soy así, me puse muy nerviosa al hablar con ella y más tarde, Miriam y Dani, los organizadores del evento.


Empezó la presentación, en la que Laia explicó cómo había surgido la semillita de la novela, qué la había inspirado y todo el trabajo que lleva detrás su libro. Nos contó que efectivamente, se había documentado bien y había trabajado bastante duro para sacarla adelante, compaginando todo con su vida de estudiante. Y de cómo decidió probar suerte y mandar su escrito para finalmente resultar ganadora. ¡Te lo mereces! Además, hicieron muchas preguntas que ella contestó con paciencia, humor y una sonrisa continua. Creo que no hace falta que mencione al filósofo de la última fila que tanto protagonismo tuvo jajajaja es que me partía con el señor, en serio. No le escuchaba nada pero más que una pregunta, en la primera intervención, parecía que le estaba soltando un discurso o una clase magistral.


Pero para sorpresa de todos, Víctor Altarriba y Marina Sagarra estaban entre el público y nos deleitaron con una representación de su primer encuentro. ¡Fue increíble y muy especial!
Después hicimos dos colas. ¡Dos! Estaba llenísimo de gente, de verdad, todos con el libro en las manos. Fuimos todo lo pacientes que pudimos, y al final Laia me firmó y dedicó el libro.


Después de una tarde tan ajetreada, me fui a casa muy contenta y ya pensando en el próximo evento de este estilo, al que pienso asistir si puedo. Y ya que estamos aquí, ¿vais a ir a la BLC 2013? Porque aquí la servidora estará presente de momento el 1 de Junio en el Retiro como un clavo =D.

Ya sólo me queda agradecer a Plataforma Neo y a la autora el haber organizado el evento, y sobre todo, por habernos hecho llegar una novela tan especial.

¿Y vosotros? ¿También estuvisteis? ¿Qué os pareció?
¡Un besito!


7 comentarios:

  1. Y te perdí el rastro en el momento que se acabó la presentación jaja La verdad es que fue genial, yo conocía ya a alguien y tuve el placer de conocer a otros (a pesar de que estaba muuuuy cortada) y espero que en la BLC te conozca a ti, porque yo se de otra que estará ahí como un clavo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Voy a ir a la BLC! A pesar de haber estado cortado, lo pasé muy bien en esta NeoParty. :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón de que fuera tan bien ^^
    Ayer mismo acabé de leer la novela, y me ha entando *-*
    ¡Seguro que me acerco a la Neoparty que harán en Valencia el 27!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. La presentación fue genial, en realidad todas las presentaciones de Neo lo son. Y lo del señor mayor, la verdad es que ese hombre va de vez en cuando y hace preguntas de ese estilo. No es la primera vez que le veo en una presentación. Y a mi también me da una mega-pereza hacer la crónica que no veas.
    Por cierto, te vi en la presentación, pero me daba una vergüenza saludarte en modo fan...

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que disfrutaras tanto de la presentación ^^ y felicidades por tu primera crónica del blog jejeje
    En cuanto a lo que preguntas de la BLC, todavía no sé si iré o no. ¿Tú?
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte que vivas en Madrid y puedas acudir a eventos así!! A mi me queda lejísimos jajaja pero tuvo que ser genial así que muchas gracias por contárnoslo ^^
    A la BLC tampoco puedo ir pero espero tu crónica con todo detalle!!

    un saludin!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, que morro yo ese día no pude ir :(

    Me sigues? te sigo :)
    http://libros-encantados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!