jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: Las tres caras de la Luna

 photo Lastrescarasdelalunaportada_zpsed884f21.jpg
TÍTULO: Las tres caras de la Luna
TÍTULO ORIGINAL: Maggot Moon
AUTORA: Sally Gardner
EDITORIAL: Nube de tinta
NÚMERO DE PÁGINAS: 207
PRECIO: 14,95 €
SAGA: -

SINOPSIS
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

OPINIÓN PERSONAL

Sin palabras me quedé cuando terminé de leer este libro. Tengo que reconocer que pensaba que todos exagerabais un poco al hablar de él, pero ha sido una gran sorpresa. Y muy grata, he de decir también. Porque Las tres caras de la Luna se ha convertido ya en uno de mis libros favoritos. Y al ponerle la nota máxima, hace que me plantee si otros libros que leí antes no merecerían una menor puntuación al compararlo con éste.

Exagerada, me diréis. Hay mejores libros por ahí que aún no has conocido. Sí, seguramente. Pero es que este en concreto nos cuenta una historia que cala realmente hondo, tiene unos personajes inolvidables y me ha hecho sentir de todo: desde la más completa repugnancia, el odio y el desprecio más infinitos, hasta el amor y la compasión. Y para mí, un libro que me haga sentir tantas cosas, se vuelve imprescindible en mi estantería. Había momentos en los que quería reír, llorar y matar a alguno, todo a la vez. Increíble, sin duda.

Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido.

Pero no sólo es magnífico por la gran carga sentimental, sino por lo mucho que me ha hecho reflexionar su lectura. Y es que eso es otro de los aspectos que más me gustan e interesan de los libros: que inciten a la reflexión, que tengan un mensaje que transmitirnos. En este caso es un mensaje que se nos deja bien claro, a voces. He visto algunas reseñas en Goodreads que comentaban que es como una crítica o un reflejo de la dictadura nazi. Bien, al principio más que en el régimen nazi, pensaba en lo que es ahora Rusia. Podéis tirarme piedras (pero sólo los que sepáis historia xD) si en algún momento meto la pata en temas históricos, pero todo el tema espacial y la dictadura me llevaban al otro lado de Europa. Aunque según avanzaba en la lectura me di cuenta de que no era una denuncia a los nazis ni los soviéticos. Porque este libro es llanamente, una denuncia de la violencia, de los extremos a los que puede llegar la humanidad y las barbaridades que ha hecho a lo largo de la historia. Es un poco de cada dictadura que ha existido en algún momento en la Tierra, porque todas se reducen a lo mismo. Es una metáfora, un canto a la libertad y la dignidad humanas. Con crudeza e inocencia nos pone en una situación ficticia y a la vez real, imaginada y basada en hechos, por desgracia, reales.

Sus palabras eran gusanos que se introducían en tu angustiada mente y se quedaban allí sepultados corrompiendo cualquier pensamiento de libertad.

La narración es deliciosa, directa y clara. Los capítulos cortos facilitan y agilizan mucho la lectura, y sinceramente, esperaba que no se acabara nunca. Intenté alargar la lectura todo lo posible, porque no quería despedirme de Standish, ni de Hector, ni del abuelo… Y al mismo tiempo estaba deseando llegar a casa, acabar de estudiar y hacer lo que tuviera que hacer, para ponerme a leer.

Creo que voy a dejar ya de hablar, porque sinceramente, tengo muchas cosas que decir de este libro, pero ahora no me sale nada. Sólo os diré que tenéis que leerlo, sí o sí, y que espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo.

En resumen, Las tres caras de la Luna es  un wow! en toda regla. Un libro único, inolvidable y completamente imprescindible, que ha dejado el listón muy alto. De forma cruda e inocente a la vez, defiende la libertad y la dignidad humanas, así como denuncia y nos invita a reflexionar sobre la barbarie y la violencia. Una piedra lanzada a la humanidad.

 photo 5nubes.png
*Gracias a Nube de tinta por el ejemplar.

19 comentarios:

  1. Me encantó este libro de principio a fin ^-^ Cada palabra está llena de reflexiones y con tan pocas páginas, me ha hecho pensar muchísimo más que cualquier otro libro.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo =). Tiene mucho que enseñar, desde luego. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Aquí no llegan los libros de esa editorial (a Chile). Pero, tu y Laura (Incendio de Nieve) me han convencido, a mi primer encargo a Bookdepository será este y Bajo la Misma Estrella, me llama un montón :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena =(. Menos mal que tenemos páginas como Booky =D. Espero que lo disfrutes mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas de leerlo increíble, todas las reseñas que leo sobre él lo pintan de maravilla y tantas que lo ponga de diez no puede ser mentira o eso espero.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo mas ganas de leer este libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jolines, no hago más que leer buenas reseñas de este libro, seguramente terminaré comprándolo y leyéndolo.
    Cuando he visto que hablabas de historia he pensado que quizás no me gustaba (digamos que... bueno, no es que me encanten precisamente los libros de historia), pero parece que no va a ser así.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído cosas geniales de este libro, reseñas como la tuya, pero aun así no me llama nada >.<
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro que te produce un montón de sentimientos y que te hace pensar mucho.
    Otro acierto de Nube de tinta, la verdad!

    ResponderEliminar
  8. Vale, esta claro, este libro va a ser miiio!!!! jijiji lo has puesto tan TAN bien, que es.imposible que no entre el gusanillo. Asi que muchas gracias.por esta preciosa reseña! un besote

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente me tengo que hacer con este libro lo antes posible porque cada vez que veo una reseña buena me dan ganas de disfrutar yo también de él.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te gustará tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! =) Es una lectura muy, muy recomendable. Espero que te guste tanto como a mí =D. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Estáis haciendo que me guste el libro sin ni siquiera haberlo leído >.<
    Lo vi en el Fnac y me hacía ojitos, espero que para la feria del libro de Valencia caiga ^^
    Nube de tinta saca libros especiales, nubes tenían que ser xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las nubes son lo mejor =). Pues espero que caiga en la feria, porque es genial, ya lo verás. ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo todas las reseñas son muy positivas, así que estará genial.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Todas las reseñas que he visto lo ponen genial. ¡Tengo que conseguirlo sin falta! ;)

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo ya que su argumento me llama muchísimo y tengo la sensación de que va a ser un libro especial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!