lunes, 22 de abril de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado

 photo lolayelchicodeallado_zps2bb13bee.jpgTÍTULO: Lola y el chico de al lado
TÍTULO ORIGINAL: Lola and the boy next door
AUTORA: Stephanie Perkins
TRADUCTORA: Laura Ibáñez
EDITORIAL: Plataforma Neo
NÚMERO DE PÁGINAS: 399
PRECIO: 17 €
COMPAÑERO DE: Un beso en París (2/3)

Un beso en París | Lola y el chico de al lado | Isla and the happily ever after 

SINOPSIS

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


OPINIÓN

No quiero comparar esta novela con Un beso en París, aunque me ha resultado inevitable a lo largo de la lectura. Hasta que me dejé llevar y conseguí disfrutar por completo de la historia.

A veces uno no se equivoca con algo, sino con alguien.

Lola es una estudiante de instituto bastante segura de sí misma. Pero lo que la hace peculiar y única es su curioso gusto por la moda: elabora sus propios trajes combinando los estilos más disparatados posibles, lleva pelucas y mil accesorios. Además lleva todo el verano saliendo con un chico mayor que ella, Max, que es guapísimo y tiene su propio grupo de rock. Así que está más que feliz. Sin embargo, un día descubre con terror que sus vecinos se han vuelto a instalar en la casa de al lado. Pero no puede evitar encontrarse con Cricket una y otra vez, y es que las ventanas de sus habitaciones están justo enfrente.

Los libros de Stephanie Perkins (por lo poco que conozco) no es que cuenten una historia muy original realmente, pero consigue darles un toque personal y emotivo, que lo que podría ser un libro más, llega a convertirse en algo muy especial. Sabe narrar, emocionar y hacer reír al lector. Consigue crear unos personajes únicos e inolvidables.

-No puedes pasarte la vida escapando de tus problemas.- Frunce el ceño y tira de uno de sus pendientes-.Nadie puede.

Porque para qué nos vamos a engañar, el punto fuerte de esta novela son sus personajes. Lola derrocha energía y personalidad. Aunque sí que es un poco insegura en algunos momentos, tiene las cosas bien claras, como que nadie la va a convencer de llevar un enorme vestido en el baile de invierno. Además, aunque viva feliz con sus padres, que la quieren con locura, hay una pequeña cuestión familiar que la atormenta de vez en cuando. Sus padres son lo mejor del libro también. Me ha resultado curioso y estupendo al mismo tiempo que la autora incluyese un pequeño elemento como éste para hacérnoslo ver como algo perfectamente normal. Y es que Lola tiene dos padres: Nathan, el protector y el más gruñón, y Andy, igual de protector pero algo más comprensivo en algunos momentos. Cricket es un chico un poco tímido e inseguro a veces, pero tiene un gran corazón y dejará bien claro a Lola que está dispuesto a cambiar las cosas. Por último, quisiera hablar de Max, el novio de Lola, el cual no me cayó bien desde un principio. Parecía que ella no se daba cuenta, cegada por la alegría y la ilusión, pero saltaba a la vista que era egocéntrico y un poco obsesivo. Y Lindsey, la mejor amiga de nuestra protagonista y aspirante a detective, la cual tiene poca importancia para la trama en mi opinión, aunque me hubiese gustado que ganara un poco más de relevancia. Además aparecen Anna y Étienne como secundarios, algo que me ha maravillado porque estoy enamorada de ellos desde que leí Un beso en París.

-Es tu familia- me dijo-.Si sabes que le importas a alguien, te esfuerzas más en conseguir cosas.

Todos los personajes están ahí por algo, ninguno sobra o está fuera de lugar en ningún momento. Son cruciales para que la trama se desarrolle como debe y para influir como tienen que hacerlo. Ya os digo que no es que los libros de Perkins sean la novedad del siglo, pero sabe cómo narrar y cómo crear personajes importantes e innovadores. Es imposible encariñarse de ellos y dejarse llevar por su historia. Una historia, por cierto, realista y optimista, donde el principal mensaje que podemos captar es que debemos ser fieles a nosotros mismos. Pero para ello, antes tenemos que descubrir quiénes somos y no dejarnos influir por los demás.

En resumen, Lola y el chico de al lado es una historia realista de amor, amistad y que nos transmite un sencillo mensaje de una forma muy original. De nuevo, un libro del que te enamorarás en cada página y con cada personaje. Pasará mucho tiempo hasta que olvide a Lola y Cricket, eso si lo consigo. 

 photo 5nubes.png

9 comentarios:

  1. ¡Qué ganas le tengo a este libro, de verdad! :)
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando!
    Me encanta Lola con ese estilo tan peculiar que tiene :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas loquísimas de leerlo :) Creo que Lola y yo vamos a hacer muy buenas migas y por su puesto muero por conocer a Cricket ♥

    Si la autora ya me conquistó con Un beso en París seguro que con este se revela como una de mis favoritas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más que Un beso en París! (igual porque aún la gente no estaba tan pesadita con éste (ya que lo leí en enero)), pero Lola me gustó más que Anna, y Cricket más que Étienne <3 aunque en realidad me pareció que el patrón es un poco el mismo que el de Un beso en París XDDD pero me gustó, me lo leí en una tarde o dos si no recuerdo mal y me lo pasé la mar de bien ^^.

    ResponderEliminar
  5. Se que quizás me arrepienta de no leer estos libros, porque están teniendo buenísimas críticas por aquí, todavía no he leído nada malo.
    Pero no me llama nada >-<
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas que he leído de Lola son geniales y estoy deseando leerlo porque Un beso en París me encantó. Me encanta que el punto fuerte sean los personajes, porque es en lo que más me suelo fijar :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Lo leí creo que el año pasado.
    Y si bien me gustó no me encantó como Un beso en París.
    Los personajes son geniales y el hecho de que Lola tenga dos padres me resultó bastante original. La pareja protagonista no me enamoró mucho y hacia el final me desilucionó bastante.
    Me encantó cuando Lola cuenta que con Lindsey veían series donde mezclaban los misterios con disfraces raros como Alias y Pushing daisies, y como Pushing Daisies me encanta me gustó mucho eso.
    En fin, como dije al principio la historia me gustó pero no tanto como Un beso en París.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en stand by porque la verdad es que lo empecé a leer y se me hizo muy pesado. No me gusta Lola, la veo muy cría y el hecho de que aparezca Anna y que aún siendo un personaje secundario me pareciese más interesante que la prota no ayudó.
    De todas formas me alegro de que te gustase :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Pues lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo, yo no he leído Un beso en París pero como se pueden leer de forma independiente, pues comenzaré al revés =P Espero que me guste tanto como a ti y que los personajes lleguen a enamorarme =P

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!