viernes, 26 de abril de 2013

Reseña: Susurros

 photo Susurros_zps04589da8.jpg
Susurros
TÍTULO ORIGINAL: Splintered
AUTORA: A.G. Howard
TRADUCTORES: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, Paula Zumalacárregui
EDITORIAL: Oz Editorial
NÚM. PÁGINAS: 411
SAGA: Susurros (1/?)

SINOPSIS
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPINIÓN PERSONAL

Susurros es una de las primeras apuestas de una joven editorial que ha dejado muy claro que quiere entrar pisando fuerte. Tengo que reconocer que me llamó su portada, pero su sinopsis terminó por convencerme. Hace poco leí Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo RESEÑA, así que ha sido como volver por tercera vez a un mundo donde todo es posible.

Alyssa tiene la sangre de los Liddell, el apellido de la famosa Alicia. Ha tenido que vivir con las burlas y alusiones constantes a la historia de Carroll, pero eso no ha sido lo peor. Tiene miedo de que la locura que ha llevado a su madre, Alison, a un centro psiquiátrico pueda desarrollarse en ella, y no va por el buen camino. Escucha las voces de los insectos y las flores, las cuales es imposible acallar. Por eso, cuando hace una visita a su madre y se da cuenta de que no es una simple locura lo que las amenaza, decide que es momento de enfrentarse a todo y poner fin a la maldición que ha condenado a las mujeres de su familia, hasta el presente. Para ello, tendrá que recuperar los recuerdos de su infancia, pasar a través de la madriguera del conejo y hacer frente a peligros invisibles e increíbles.

Tengo que reconocer que esperaba muchísimo de esta novela, y aunque tiene muchas cosas buenas, hay otras tantas que no me han terminado de convencer.

Empezando por las buenas, diré que es una historia original. Sí, es cierto que la autora coge un mundo ya creado, pero no me ha molestado para nada, ya que le da su toque personal. A.G.Howard transforma el País de las Maravillas en un mundo algo más siniestro y oscuro, dándonos para ello una buena y coherente explicación (con respecto al universo creado por Carroll). También incluye sus propios personajes y da una nueva imagen, más aterradora quizá, de los que ya conocíamos como el Conejo Blanco o el Sombrerero el cual me daba mucho miedito mientras leía la novela, dicho sea de paso.

Hablando de personajes, Alyssa me ha gustado bastante, ya que es una chica coherente y que me cayó simpática desde un primer momento. No quiere parecer una loca y aunque muchas veces resulte imposible ignorar las voces que escucha, se esfuerza enormemente en disimularlo. Jeb es un personaje que me ha resultado algo confuso. Es cierto que Morfeo hace dudar a Alyssa de sus intenciones, pero es que desde el principio ni yo misma me imaginaba qué se proponía. Con suerte, todo se fue aclarando conforme avanzaba en la lectura, y se despejó el enigma. Porque Jeb, el mejor amigo de nuestra protagonista, es una persona leal, dulce y que guarda un pasado que, si bien no se nos explica claramente, podemos intuir sin dificultad. Por último, me ha parecido que todo el potencial que tiene Morfeo se ha desaprovechado un poco, porque si bien se nos presenta como un personaje enigmático y misterioso, al conocerlo en persona, hizo que mi interés en él decayera un poco.

También hay un triángulo amoroso oh wow, qué sorpresa. Pero no ha sido nada horripilante. De hecho, me atrevería a rehacer mi última afirmación y decir que, en realidad, la balanza ya estaba inclinada, pero aún así se incluye un elemento externo suficiente para hacer que se tambalease un poquito.

Susurros es, sin duda, una obra con mucho potencial, y por eso las cosas negativas que he visto en él me han enfadado aún más. No me ha gustado mucho la forma de narrar, porque me parece que no termina de enganchar ni de conectar con el lector. Le falta forma y armonía, no sé cómo explicarlo mejor, dando la sensación de que no terminas de quedar atrapado por la historia. También ha habido partes que se me han hecho un poco lentas, pero no sé si atribuírselo al libro o a mí misma, porque es cierto que, por las clases y motivos similares, he tardado mucho en terminar de leerlo.

No obstante, repito que es una historia muy coherente, con potencial y original, que quizá no se ha llevado por el buen camino en temas narrativos. Ha habido muchos giros y sorpresas que no esperaba para nada, y la mayoría de las veces tenía la sensación de que los personajes estaban en determinadas situaciones comprometidas que no parecían tener solución.

En resumen, Susurros es una obra original y entretenida, que toma los escenarios y algunos personajes del clásico de Carroll, de los cuales se nos da una visión más oscura, misteriosa y tenebrosa. Un libro que, si bien no me ha enganchado demasiado en algunos momentos, me ha gustado bastante y me ha hecho disfrutar de una historia mágica y con toques surrealistas, similares al clásico. 


 photo 4nubes.png
*Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Solo veo buenas reseñas y ya voy prevenido de los errores que tiene. Espero poder comprarlo y leerlo pronto y gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro,pero aún ni siquiera he podido comprarlo :(
    ¡Gracias por al reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó la historia y me enganchó desde el principio. Aunque en ningún momento llegué a considerar que hubiese un "triángulo amoroso" ya que desde un principio se nota para qué lado se inclina la prota.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya tengo este libro encargado y estoy impaciente por tenerlo ya en mis manos. Me ha encantado la reseña, muchas gracias por traerla!
    Un besito ^ ^

    ResponderEliminar
  5. A mi me fascinò!!!!!!!!!
    Muy buena tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy bonito el libro y sus colores, y encima con reseñas como la tuya, te hace quererlo leer si o si. Por cierto te invito a participar en un sorteo de mi blog.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo, pero coincido totalmente contigo en que Morfeo empieza pisando fuerte y luego pierde fuelle. Podía haber dado mucho más de sí, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro porque en general he leído buenas críticas y Alicia es de mis clásicos favoritos :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo muchas ganas a éste libro! Con una portada tan bonita, la sinopsis atrayente y críticas tan positivas, es imposible que no llame la atención. *-*
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. waaa le tengo unas ganas horribles a este libro >.< quiero leerlo ya

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña! A mi me gusto mucho ^^

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho este libro. Tiene muy buena pinta. Y además la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he terminé ayer, y no tengo palabras para este libro.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! :3
    ¡Yo estoy deseando leerlo! A ver si me lo puedo comprar prontito xD
    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar
  16. A ver cuándo lo saco de la estantería y lo devoro, que tiene una pinta estupenda *O*

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!