viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: La batalla del laberinto

 photo images_zps409393ba.jpgLa batalla del laberinto
TÍTULO ORIGINAL: The Battle of the Labyrinth
AUTOR: Rick Riordan
TRADUCTOR: Santiago del Rey
EDITORIAL: Salamandra
NÚM. PÁGINAS: 313
PRECIO: 14,50 €
SAGA: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (4/5)

1. El ladrón del rayo | 2. El mar de los monstruos | 3. La maldición del titán | 4. La batalla del laberinto | 5. El último héroe del Olimpo

¡Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 


OPINIÓN

Y aquí estamos otra vez, con una nueva reseña de este autor y esta saga que tanto me gusta. Creo que os hablo de estos libros en cada uno de los vídeos que hago y es que Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una de mis sagas favoritas, y no hay más. Soy pesada, mucho, y lo siento, pero cuando una se entusiasma se pone en este plan cansino.

Parece que la normalidad, dentro de lo posible, amenaza a la vida de Percy. Éste ha sido aceptado en una escuela de secundaria, gracias a que el novio de su madre es profesor allí. Percy no quiere causarle problemas, y realmente se esfuerza en que el día de orientación para alumnos nuevos transcurra sin incidentes. Pero no puede ser así, y después de enfrentarse a unas empusas, incendiar la sala de música y salir corriendo, vuelve al campamento de inmediato. Nada es como era años atrás, puesto que la amenaza de Cronos es cada vez más palpable, muchos mestizos han desaparecido y otros se han unido al bando contrario. Aunque la mayor amenaza está en una cueva que Annabeth y Percy encuentran en el bosque: una entrada al famoso laberinto de Dédalo, y una vía que las tropas de Cronos utilizarán para entrar en el campamento y destruirlo. No si antes consiguen encontrar a Dédalo para lograr que éste no ayude al enemigo.

Volvemos a encontrarnos con acción a raudales, el toque cómico característico de Riordan y sobre todo, unos personajes maravillosos. Éstos cada vez tienen que enfrentarse a mayores peligros, monstruos más poderosos e incluso terribles titanes y criaturas arcaicas de gran poder. Pero no dejan de crecer, y a todos estos problemas se les juntarán más preocupaciones propias de la adolescencia. ¡Como si no tuvieran suficiente! Poco a poco el romance va quedando más claro y evidente, cosa que ya era obvia y que se va fortificando a lo largo de los libros. Pero en este libro se va un poco más allá y nos brinda un bonito mensaje para que todos queramos y cuidemos a la naturaleza.

Me ha encantado la forma que el autor ha dado al laberinto. En serio, es simplemente escalofriante y genial. Tiene vida propia, es un mundo con sus propias reglas y no sabes dónde puede llegar a desembocar. Une las principales ciudades de Estados Unidos (ya sabemos que todo el mundo griego está emplazado ahí en la actualidad jujuju) y puede llegar a ser una trampa mortal, especialmente para héroes. También conoceremos a nuevos dioses que hasta el momento no habían dado la cara como Hefesto y Hera, e incluso el señor D demostrará tener corazoncito. Vamos, que hay de todo en este libro.

En esta entrega, quedan desvelados varios misterios y las piezas del tablero perfectamente colocadas para el siguiente movimiento. Un movimiento que dará mucho de lo que hablar porque señores, ¡se acerca la batalla final! 

En definitiva, La batalla del laberinto es, de nuevo, un libro cargado de acción, humor y aventuras, que da pie a lo que estoy segura será el mejor final para esta saga que tanto me ha entusiasmado desde el principio. ¡No sé a qué esperáis a leer los libros!


 photo 4nubesmedia.png

9 comentarios:

  1. Hola Sara!

    Yo quiero leer la saga y más después de tu opinión *_*

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas de leer esta saga y todo por tus reseñas, jejejeje. Espero hacerme con ella este verano y leermela toda de un tirón. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Percy y tengo muchas ganas de leer la serie completa porque la verdad es que el primero me encantó.
    Muy buena reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga también me gustó mucho. ¡Gracias a Rick Riordan descubrí cuanto me gusta la mitología griega!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Este es mi libro favorito de la saga con diferencia.
    Lo disfruté un montón. *-*
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. A que estén en la biblioteca a eso espero >.<
    Nah, terminaré comprándolos porque no están todos tienen volúmenes sueltos y no hay forma de leerla.
    A ver si ahora en Reino Unido encuentro una cajita mona con la saga y que esté baratita (no pido yo ni ná) y por fin me pongo con ella. Bueno, con ellas, quiero leer ambas sagas de Riordan... ¡Qué desastre! Jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    No he leído la reseña por el aviso de spoilers xD
    De este autor intenté leer el primer libro pero cometí el error de ver antes la película y luego me daba una pereza ponerme con él xDD También me pasó lo mismo con Eragon T_T
    Pero sí leí el primero de las crónicas de Kane y me gustó bastante :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Ains, ¡me encantó! Así que me alegro mucho de que te haya gustado, ¡ahora a por el último! Muak

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!