lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: Along for the ride

 photo descarga_zpsf91d0ef7.jpg
Along for the ride
TÍTULO ORIGINAL: Along for the ride
AUTORA: Sarah Dessen
EDITORIAL: Speak (Penguin Group)
NÚM. PÁGINAS: 400
PRECIO: 7,76€ (bookdepository.com |.co.uk)
SAGA: -

(Traducido por mí, disculpad los errores).
Ha pasado mucho tiempo desde que Auden durmiera por las noches. Concretamente, desde el divorcio de sus padres (o desde que sus peleas comenzaron). Ahora tiene la oportunidad de pasar un verano sin preocupaciones, con su padre y su nueva familia, en la encantadora ciudad costera donde viven.
El trabajo en una tienda de ropa, introduce a Auden en el mundo de las chicas: su forma de hablar, su amistad, sus enamoramientos. Se había perdido todo eso, ya que estaba demasiado ocupada siendo la hija perfecta para su madre. Entonces conoce a Eli, un chico solitario y un insomne novato que se convierte en su guía personal nocturno por la ciudad. Juntos se embarcan en una búsqueda paralela: para Auden, experimentar la despreocupada vida de adolescente que no ha conocido; para Eli, superar la culpa que siente por la muerte de su amigo.

OPINIÓN

No las tenía todas conmigo cuando comencé a leer este libro, en primer lugar, por lo mucho que parecen gustar las historias de la autora, y en segundo lugar, porque el principio me pareció muy lento, como si no pasara nada. No obstante, mi opinión fue mejorando a medida que avanzaba en la lectura y estoy segura de que leeré más cosas de Sarah Dessen.

Auden ha vivido toda su adolescencia entre libros, sin hacer otra cosa que estudiar y pasarse las noches despierta, ya que padece insomnio desde que sus padres se divorciaron. No sabe lo que es divertirse con gente de su edad, pasar una tarde entre amigos o simplemente hacer algo movida por un sentimiento distinto al de esconderse en los libros. Para colmo, su pareja la deja plantada en el baile de graduación. Sin embargo, ha sido admitida en una buena universidad, y por ello su intención es avanzar en el temario durante el verano. Sus planes se truncarán, no obstante, cuando su padre la invite a pasar unos meses en su casa, en un pueblo de la costa con su nueva mujer y su hija recién nacida Thisbe. Es entonces cuando conoce a Eli, y Auden se dará cuenta de todo lo que se ha perdido hasta el momento, intentará dejarse llevar y recuperar el tiempo perdido.

Auden me cayó mal desde el principio. Me parecía una chica arrogante, que se creía superior a los demás. No obstante, su actitud está justificada en mi opinión, ya que su madre ejerce una clara e importante influencia sobre ella. Cuando viaja a Colby, comienza a darse cuenta que vestir con faldas o de color rosa no es un indicativo de que una chica sea una cabeza hueca, y de que a veces hay que dejarse llevar para disfrutar un poco de la vida. Se va produciendo un importante cambio de parecer en ella que la convierten en la chica que siempre debería haber sido. Maggie, Esther y Leah, son tres chicas del pueblo que la demuestran todo eso y más. Son chicas divertidas y honestas que ayudan a Auden más de lo que esta hubiera imaginado. Eli es un chico normal y corriente que también parece tener problemas para dormir por las noches, y al que le atormenta la muerte de un amigo. Será el principal guía en la nueva vida de Auden. Por último, quería destacar al padre de nuestra protagonista, un escritor orgulloso e insoportable al cual quería golpear en más de una ocasión, y a Heidi, la nueva mujer de su padre, que una vez más, nos muestra que no es oro todo lo que reluce.

Aunque la historia es más bien simple, me ha sorprendido encontrarme una narración atrayente y emotiva. Si bien la historia se va desarrollando con soltura, de forma que quede como algo natural, va soltando enseñanzas, va haciendo que el lector reflexione y piense acerca de su propia vida. O al menos esa ha sido mi experiencia. Con este libro, Sarah Dessen nos enseña que la gente puede cambiar, mejorar y recuperar algo que parece imposible, como el tiempo perdido. Sus personajes encuentran eso que los motivó en un momento a hacer algo, recuperan la ilusión y se dejan llevar por ella. Con un toque emotivo, nos da una lección de vida.

Aunque Along for the ride sea un libro muy sencillo, nos descubre una historia entrañable que nos enseña a disfrutar de la vida y al mismo tiempo, nos demuestra que las personas sí pueden cambiar. 

 photo 4nubes.png

11 comentarios:

  1. Pues de Sarah Dessen solo he leído Atrapa la Luna pero me gustó mucho y me gustaría volver a leerla. Esta tiene muy buena pinta y aunque no sé si me desenvolvería bien con su inglés. ¿Es sencillito? Me alegro de que te haya gustado. Solo me quedó una pequeña duda: ¿Auden te cayó mal solo al principio o a lo largo de toda la novela?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me perdía un poco con el inglés, pero por el contexto se sacan muchos significados que se me escapaban de buenas a primeras. Me ha parecido más difícil que el inglés que tiene The DUFF. Y Auden sólo me caía mal al principio xD. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a los libros de Sarah Dessen por las buenas críticas que tienen, a ver si lo encuentro por ahí, porque si como has dicho es un libro sencillo, con una buena narración... tiene que leerse en nada *-*

    A ver si lo encuentro por alguna librería.

    Un beso,

    -Á.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar algo de Sarah Deseen y este libro parece una buena opción, espero que lo saquen es España. Gracias por la reseña guapa :)

    ¡Un beso desde Esperando al Libro!

    ResponderEliminar
  4. Y eso es justo lo que caracteriza a Sarah Dessen y hace que todos la amemos.
    Todavía no leí este libro, pero los dos que sí leí suyos me encantaron por igual, y esos fueron los que están publicados en español (just listen y Una canción para ti)
    Me alegro que te gustara el estilo de Dessen, es una de mis autoras favoritas.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero me lo apunto. Me ha llamado la atención, y como le has puesto tan buena puntuación me han entrado más ganas.
    A ver cuándo lo consigo y me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña :D.
    Un saludo, Jane.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Realmente suena interesante este libro, desde hace mucho tengo ganas de leer algo de esta autora y creò que este es el libro ideal para comenzar.

    Me ha encantado tu reseña y espero pronto leerlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Saludos!!
    Genial volver a verte por aqui, un saludo y un abrazo!
    Este libro le tengo unas ganas, en especial leer algo de Sarah Dessen y espero algun dia tener la chanza de leerlo saludos y nos vemos para la proxima!!

    ResponderEliminar
  8. No sé cuanto tiempo hace que tengo en pendientes leer un libro de esta autora y aun no lo he echo, no tengo perdón de dios xD Espero hacerlo prontito, quizás Along for the ride sea el elegido:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya conoces mi opinión: uno de los mejores libros que he leído últimamente, me enamoró de cabo a rabo. Me encantó la evolución de la protagonista y sobre todo cómo me hizo pensar toda la novela... y por supuesto comentar contigo la lectura :3 espero que podamos hacerlo en alguna otra ocasión.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Ains, ¡qué ganas me has dado de leerlo! De esta autora solo he leído Just Listen, y me gustó muchos, también era un libro pusado, pero no me impendió disfrutarlo, tengo una par de libros de la autora por aquí, cuando los termine puede que me anime con este ^^

    Muak

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!