martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: The Iron Queen

 photo cover_zps26c94d95.jpg
The Iron Queen. La reina de hierro
TÍTULO ORIGINAL: The Iron Queen
AUTORA: Julie Kagawa
EDITORIAL: Darkiss
NÚM. PÁGINAS: 449
PRECIO: 15,90€
SAGA: The Iron Fey (3/4)

¡Cuidado! Puede contener spoilers de los libros anteriores.

Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a los que amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando.
Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás…

OPINIÓN

Después de lo mucho que disfruté de las dos primeras partes de esta saga, no podía esperar a leer la tercera parte. Y es que ya sabéis que The Iron Fey es una de mis sagas favoritas y cada libro me deja con mejor sabor de boca que el anterior.

La historia comienza donde se quedó: Ash y Meghan han sido desterrados del Nuncajamás y deciden refugiarse en el mundo de los humanos. No obstante, el poder del falso Rey de Hierro se está propagando por el País de las Hadas como la pólvora y nadie puede frenarlo. Nadie excepto Meghan, como así deciden Mab y Oberón, los monarcas de Invierno y Verano respectivamente. Sobre Meghan caerá la responsabilidad de salvar el mundo mágico, y tendrá que decidir a dónde pertenece.

Meghan sigue madurando y evolucionando en esta tercera entrega, de manera que nos encontramos a una protagonista más elaborada y decidida que antes. Ha aprendido el funcionamiento del Nuncajamás, y ya sabe desenvolverse con soltura, elegir las palabras adecuadas en cada momento, hacer pactos y reconocer cuándo puede fiarse o no de los duendes. Afronta las circunstancias con aplomo y se ve obligada a tomar decisiones realmente difíciles, en las que tendrá que aprender qué cosas debe sacrificar. Ash también sufre un cambio. Lejos de la Corte de Invierno puede ser como es, mostrar sus sentimientos y preocupaciones, dejando traslucir su faceta más humana.  Siempre ha sido de mis favoritos y con este libro me ha ganado por completo. Y como siempre, destacar el elenco de personajes secundarios que son de lo mejorcito, entre ellos Grimalkin, Leanansidhe, Fallo del Sistema y muchos más, que contribuyen a que la historia tenga la fuerza que tiene.

Aunque este libro me ha encantado, como ya os he comentado, el principio se me hizo un poco lento y pesado. A mi parecer, la acción más importante abarca desde la mitad hasta las últimas páginas, donde se desarrolla el grueso de la historia. Batallas, decisiones, enemigos, sacrificios y finales agridulces inundan las últimas páginas, que hicieron que incluso llorase un poco, para qué negarlo.

La narración es, como siempre, perfecta. Con un estilo claro y directo, la autora nos introduce en un mundo mágico del que es imposible salir. Quizá en The Iron Queen se profundiza más en él, llenándolo de más luces y sombras, configurando así unos escenarios más embaucadores, creíbles y complejos. El ritmo también es rápido, la acción y la adrenalina inundan el libro, a excepción de ese comienzo que, como ya he dicho, me pareció algo lento, aunque quizá sólo estuviera un poco desanimada con la lectura, y eso influyó en ello.

Por último, aunque la historia queda más bien cerrada, Kagawa nos deja una pequeña puerta abierta a un último libro que promete bastante y que, al parecer, estará narrado por Ash.

En resumen, The Iron Queen es un libro bastante completo, lleno de acción, que aunque se me hizo un poco lento al principio, no he dejado de disfrutar en ningún momento. Con un final increíble, me deja con los nervios de saber qué sucederá en el cuarto y último libro de la saga.
 photo 4nubesmedia.png

8 comentarios:

  1. No sé el porqué pero a mí esta saga no me acaba de convencer, me leí el primero y ya no continué con los siguientes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

    espero que te pases por el mio

    Besos :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    He leído buenas reseñas de estos libros pero con la tuya sin duda que me hab dado muchas ganas de leerlos, espero sean de mis próximas lecturas.

    Excelente reseña.

    Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada esta saga. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que pensar sobre esta saga, por un lado me apetece mucho leerla pero por otro lado no me convence del todo. Puede ser que cuando acabe con los libros que tengo como primeros en mi wishlist le dé una oportunidad ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer estos libros. Pero por el momento quiero terminar sagas y trilogías que tengo empezadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. tengo muchas ganas a esta saga ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Jaja, ¡qué compenetradas estamos!

    El caso es que estoy bastante de acuerdo contigo, como leíste en mi reseña, y a mí también se me hizo lento en algunos momentos...

    Tengo muchas ganas de leer el libro de Ash.

    Muak

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!