lunes, 2 de septiembre de 2013

Reseña: La Corte de los Espejos

 photo la-corte-de-los-espejos-9788415831013_zps9af6bb33.jpg
La Corte de los Espejos
Concepción Perea

EDITORIAL: Fantascy (RHM)
NÚM. PÁGINAS: 672
PRECIO: 19,90€
SAGA: La Corte de los Espejos (1/2)

1. La Corte de los Espejos | 2. ¿?

La Corte de los Espejos es la capital de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde que ese cruento conflicto dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

OPINIÓN

Desde que conocí este nuevo sello editorial y vi este título entre sus novedades, supe que tenía que leerlo. La portada colaboró en mi entusiasmo y mis ganas de hacerme con la novela, pero es que la sinopsis tampoco me dejó mucha opción. Aunque me ha gustado muchísimo, ha habido un par de puntos que no han terminado de convencerme, pero vayamos por partes.

Me resulta muy difícil hacer un resumen de este libro, pero sí que os puedo decir que, si os gusta la literatura fantástica y mágica, no dudéis en darle una oportunidad. Lo primero que me impresionó de la historia fue lo bien construido que está el mundo de TierraLinde, donde se desarrolla. En este universo de hadas, duendes y otras muchas criaturas fantásticas, nadie cree en los humanos, sólo unos pocos que de vez en cuando, viajan de un mundo a otro. En TerraLinde, además, está la famosa ciudad de la Corte de los Espejos, donde gobierna Silvania tras su victoria en la guerra de la Reina Durmiente. Sin embargo, aún muchos consideran que la reina no es la soberana adecuada, y numerosas intrigas y traiciones se cuecen en la ciudad. Nicasia, una mestiza que guarda más de un secreto, junto con un gran número de personajes, serán los encargados de desenmascararlos.

Hallarás tu vocación. Para eso se trazaron los caminos, para que deambulemos por ellos hasta saber quiénes somos.

Nicasia es una protagonista excepcional y sin precedentes. Es gruñona, parece estar siempre de mal humor y suelta demasiados improperios. Sin embargo, pocos conocen quién es realmente, nadie sabe acerca de su verdadera personalidad y mucho menos, todo lo que padeció en el pasado. Pero es que Nicasia no deja de sufrir en el presente tampoco, y se enfrenta a cualquiera con una determinación de hierro, aunque esté muerta de miedo. Además de Nicasia, hay otros muchos personajes, todos con un papel muy importante, como Dujal, Marsias, Isma’il y un largo etcétera que tendréis que conocer vosotros mismos.

Al principio la lectura se me hizo un poco cuesta arriba. No comprendía qué criatura era un phoka, un knocker o un goblin, por ejemplo, pero tampoco podía parar de leer y según avanzaba, se me iban aclarando las ideas. Lo que parece una trama sencilla al principio, se va enredando cada vez más, dando forma a una madeja llena de intrigas palaciegas, magia e historias del pasado que me tenían totalmente atrapada. Definitivamente, la segunda parte se me hizo mucho más amena, y como ya estaba metida en la trama, entendía (o intuía) lo que era cada cosa y qué estaba pasando, ya que al principio tenía la sensación de que me perdía continuamente. Esto ha sido el punto más negativo de la novela, sin duda, pero como veis, he disfrutado muchísimo de su lectura de todas formas. Así mismo, ya que estamos con los contras, he echado mucho en falta un mapa, algo que en mi opinión, es absolutamente necesario en libros del género.

-¿Crees que lloro por cualquiera?
-No merezco tus lágrimas.
-Muy pocos las merecen, pero decidir a quién lloro no está en mi mano. El corazón decide esas cosas.

La escritura de la autora no dificulta para nada su lectura, ya que con frases cortas, concisas y que se centran en lo realmente importante, sin dar detalles innecesarios, ayudan a mantener la atención y las ganas de continuar leyendo. Por otro lado, no escatima a la hora de hacer sufrir a sus personajes, ni siquiera a Nicasia, que ya tenía un pasado bastante abrumador, uno de muchos detalles que hacen que este libro sea verdaderamente original.

En definitiva, La Corte de los Espejos es una excelente representación del género fantástico y nacional, que rompe con los tópicos y nos descubre, no sólo un mundo nuevo, sino criaturas inolvidables e increíbles, y personajes incomparables. 

 photo 4nubesmedia.png
*Gracias a Fantascy por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. holaSara!!

    A pesar de tu buena crítica y la de mucha gente, sigue echándome para atrás por su grosor u.u
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó. Coincido contigo en que al principio se hace un poco cuesta arriba porque te encuentras bastante perdido (a lo que contribuye la falta de mapa), pero como dices, la segunda parte se hace más sencilla porque ya comprendes mejor cómo funciona TerraLinde.

    En mi opinión, es una novela para leer con calma porque si no, te puedes sentir abrumado. Hay mucha cantidad de información y muchos giros y sorpresas. En definitiva, es un libro muy original tanto por sus personajes, como trama, como por el mundo que recrea.

    ResponderEliminar
  3. Coincido. La verdad es que fue un libro que me sorprendió mucho, aunque al principio pudiera tener algún reparo.
    Aunque para mi la primera parte no se me hizo algo cuesta arriba. Supongo que en parte, se debe a que conocía a ese tipo de hadas y no me resultaban nombres extraños y desconocidos ya que estaba algo familiarizada con las características y aspecto. Pero en cualquier caso me enganchó de una forma increíble. Y por supuesto tengo muchísimas ganas de ponerme con al segunda parte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo por leer ^^ lo leeré lo antes posible :)
    Gran reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo muy pendiente, así que, aunque no te hayan convencido cosas, tu reseña aumenta mis ganas de cogerlo y devorarlo.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Uka!

    Uy, tantas páginas me echan para atrás, aunque seguro que está genial, y la portada... Dios, jajaj.

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña Uka, yo lo tengo ganas a este libro desde hace una temporada, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando en la estantería y aunque no suelo leer mucha fantasía creo que me gustará, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo apunto, aunque ya había leído muy buenas opiniones de él.
    La portada es preciosa. He tenido muchas veces el libro en mis manos, pero no termino de convencerme, porque el género fantástico no es lo mio. Pero tengo muchas ganas de saber qué pasa en este libro.
    Un beso!!!^-^

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantó este libro ♥. Eso si al principio si que es fácil hacerse un poco de lio, con tantas tramas y tantas razas de personajes ( phoka, knocker...), a este libro le falta un glosario donde defina todos esos términos. Por lo demás, a mi me dejo maravillada. Estoy deseando tener entre mis manos la segunda parte n.n

    ResponderEliminar
  11. Siento muchísima curiosidad por este libro. Sin embargo, lo cierto es que ahora mismo no me apetecen demasiado lecturas del género fantástico (y, de todos modos, no tengo ni un duro, así que tampoco podría comprarlo xD), así que tocará posponerlo. Eso sí, ¡espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues el libro no lo he leído, pero me llama mucho la atención sobretodo por el género en el que se engloba, la fantasía.
    Muchas gracias por la reseña, pero de momento creo que no le voy a dar una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues el libro no lo he leído, pero me llama mucho la atención sobretodo por el género en el que se engloba, la fantasía.
    Muchas gracias por la reseña, pero de momento creo que no le voy a dar una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña, la verdad es que es un libro que sorprende para bien. Coincido en que tiene un par de fallos pero es un libro de autora primeriza y aún asi la historia engancha y está lleno de originalidad.
    Para mi fue la sorpresa en lo que va de año.

    Un saludo.

    Por cierto, dejo el link de mi podcast en donde comentamos el libro por si te interesa.
    http://hobbitsconhobbies.libsyn.com/la-corte-de-los-espejos

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!