viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña: The Iron Knight


The Iron Knight
TÍTULO ORIGINAL: The Iron Knight
AUTORA: Julie Kagawa
TRADUCTORA: Victoria Horrillo Ledesma
EDITORIAL: Darkiss
NÚM. PÁGINAS: 478
PRECIO: 15,50€
SAGA: The Iron Fey (4/4)
ISBN: 9788468735658

Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de los humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.

Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.


OPINIÓN

Tenía muchas ganas de ponerme con la cuarta y última parte de esta saga que tanto me estaba gustando. Aunque en mi opinión, el libro ha resultado ser el peor de los cuatro, he de reconocer que he disfrutado bastante con su lectura.

La historia comienza más o menos en el punto donde se quedó The Iron Queen, cuyo final me dejó maravillada y emocionada. Ash se ha visto envuelto en una situación difícil y está decidido a recuperar a Meghan. Por ello se embarcará en un largo viaje, hasta los confines del Nunca Jamás y en el cual tendrá que superar numerosas y complicadas pruebas. En definitiva, no sabe siquiera si saldrá con vida de dicha aventura. Pero evidentemente no irá solo, ya que Puck y Grimalkin le acompañarán, así como un nuevo personaje que pondrá todo patas arriba.

El protagonista indiscutible de esta última entrega es Ash, quien a su vez actúa de narrador. Desde el principio, me había sentido decantada por este personaje, que a la vez que misterioso y enigmático, parecía tener una determinación de hierro chistacoNo obstante no me ha gustado el Ash que he visto en este libro. A ratos confuso, desorientado y sobre todo, lleno de dudas y muy influenciado por ese personaje enigmático que os comentaba. ¿Dónde está el Ash de los libros anteriores? Eso era lo que me preguntaba a cada momento. Sus dudas y su incertidumbre me parecían poco creíbles, como si hubiera dejado de ser el mismo de antes y se hubiera dejado llevar por la influencia de ese otro personaje, el cual odio, todo sea dicho. Menos mal, que poco a poco va dejando a un lado sus dudas.

Otra cosa que me gustaría destacar es que el elenco de personajes que aparecen es más bien escaso. No tendría que ser algo muy importante, pero he echado de menos nuevas intervenciones o incluso que alguno de los que ya conocíamos reapareciera. Al ser siempre los mismos, había ratos que se me hacían, no monótonos, pero sí me daba la sensación de que faltaba algo.

Sin duda Ash tiene que hacer frente a una cantidad enorme de pruebas, que harán que se plantee muchas cosas. Eso es lo que más me ha gustado del libro, ya que pone en evidencia las carencias, defectos y virtudes humanas, que al ser totalmente desconocidas para Ash, le golpean con fuerza y al mismo tiempo, el lector toma conciencia de ellas.

Me ha gustado conocer más al príncipe de hielo, aunque como os digo, me haya disgustado su actitud en algunos momentos. Tampoco creo que este libro fuera realmente necesario, pero con todo lo que me estaba gustando esta saga, no podía no leerlo. Creo que, si bien The Iron Queen nos ofrecía un final válido, aunque devastador y emotivo, con The Iron Knight se nos ofrece otra alternativa, que es probable que la historia pidiera en realidad.

En definitiva, The Iron Knight es un libro que, si bien me ha gustado, me ha decepcionado en algunos puntos como la actitud de Ash y la falta de más personajes. La cuarta parte de la saga nos ofrece un final dulce y el cual parecía que nos lo pedía la propia historia.

 photo 4nubes.png

VALORACIÓN DE LA SAGA

The Iron Fey es una tetralogía juvenil de fantasía que me ha encantado. Con la mezcla de numerosos elementos, criaturas, aventuras y guiños a otras novelas del género, Julie Kagawa ha sabido crear una historia de duendes, hadas y reinos fantástica. Si bien el último libro no ha sabido estar, en mi opinión, a la altura de los anteriores, esta saga ya ocupa un lugar muy especial en mis estanterías y sin duda, os la recomiendo a todos. 

 photo 4nubesmedia.png

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ya tengo el primero en mi estantería, pero aún no lo he empezado, estoy deseándolo!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa leí el primero pero no veo la hora de ponerme con los demás xD pero quiero conseguirlos en inglés ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! he visto que esta saga continúa en inglés... y que los libros no tienen pinta de que los vayan a traducir, crees que la historia puede darse por terminada leyendo hasta el 4º libro?
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!