domingo, 2 de noviembre de 2014

Reseña: Suite Scarlett

Suite Scarlett
Suite Scarlett | Maureen Johnson
Maeva | 9788415893 | 397 páginas | 16,90€
Bookdepository (en inglés): 7,43€
Saga Suite Scarlett:
1. Suite Scarlett | 2. Scarlett Fever | 3. Sin título

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.


OPINIÓN

Hoy toca hablaros de uno de esos libros perfectos para evadirse, que de forma muy amena sirven para despejar la mente de lecturas más densas, o para descansar ante una saturación de otros géneros.

Suite Scarlett es una novela juvenil sin demasiadas pretensiones, que con un estilo sencillo y directo, es capaz de sumergirnos en una lectura muy agradable. No esperéis, sin embargo, encontrar una historia inolvidable, o unos personajes imprescindibles. Al menos ése no ha sido mi caso, y a pesar de ello, he disfrutado mucho de su lectura.

Uno de los aspectos más positivos, ha sido la ambientación. Maureen Johnson nos traslada a Nueva York, pero no de la forma más convencional posible. Es decir, no como la gran ciudad que todos “conocemos”, sino que, al ponernos en la perspectiva de Scarlett, una adolescente de 15 años que está harta de la ciudad, nos la presenta como si no fuera nada especial. Scarlett no está maravillada por los encantos de una metrópolis que recorre cada día, más al contrario, está bastante cansada de ella. Y a pesar de ello, vive en un hotel que en su día tuvo que ser un edificio imponente, con mucho estilo, lleno de historias y cotilleos (incluso de fantasmas), y único. Esto me ha resultado muy curioso, y creo que le da ese toque personal a la novela, además de que genera situaciones cómicas y bastante peculiares.

Scarlett, nuestra protagonista, tiene una personalidad fuerte, aunque se empeña en creer que es menos que los demás (menos guapa, menos lista, etc.). Por ello la novela peca un poco presentar esos tópicos que ya terminan por aburrir en la literatura juvenil, de protagonistas con mala percepción de sí mismas y todo eso. No obstante, la autora sabe enmascararlo con una personalidad bastante definida, y un carisma y un humor llamativos, que en más de una ocasión me sacaron una sonrisa. Esto es un elemento que se puede ver en otros personajes como la señora Amberson y el hermano mayor de Scarlett, Spencer, cuyas intervenciones vienen acompañadas siempre de algún comentario o acción cómica.

De nuevo os repito que no es un libro especialmente llamativo, quizá sí sería una lectura más apropiada para usuarios más jóvenes, de unos 14-15 años, como Scarlett. No obstante, he de decir que he disfrutado mucho con su lectura. Me mantuvo enganchada en todo momento, me hizo sonreír más de una vez con las ocurrencias de los personajes, así como por los líos en los que acababan metidos. Era justo lo que necesitaba después de haber pasado meses leyendo libros de fantasía, y novelas indudablemente más densas.

Además, posee un estilo muy claro y sencillo, fácil de seguir y que en ningún momento se vuelve denso o hace que la lectura se haga pesada o aburrida. Una pequeña moraleja de disfrutar del presente y no lamentarnos por lo que podría ser. Una lectura para leer, relajarse y no pensar en nada más.

En definitiva, Suite Scarlett es un libro juvenil con algunos tópicos, pero que podría ser una opción muy buena para lectores más jóvenes. Con una ambientación y unos personajes muy peculiares, un toque cómico predominante y una narración sencilla y atrayente, sumerge al lector en una lectura sin pretensiones, perfecta para desconectar.

 photo 3nubes.png
*Con la colaboración de Maeva.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Muy buena reseña! Parece un libro muy interesante :) A ver si me animo con el inglés ;)
    Te invito a que te pases por mi blog ;) http://lecturasveycmusic.blogspot.com.es/
    ¡Besoss, Guapa! :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no me llama demasiado, así que por ahora no le daré ninguna oportunidad...
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña!!
    No conocía este libro jaja
    A ver si le doy una oportunidad :D
    Un beso! :D
    Te espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues nunca había oído hablar de él, y como me pasa normalmente en estos casos, lo dejaré pasar (prefiero el género paranormal y fantástico).
    ¡Muy buena reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    El libro se ve interesante, lo voy a tener en cuenta.

    Ya te sigo y te invito a mi blog

    saludos

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!