sábado, 3 de enero de 2015

Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins

Felices por siempre jamás
Isla and the Happily Ever After | Stephanie Perkins
Plataforma Neo | 9788416256082 | 400 páginas | 16,90€  

Bookdepository (en inglés) 8,8€
Un beso en París | Lola y el chico de al lado | Felices por siempre jamás

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein.Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

OPINIÓN

Creo que sobran los calificativos agradables con esta novela. Todos conocemos la maravillosa forma de escribir de Stephanie Perkins, y aunque habrá lectores que no hayan quedado tan encantados, yo he disfrutado muchísimo leyendo la tercera y última parte (aunque no es una trilogía como tal), de las historias de Anna, Lola e Isla.

Isla es un personaje que sale fugazmente en Un beso en París (Anna and the French Kiss), y que en esta novela es indudablemente la protagonista. Una chica tímida, responsable, pero con una gran personalidad y para nada ridícula, lleva años secretamente enamorada de Josh, uno de los amigos de Étienne. Pero cree que este es el curso en el que, por fin, podrá ser capaz de acercarse a hablar con él.
No sé qué más contaros en realidad, porque la sinopsis tampoco da para mucho más. Pero los que hayan leído alguna de las otras novelas de la autora sabrá que con tan poco, consigue elaborar historias realmente divertidas, entretenidas y tan bonitas que me quiero moriiiiir. Con Felices por siempre jamás, no decepciona en absoluto, sino que logra que el lector se empape bien de la historia de amor de los protagonistas, y que llegue a sentirlos como dos amigos de toda la vida.

Pero es que no es sólo una historia de amor, aunque éste sea el elemento principal, y tampoco está narrada de una forma muy convencional. Es una historia de amistades, de superación personal, de la familia… De manera sutil, es capaz de tocar muchos palos, y demostrarnos que ser feliz es más la disposición a serlo, con todo lo que tenemos alrededor. Es de nuevo, una novela sencilla, como las anteriores, en las que nos metemos en la vida de una joven adolescente con problemas tan cotidianos como todos los hemos tenido a su edad (y seguimos teniendo, que no somos tan mayores, oye), y con los que es imposible no sentirse identificado en algún momento. De nuevo, aparece en numerosas ocasiones esa sensación de familiaridad con los protagonistas, a los que se acaba cogiendo un inmenso cariño.

Me encanta la forma de narrar de la autora, y sí, aunque se pierdan cosas en el camino de la traducción, creo que se ha logrado mantener muy fiel la esencia de Perkins. He disfrutado mucho de su lectura, he reído, me he emocionado y he sonreído de pura felicidad al acabarlo. Para mí ha sido una experiencia maravillosa haber acompañado a las tres chicas de Perkins en estas historias, haberlas conocido y disfrutado con sus anécdotas y enseñanzas. Creo que me llevo un bonito regalo de cada uno de los libros, y de éste en concreto, que siempre hay finales felices.

En definitiva, Felices por siempre jamás es una lectura más que recomendada, tanto si habéis leído los anteriores como si no, que os adentrará en la historia de Isla y Josh. Una lectura bonita, entretenida y encantadora, que os hará sonreír más de una vez. Tened cuidado, porque os podéis enamorar de su historia y sus protagonistas.

Photobucket
*Con la colaboración de Plataforma Neo.

8 comentarios:

  1. No leí ninguno de los 3 libros ya que no sé si han llegado a Argentina pero en cuento vea Un beso en París lo compraré y leeré. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo porque hace poquito que leí Lola y el chico de al lado y me gustó (aunque no tanto como Anna). Y no recuerdo que Isla saliera en ese libro :O
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encanta como escribe Stephanie *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó tanto como Anna and the french kiss, pero es cute.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro demasiado precioso; y mira que al principio me daba miedo leerlo porque Anna me encantó y... jo, este era el final de la historia. Y tenía que ser perfecto. Y ais... necesito más T_T

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo, no paro de oír hablar de él, y mis ganas aumentan y aumentan...
    Espero comprarme pronto Lola y el chico de al lado para poder leer este también.
    Me quedo por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Me quedé en el primero, pero he visto muy buenas críticas sobre los tres, así que no sé a que espero!!!

    Gracias por las reseña.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  8. Justo este fin de semana he terminado un beso en parís y estoy enamorada! Ya tenía ganas de leer más de la autora pero ahora... incluso más. Al fin y al cabo, los libros sencillos, como diría mi profesor, son los más bonitos y los que más té enseñan.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!