lunes, 26 de enero de 2015

The Distance Between Us, de Kasie West

The Distance Between Us
The Distance Between Us | Kasie West
Harper Teen | 9780062235657 | 314 páginas | 8,82€  

Bookdepository (en inglés) 8,82€

Caymen Meyers tiene 17 años y desde muy pequeña sabe que no se puede confiar en los ricos. Y después de muchos años estudiándoles desde la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, no ha encontrado nada que le demuestre lo contrario. Entonces aparece Xander Spence, que es alto, guapo y muy rico. A pesar de su encanto personal y de que parece ser el único que la comprende, Caymen es lo suficientemente inteligente para saber que su interés no durará mucho. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que el interés de los ricos se esfuma rápidamente. Pero cuando la lealtad y las atenciones de Xander están a punto de convencer a Caymen de que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta de que el dinero es mucho más importante de lo que pensaba en su relación. Con tantos obstáculos en su camino, ¿podrá reducir la distancia entre ellos? 

OPINIÓN

The Distance Between Us es uno de esos libros que a veces necesito leer. Y es que cuando me saturo de lecturas más densas, o después de una temporada lectora prácticamente monotemática, necesito libros fáciles de leer, con historias sencillas y amenas, y para qué negarlo, con historias de amor también. Así que puede decirse que esta novela llegó justo cuando tenía que llegar, y me ha encantado.

Caymen ha vivido toda su vida con su madre, sin conocer a su padre, intentando sacar a flote la tienda de muñecas que su madre tiene desde siempre. Ella siempre le ha avisado de que las personas ricas no son de fiar, y por eso cuando Xander irrumpe en su vida, decide hacer lo imposible por apartarse de él y no confiar en sus aparentes buenas intenciones. Pero no será fácil permanecer muy lejos de él.

Este libro si peca de algo, es de ser la típica historia romántica sencilla, pero amena, fácil de leer y cuyos personajes terminan calando en el lector. Me han encantado los matices de cada una de las personalidades reflejadas en este libro, en forma de personajes carismáticos y con los que he conectado inmediatamente. Desde el humor seco de Caymen, hasta la inocente arrogancia de Xander, que no es en absoluto desagradable. Sin duda, uno de los puntos fuertes que ha tenido esta novela han sido los diálogos entre los dos protagonistas, creativos y divertidos, donde se veía claramente el choque del carácter de cada uno.

La historia es sencilla, y puede resultar predecible y tópica en algunos momentos. Es otra variante del “chica conoce a chico” y del tipo “amores imposibles”. No obstante, no voy a negar lo que es obvio: he disfrutado de cada una de las páginas de esta novela, desde el principio hasta el final. Y aunque reúna varios tópicos, me ha encantado la forma de desarrollar el romance, que se va fraguando poco a poco, y que cuyas fases se pueden apreciar en el transcurso de la historia. Además tiene momentos emotivos, momentos divertidos y pequeños fragmentos realmente bonitos, con los que he disfrutado mucho, me he reído y que guardo con cariño.

Otro aspecto que me gustaría comentar es el nivel de inglés, que me ha resultado realmente fácil de seguir en todo momento. Además, tiene una letra grande, pocas páginas y capítulos cortos, así que The Distance Between Us me parece una apuesta segura si no controláis bien el inglés, y si además queréis leer algo entretenido o del género (si os gusta y apetece).

En definitiva, The Distance Between Us ha sido un libro que, a pesar de que pueda contener tópicos, se ha convertido en una lectura muy agradable y entretenida. Con unos personajes muy carismáticos, una protagonista con un humor característico y unos diálogos divertidos, así como una historia bonita y tierna de amor, es una lectura que os recomiendo mucho si queréis pasar un buen rato.

 photo 4nubes.png

8 comentarios:

  1. Parece un buen libro, ¡me lo apunto! ¡Besoss! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casita! Me alegro de que te haya gustado, yo ya probé de esta autora Pivot Point y me gustó mucho así que seguro que este también me gusta, sobre todo por lo que comentas de los personajes, que es lo que más me gustó a mí del otro :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por tu excelente reseña, me dieron muchas ganas de leer el libro! Creo que este libro me encantará de principio a fin. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros van bien entre lecturas gorda, es bueno tener siempre uno a mano! Me llama la atención por lo que has dicho de él, buscaré a ver.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no son lo mío, he leído un par pero me dejaron totalmente indiferente :( ¡¿Y por qué los escritores insisten en darle estos nombres "originales" a los protagonistas?! Jajaja, eso me fastidia desde que leí La profecía del cuervo y los protagonistas tenían nombres tan horriblesss, dignos de criaturas extrañas o algo así. Volviendo al libro, qué bueno que lo hayas disfrutado y haya logrado su cometido!! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad nome gustan las novelas así; románticas y amenas, las siento poco sustanciales, pero tal vez le dé una oportunidad a éste, la reseña te quedó muy bien y me ha interesado:b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto a ver que tal está.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!