lunes, 6 de febrero de 2012

Nueva sección: Pequeños tesoros (#1) - Las bayas

¡Hola a todos! =)
En primer lugar, quería dar la bienvenida a los nuevos seguidores. Gracias por hacer crecer un poquito el blog cada día =).

La entrada de hoy será para introduciros en lo que será una nueva sección en el blog y que se llama: Pequeños tesoros. La idea, para qué mentir, surge de nuevo gracias a otros blogs, sobre todo de Lágrimas de Cristal, que tiene una sección similar =). También vi que algunos blogs estadounidenses tienen algo llamado "Waiting on Wednesday" (corregidme si estoy equivocada x3), en el que abren una página al azar y toman una frase (creo que también al azar) del libro que están leyendo.
Pues bien, en esta entrada publicaré fragmentos, frases, descripciones, diálogos, etc. que me gusten, me identifiquen, o que de alguna manera me llamen la atención para compartirlos con vosotros. Quién sabe, a lo mejor he visto algo en algún párrafo que otra persona al leer el mismo libro ha pasado por alto, y sea una oportunidad para pararse un poco en él, aunque luego no signifique nada para esa otra persona, me seguís, ¿no? =)

¿Y por qué este nombre? Simplemente porque para mí, desde siempre, los libros han sido precisamente pequeños tesoros que esconden grandes cosas entre sus páginas. Nunca sabes qué te puede hacer sentir, pensar u reflexionar acerca de cualquier cosa, un libro. Creo que ese es uno de los mayores encantos que tienen.

Para inagurar la sección (de la que pronto haré un banner y todas esas cosicas) os traigo un fragmento de En Llamas, mi actual lectura, y que me tiene que me muerdo las uñas y la mano entera. No sé por qué, pero este en concreto me gusta mucho, creo que deja ver un lado muy humano acerca de Katniss y simplemente, quería compartirlo =).

"Las bayas. Me doy cuenta de que en aquel puñado de fruta venenosa se esconde la respuesta a quién soy. Si las saqué para salvar a Peeta porque sabía que me darían la espalda si volvía a casa sin él, la respuesta es que soy despreciable. Si las saqué porque lo amaba, sigo siendo egocéntrica, aunque tiene disculpa. Sin embargo, si las saqué para desafiar al Capitolio, significa que soy una persona que merece la pena. El problema es que no sé qué pensaba exactamente en aquellos momentos.
¿Es posible que la gente de los distritos esté en lo cierto? ¿Que fue un acto de rebelión, aunque inconsciente? Porque, en el fondo, debo de saber que no basta con huir para mantener con vida a mi familia o mis amigos. Aunque pudiera, no arreglaría nada, no evitaría que las demás personas sufrieran tanto como ha sufrido Gale hoy."

En Llamas (LJDH #2)
Suzanne Collins

1 comentario:

  1. Es una sección muy interesante ^^
    En llamas ♥ *__* ¡Los Juegos del Hambre es una trilogía sensacional!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!