domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: La puerta de Agartha

 photo Sinopsis-01_zpsf14657ca.png




•Título: La puerta de Agartha
•Título original: La puerta de Agartha
•Autor: César Mallorquí
•Editorial: Edebé
•Número de páginas: 291
•Precio: 8,95 €
•Saga: -





 photo Sinopsis-01_zpsf14657ca.png
La puerta de Agartha combina con extraordinaria maestría el género bélico y la novela fantástica de misterio. Los mismos personajes que protagonizaron como héroes la Segunda Guerra Mundial reaparecen casi sesenta años después para vivir, junto con unos jóvenes de hoy, una aventura trepidante mucho más terrorífica. Si la obsesión de Hitler por el ocultismo le llevó a respaldar una serie de sociedades secretas que buscaban el poder absoluto en reliquias como la Lanza de Longinos, el Caldero de Bran o el Santo Grial, también en la actualidad, por ridículo que pueda parecer, personas muy poderosas continúan dicha búsqueda para dominar el mundo.

 photo Opinioacuten-01_zps75d3cdaa.png
Estaba retrasando mucho la lectura de este libro, y es que, desde que me llegó de forma completamente inesperada hace unos meses, por motivos personales que no vienen al caso, no tenía ganas aún de leerlo. Tengo que reconocer que me ha gustado, pero con ciertos peros. 

Emilio es un chico algo problemático y trae a su madre un poco de cabeza. El verano se avecina aburrido después del castigo que su madre decide imponerle. Pero la vida de Emilio se verá alterada cuando, después de la muerte de su abuelo, varios desconocidos se ponen en contacto con él y alguien intenta secuestrarlo. Sin querer, pasará a formar parte en una misión que comenzó casi sesenta años atrás, cuando su abuelo y otros brigadistas que participaron en la Guerra Civil española y en la Segunda Guerra Mundial descubrieron un poder capaz de cambiar el mundo. Motivado por una incierta certeza que lo impulsa, viaja hasta Normandía y el desierto de Gobi para descifrar el enigma de las reliquias que abren las puertas de Agartha, la ciudad de los poderes.

Voy a empezar a hablar de los personajes y en general me ha parecido que el autor profundiza poco en ellos. Aun así, podemos describir a Emilio como un chico inquieto, no demasiado bueno en los estudios y que no para de meterse en problemas. No obstante, madura y evoluciona hacia el final del libro, gracias a la aventura en la que se embarca. Goyo, su mejor amigo, es como él y no dudará ni un momento en ayudar a Emilio, a pesar de que el asunto no vaya exactamente con él. Olimpia, la enigmática hija de uno de los brigadistas, tendrá las respuestas a las preguntas más importantes de Emilio.

Al igual que los personajes, y aunque la novela está cargada de acción, me ha parecido una historia más bien sencilla. Hay un solo conflicto que se resuelve al final, por lo que aunque haya disfrutado bastante con su lectura, no pasa de ser una historia entretenida que recomiendo bastante. Supongo que va dirigida a un público algo más joven, y de alguna forma yo busco algo más complejo o enrevesado en los libros ahora. Eso sí, estoy segura que hace cuatro o cinco años, la hubiera disfrutado como una tonta, porque es este tipo de historias de misterio, intriga, sociedades extrañas y secretos del pasado, las que tanto me gustan.

Con esta novela nos adentramos en un mundo completamente enigmático. Mezclando realidad con ficción y fantasía, César Mallorquí nos hace formar parte del curioso equipo integrado por Emilio, su amigo Goyo, Olimpia, Amaya y algunos partícipes de los hechos que tuvieron lugar en los años cuarenta. Incorpora leyendas y sociedades secretas, actividades de ocultimo e intrigas para dar forma a una novela juvenil llena de acción y aventuras. Me ha sorprendido encontrar por la red entradas que hablan de Agartha, las reliquias y otros elementos que conforman el libro, por lo que deduzco que el autor se ha informado bien acerca de estos temas que parecen formar parte de leyendas y una ciencia incierta. Además los incorpora de manera que quedan perfectamente acoplados a la historia, respetando esas leyendas y mitos.

Lo cierto es que es el segundo libro que leo del autor, y tengo que reconocer que su forma de narrar, sencilla y directa, mantienen enganchados al lector. Aunque como dije anteriormente, quizá esté más orientado a un público más joven que necesita recuperar (o encontrar) el gusto por la lectura

En general, La puerta de Agartha es una novela llena de misterio y acción, sociedades secretas y aventuras que se mezclan con el pasado y las leyendas de una ciudad que esconde un gran poder. Un libro perfecto para evadirse y que mantiene enganchado al lector, muy recomendable para un público adolescente que necesite un buen reencuentro con la lectura.

 photo 3nubesmedia.png

3 comentarios:

  1. El género bélico no es lo mío además la temática fantástica tampoco es mi fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Por la sinopsis no pinta mal, pero si dices que los personajes no están del todo profundizados y que la historia es muy lineal, creo que por el momento voy a dejarlo pasar =)

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!