martes, 17 de septiembre de 2013

Clásicos: Asesinato en el Orient Express

 photo asesinato-en-el-orient-express-9788498678901_zps66f2471c.jpgAsesinato en el Orient Express
TÍTULO ORIGINAL: Murder on the Orient Express
AUTORA: Agatha Christie
TRADUCTOR: E.Machado - Quevedo
EDITORIAL: RBA (coleccionables)
NÚM. PÁGINAS: 200
PRECIO: -
SAGA: -


OPINIÓN

Mi primera impresión cuando terminé de leer el libro fue: ¿por qué no lo he hecho antes? Siempre me han gustado las historias de misterio y policíacas, y siendo Agatha Christie una gran representante del género, no entiendo cómo no me puse antes con una de sus novelas. Por eso, en cuanto vi que en un quisco vendían algunos de una colección de 2010, no pude evitar hacerme con un par de ellos. Lo peor de todo es que ahora que he empezado, no creo que pueda parar hasta leerlas todas.

No creo que haga falta un resumen de la historia. Supongo que todos conocéis, aunque sea de haberlo escuchado (como yo hasta hace poco) la trama de la novela. Poirot toma el Orient Express en pleno invierno, compartiendo vagón con un variado y pintoresco elenco de viajeros. Una noche uno de ellos aparece asesinado y el tren queda atrapado por una tormenta de nieve. Velando por la seguridad de los viajeros y para que el acontecimiento no salpique a la compañía del tren y no se involucre a la policía de otros países, Poirot tendrá la obligación de resolver el misterio.

Me ha encantado la forma tan realista y detallista con la que narra Agatha Christie. Expone los acontecimientos de forma ordenada, y al mismo tiempo confusa, puesto que no entendía muchas veces nada ni veía la conexión de los hechos, hasta que en los últimos capítulos se fue formando una hipótesis en mi cabeza que resultó correcta. Pero eso no quiere decir que sea previsible, para nada. Creo que la autora sorprende y mucho, sobre todo con la meticulosidad con la que está hilada la trama.

Los personajes no podrían ser más variados y elaborados. En el Orient Express se ven obligados a convivir durante pocos días personas de distintas nacionalidades, personalidades y ambiciones. La autora ha sabido representarlos correctamente, dotando a la novela de una riqueza indiscutible en este aspecto. Y cómo no, hay que destacar a Hercules Poirot, nuestro detective. Es un hombre muy inteligente, con una mente prodigiosa creo yo, y muy refinado. No puedo deciros nada más que me ha encantado, y no he podido evitar ponerle el rostro del detective Ayala de Gran Hotel (para los que hayan visto la serie).

En resumen, gracias al estilo cuidado y la trama bien hilada de Asesinato en el Orient Express he disfrutado como nunca del libro, el cual es, sin duda alguna, un buen ejemplo del género. No sé cómo no he leído nunca antes algo de la autora, pero lo tengo claro: vendrán todos los demás. 

 photo 5nubes.png

12 comentarios:

  1. De momento solo he leído una de sus novelas pero me encanto. Esta la tengo pendiente desde hace mucho pero las novedades siempre hacen que no encuentre hueco para ella.

    ResponderEliminar
  2. Agatha es genial, adoro como escribe. Y este libro es de los mejores que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña.
    Agatha parece ser que escribe genial :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! clásico de la autora. He leído esta novela unas tres o cuatro veces y he visto todas las adaptaciones que se han hecho tanto para la gran pantalla como para series de televisión y nunca me cansaré de él. adoro a esta escritora y soy fan de las series de tv que se han hecho basadas en las novelas.
    Describiría este libro con esta frase
    "Entre todos le mataron y él solo se murió".
    jaaaaaaaa es genial este libro

    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Agatha Christie, pero le tengo muchas ganas a cualquiera de sus libros. Lo que sí he hecho es ver la adaptación de esta novela y la verdad es que me gusto mucho. ¡Te la recomiendo!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!

    Conozco la novela pero sincerament enunc ame había parado a leerla
    no me llama mucho

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta novela es una de las más sorprendentes de la autora. Yo soy fan de Agatha Christie, y sip, tampoco puedo parar de leer sus novelas :P
    Te recomiendo 'El asesinato de Roger Ackroyd'. Gran final ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me da hasta vergüenza admitir que no he leído nada de Agatha Christie. ¡A ver si pronto le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! me ha gustado mucho la entrada!

    A mi me encanta la señora Christie, te recomiendo si no has leido 10 negritos, en mi blog tengo una reseña por si te interesa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que no he leído nada de Agatha Christie y es que la verdad no es que me llame demasiado la atención. Creo que el saber que tiene tantos libros, aunque no sean una saga ni nada, sencillamente me hecha para atrás. Además, es un género que tampoco me motiva demasiado. Pero me encanta ver que lo has disfrutado mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí el de Diez negritos hace mucho tiempo, y la verdad es que con lo mucho que me gustó, yo tampoco sé porqué no he leido ninguno más desde entonces ù.uU
    Igual me animo con este si lo pillo! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mí me encantó este libro. Te recomiendo Diez negritos o Muerte en el Nilo (este último mi favorito de todos). Yo ahora me estoy leyendo Némesis, también de A. Christie y me está gustando mucho.

    Un besito! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!