martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Silber. El primer libro de los sueños

Silber. El primer libro de los sueños
Silber. El primer libro de los sueños 
TÍTULO ORIGINAL: Silber. Das erste Buch der Träume
AUTORA: Kerstin Gier
TRADUCCIÓN: Nuria Villagrasa Valdivieso
EDITORIAL: B de Block
NÚM. PÁGINAS: 350
PRECIO: 16€
SAGA: Silber (1/?)
ISBN: 9788415579786

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.
Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.
Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de embarcarme en la lectura de otros libros de esta autora (y eso que aún no he acabado con su famosa trilogía), cuya escritura me parece divertida y amena. Y ya me puedo declarar fan absoluta de esta mujer.

Liv y Mia Silber están hartas de tener que mudarse tantas veces y a tantos sitios distintos. Sí, han conocido mucho mundo, pero necesitan un poco de orden y tranquilidad, que es justo lo que parece que van a conseguir dentro de poco. Su madre parece estar realmente feliz con su nueva pareja, Ernest. Esto las obliga, aparentemente, a asentarse en Londres. Entonces Liv tiene un sueño extraño, en el que aparecen una puerta verde misteriosa y unos compañeros de instituto a los cuales aún no conoce. A pesar de las advertencias de estos chicos, decidirá formar parte de su juego, donde los participantes, además de ellos mismos, son un demonio y los sueños.

Quizá deba empezar diciendo que la novela es introductoria. Nos presenta los nodos principales que van a constituir el esqueleto de la historia, que es bastante original. Nos plantea la situación, y da pistas que nos pueden servir para conocer por dónde irán los tiros en su continuación. Pero no creáis que por eso sea un libro aburrido, ni mucho menos. Los golpes de humor los pone la propia Liv, narradora de los acontecimientos, con sus pensamientos y ocurrencias. Me ha parecido un personaje entrañable, muy carismático y gracioso. Sin duda, creo que me podría llevar bien con ella. Su hermana pequeña, Mia, aunque es un personaje más bien secundario, no se queda atrás, y con una personalidad bastante definida, comparte algunas cualidades con su hermana. Y por último tenemos a los famosos chicos: Grayson, que además es el nuevo hermanastro de Liv, Jasper me mata este chico xDD, Arthur el más sosín de todos, en mi opinión, y Henry, que es simplemente amor.

En cuanto al planteamiento y la trama, me ha parecido bastante original. Es cierto que últimamente parece que estoy leyendo muchas cosas relacionadas con los sueños, o realidades virtuales, en cualquier caso, cosas que no suceden en la realidad. Pero me gusta el tema, y en este caso, se ha llevado a cabo de una forma muy curiosa. La autora nos presenta el mundo de los sueños como un pasillo lleno de puertas, cada una de las cuales lleva a los sueños de una persona determinada.

Todo es llevado a cabo de una forma muy amena y fluida. Me encanta la forma de narrar de Kerstin y el modo en que atrapa desde la primera página. Tiene ese toque de humor característico, que como ya he comentado, esta vez aparece personalizado en Liv, y que aporta un dinamismo especial a la novela. No se hace pesado en ningún momento, y desde el momento en que empecé su lectura, ya no pude parar. Y luego tenemos el final que, aunque no es muy impactante, te deja completamente con la intriga y las ganas de saber más.

Cabe que mencione también la preciosa edición que nos trae la editorial. Manteniendo la portada original, los dibujos aparecen en relieve y con textura satinada, mientras que el fondo queda mate.  Simplemente preciosa.

En definitiva, El primer libro de los sueños es una divertida, entretenida y embaucadora novela juvenil. Con una visión muy particular del mundo de los sueños, unos personajes entrañables y una narración muy especial, atrapa al lector desde el principio. Si queréis saber qué esconde el pasillo de los sueños y en qué loca aventura se mete Liv, no dudéis en darle una oportunidad. Estoy segura de que no defraudará a nadie. 

 photo 4nubes.png

*Con la colaboración de B de Block.

11 comentarios:

  1. Según lo que cuentas, parece que la autora sigue en la línea de la trilogía anterior, con los personajes graciosos y las historias amenas +___+ Quiero leerlo U___U

    ResponderEliminar
  2. ¡No sabía que esta autora había sacado un nuevo libro, pero desde luego tiene muy buena pinta! El mundo de los sueños siempre me ha atraído muchísimo por la cantidad de misterios que puede llegar a esconder, así que apunto el libro para futuras lecturas, que además, me apetece repetir con la autora :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente de leer ^^
    Me parece que es una novela de lo más original, aunque no me hace mucha gracia que sea bastante introductorio.
    A mí también me gusta mucho como escribe esta autora <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sabía muy bien qué esperarme de este libro, pero ahora tras leer tu reseña creo que me gustaría, así que me lo apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora, y su anterior serie no creo que la lea porque creo que me he saturado sólo de verla por todos lados, me da mucha pereza (cosas raras que me pasan jaja), pero esta me llama mucho. Además me gusta mucho la portada ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído nada de esta autora y aunque la sinopsis no me acaba de llamar del todo, las buenas reseñas hacia este libro como la tuya van aumentando mi curiosidad. Además eso de los toques de humor en una trama de sueños tan extraña me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía, la portada es original y misteriosa, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me lo apunto

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó su otra saga, así que esta no me la pierdo ni en broma! Me encanta que las novelas de esta mujer sean tan amenas y divertidas ^^ En la feria del libro cae jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Buah! Qué ganas tengo de leer este libro! La edición es preciosisisisisima y la trama me parece muy original. Yo he leído poco sobre sueños, así que deseando estoy.
    Además, su otra trilogía me encantó.
    A ver si me hago con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ahora si que tengo ganas de leerlo!!
    Saludos desde Colombia :)

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!