jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña: No confíes en nadie

No confies en nadie


•Título: No confíes en nadie 
•Título original: Before I go to sleep
•Autor: S.J.Watson
•Editorial: DeBols!llo 
•Número de páginas: 374
•Precio: 6,95€
•Saga: -








Photobucket
¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.
¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?

Photobucket

Para desconectar un poco de la literatura juvenil de vez en cuando, se necesitan libros como éste. Historias que te evadan del mundo y que te transporten de manera que no puedes parar hasta llegar a la última página.

Una mañana como otra cualquiera, Christine se despierta asustada al ver que alguien está compartiendo su cama. Su primera reacción es pensar que quizá la noche anterior bebió demasiado y no recuerda nada. Pero además, el hombre que está tumbado junto a ella tiene una alianza de bodas y ella también. Ben tendrá que explicarle quién es ella en realidad, su edad y lo más terrible de todo: sufre un tipo de amnesia que le impide recordar cosas de un período de su vida, y además, hace que cada mañana se levante sin saber nada de lo que sucedió el día anterior. Pero Christine no está sola, puesto que también cuenta con la ayuda del doctor Nash, que está tratando y estudiando su caso, y un pequeño cuaderno en el que ella anota todo lo que sucede en su vida día a día. 

Siento no revelar más en mi pequeño resumen, de hecho, he dado miles de vueltas para dejarlo así, puesto que decir más sería fastidiaros un poco este thriller tan espeluznante.
Christine es una mujer algo voluble: no está en una situación especialmente buena y se deja llevar un poco por los retazos de su vida que tanto el doctor Nash como Ben la regalan. Todo cambiará cuando escriba su diario, porque gracias a él, será consciente de su propio progreso, se volverá más fuerte y enfrentará cada situación con más seguridad y determinación. Ben, el marido de Christine, la apoya todo lo que puede. Nuestra protagonista sabe que es mucho más difícil para él de lo que aparenta, ya que sobre sus hombros cae toda la responsabilidad. Y por último el doctor Nash, es un hombre paciente, sensato y profesional, que actúa como un apoyo imprescindible para Christine, y la infundirá esperanza.

La acción, narrada en primera persona, nos mete de lleno en los acontecimientos diarios en la vida de Christine, de cómo da vueltas y vueltas intentando encontrar una solución coherente a algo que parece escapar de su entendimiento. Casi sin darnos cuenta y desde la primera página, el libro nos atrapa, nos envuelve con ese halo de misterio e intriga y nos hará sentir incertidumbre, inseguridad y miedo en más de una ocasión. Es una novela adictiva, tanto por su forma como por su contenido, aunque he de admitir que algunos aspectos me resultaron un poco predecibles. Pero eso no evita que se disfrute leyendo, sobre todo a los que nos gusta el género.
Además, una cosa que me ha sorprendido es que está basado en hechos reales de enfermos con amnesia, a pesar de que todos los hechos son ficticios. Con lo cual nos hace una de idea de que el autor conoce bastante el tema.

Por tanto, No confíes en nadie es un libro adictivo, que engancha y que te mantiene en vilo durante casi toda la acción. Un thriller inquietante que nos transportará a la peculiar vida de Christine, donde ella misma está intentando poner orden.

Photobucket

3 comentarios:

  1. Este tipo de historias me gustan mucho, así que en cuanto lo encuentre lo compro! Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!

    Ya le había echado el ojo a este libro, y después de leer tu crítica y ver el precio tan bueno que tiene (no sabía que ya estaba a ese precio =P) En cuanto tenga oportunidad lo compraré =P

    Me alegro de que te haya gustado =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  3. Lo leí este verano y me gustó muchísimo!! No me duró nada!!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!