jueves, 6 de diciembre de 2012

Reseña: ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas


Photobucket



•Título: ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas 
•Autor: Francesc Miralles
•Editorial: La Galera 
•Número de páginas: 264
•Precio: 16,95 €
•Saga: ØBLIVIØN (2/3)





¡Cuidado! Puede contener spoilers de la primera parte.


1. Un cielo tras otro | 2. Tormenta de estrellas | 3. La vida secreta de la Luna

Photobucket
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Photobucket
Después de lo mucho que me gustó la primera parte de ØBLIVIØN, estaba deseando que llegara la segunda para seguir disfrutando de una narración que me encantó, y una historia de lo más original. No obstante, aunque la narración sigue siendo igualmente estupenda, la historia en sí me ha decepcionado bastante.

Sasha sigue siendo una persona bastante apagada, pero después de lo sucedido en Madrid, es como si se hubiera vuelto mucho más triste y solitario. Al volver a su isla natal, La Graciosa, no le queda más remedio que adaptarse de nuevo a su monótona e insulsa rutina. No parece terminar de encajar en lo que era su vida, y todos saben que ha cambiado. Aunque parece estar completamente concentrado en sus estudios, no puede olvidar a Ivonne y todo lo que ha vivido. Y hay algo más, algo que no termina de encajar, y es que sus padres, propietarios de un modesto negocio, parecen tener muchos más ingresos y por ello Sasha puede permitirse volver al instituto y vivir durante toda la semana en una residencia en Lanzarote.  
En este segundo libro, tampoco conocemos más a Ivonne, como me esperaba que sucediera. Sigue siendo un misterio y sus apariciones, fugaces. 
Los nuevos personajes que aparecen son Ernesto y Petra, dos jóvenes bastante atractivos cuyas verdaderas intenciones se nos irán desvelando a lo largo de la lectura, y que me hubiera gustado conocer más, que el autor se hubiera parado un poco más a hablarnos de ellos, ya que parece introducirlos en la trama sin profundizar en sus personalidades. También está Rubén, el compañero de habitación de Sasha, el único ajeno a todo el asunto que no aportará demasiado a la trama

Sin duda, lo más destacable del libro es la escritura de Francesc Miralles, que como en los libros anteriores que he leído de este autor, te enganchan desde la primera página. Desarrolla la narración con soltura, y agiliza la lectura con capítulos cortos y precisos. Sin embargo, he tenido la sensación de que todo se desarrollaba muy rápido, como si el autor tuviera prisa por acabar y empezar lo siguiente. Me han faltado detalles, misterio y algo de acción en esta segunda parte de la trilogía. El libro nos concede pequeños detalles y explicaciones del experimento que ya conocíamos en la primera parte, pero no se desvelará nada relevante al respecto. He notado como si faltaran explicaciones, trozos de la historia, que espero que mejore en la próxima parte y que nos proporcione un final espeluznante. 

En definitiva, ØBLIVIØN 2. Tormenta de estrellas nos ofrece lo que en mi opinión es una historia de transición para enlazar el comienzo y el desenlace de una trilogía que prometía mucho. Esperemos que ØBLIVIØN 3. La vida secreta de la Luna, nos deje con la boca abierta con  una buena dosis de misterio y acción.


Photobucket
*Gracias a La Galera por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchísimas ganas ya que el primero me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo como pendiente, y tengo ganas de leerlo, pero no se muy bien con que me encontraré
    Besotes!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!