martes, 4 de diciembre de 2012

Reseña: Un beso en París

Photobucket



•Título: Un beso en París
•Título original: Anna and the French Kiss
•Autora: Stephanie Perkins
•Editorial: Neo Plataforma 
•Número de páginas: 437
•Precio: 17 €
•Saga: Un beso en París (1/3)







Photobucket

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Photobucket

Un libro que ha dado tanto de qué hablar, es imposible resistirse a leerlo. Y si encima contiene una historia tan refrescante y divertida, sabes que has encontrado un libro que no podrás olvidar nunca.

Anna es enviada a un internado estadounidense en París por culpa de su padre. Él, escritor profesional, parece vivir en su propia nube, ajeno a los sentimientos de su hija mayor. Aunque a Anna no le haga ninguna gracia esta nueva etapa de su vida, pronto se adaptará a la vida y el estilo parisinos. Comenzará a beber café, adquirirá otros modales y disfrutará del cine, su pasión, como nunca. Pero lo mejor de todo será las personas que conoce y que nunca olvidará: Meredith, Rashmi, Josh y sobre todo, St. Clair, un chico encantador con un encantador acento inglés.

Anna, nuestra protagonista, es una chica carismática, alegre y espontánea que nos caerá bien desde el primer instante. A pesar de que odia la decisión que su padre ha tomado por ella, se esforzará por adaptarse a la vida en París, a sus costumbres y su café. Lo que no esperaba era encontrarse con alguien tan especial como St. Clair, un chico igual de carismático y encantador, del que se enamorará. Además, ambos comparten inquietudes, miedos e inseguridades que podrán superar con el apoyo del otro. Por ejemplo, el padre de Anna es un escritor de novelas trágicas que están de moda, y esto hace que se aleje cada vez más de su hija. Por otro lado, el padre de Étienne es un hombre rico y poderoso, pero pobre de corazón, que además de tener abandonados a su hijo y su mujer, es frívolo y pretende controlar todo en todo momento.

Aunque la novela romántica no está entre mis preferencias, tengo que decir que he quedado más que satisfecha con esta lectura. Stephanie Perkins crea adolescentes reales, con vidas, problemas y sentimientos verídicos. Son personas corrientes, con vidas también bastante corrientes, que pretenden salir adelante lo mejor posible, aunque sea a la sombra de lo que manden sus padres.
Me ha gustado mucho la forma de perfilar las distintas personalidades de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la novela, desde nuestros protagonistas, hasta los más secundarios. La autora no cae en tópicos que parecen describir los adolescentes en la narrativa o el cine, como que sólo piensan en buscarse problemas, beber y cosas por el estilo. Aunque destaca cosas buenas y malas, sabe acercarse y reflejar muy bien los sentimientos, miedos y emociones que cualquier persona en la edad de nuestros protagonistas podría llegar a experimentar, sin degradar a nadie, en un perfecto equilibrio con la acción y una ambientación exquisita. 
Y a pesar de que la historia no tiene nada fuera de lo común, te engancha desde la primera página, utilizando un lenguaje apropiado y con algún que otro toque de humor proveniente de Anna. La historia de amor se va desarrollando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, de una forma tan natural que es como si fuera una historia real, con sus altibajos y sus cosas buenas y malas.

En definitiva, tanto a los que os gusten las novelas románticas como no, tenéis que leer Un beso en París, por su delicadeza, su frescura y su facilidad para engancharnos hasta terminar la historia. Porque merece la pena, y porque Anna y Étienne se aseguran un hueco en tu corazón, enamorándote con cada palabra. 

Photobucket

6 comentarios:

  1. Hola,
    le tengo muchísimas ganas a este libro desde antes de que saliera aquí en españa, siempre me ha llamado la sinopsis y ahora que se ha publicado aquí seguro que lo leeré pronto, estas navidades lo más seguro es que caiga en mis manos y lo devore porque creo que es una historia super fresca y llena de amor como a mí me gusta.
    Además de que tiene críticas buenísimas claro.
    Muchos besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola holita!
    Yo acabo de conseguir este libro y tengo muchas ganas de leerlo. La reseña es genial, tengo aún más ganas de leelo (si cabe xD)
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Genial tu reseña ;)
    A mi me namoró por completo, un libro que sin duda, algún día volveré a leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído reseña mala de este libro...que ganas de eerlo :3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en tus recomendaciones de verano. Que ganas tengo de leerlo! Lo compré hace un par de dias y me tiene que llegar....Espero que me guste tanto como a ti^^

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!