viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña: Casi una novela

 photo Sinopsis-01_zpsf14657ca.png


•Título: Casi una novela
•Título original: Casi una novela
•Autora: Megan Maxwell
•Editorial: Versátil
•Número de páginas: 274
•Precio: 15,90 €
•Saga: -





 photo Sinopsis-01_zpsf14657ca.png
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado.  Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.

 photo Opinioacuten-01_zps75d3cdaa.png
Después de haber visto reseñas y comentarios tan positivos acerca de las obras de esta autora, aunque fuera romántica, tenía que leer alguno de sus libros. Quizá no haya escogido el mejor de todos, pero os aseguro que he disfrutado mucho de su lectura también y entiendo ahora la buena acogida que tiene. Además la comencé a leer sin ninguna idea preconcebida, ya que no había leído ninguna reseña anteriormente, y creo que eso es precisamente lo que me ha hecho disfrutarla tanto.

Parece que la vida de Rebeca da un giro de ciento ochenta grados cuando decide acoger a Pizza, una perrita que encuentra abandonada en un parking. La suerte decide sonreírla, ya que consigue ascender de cargo en la empresa para la que trabaja, consiguiendo no sólo un buen despacho, sino que el incompetente de su anterior jefe desaparezca de su vista. Pero todo no quedará ahí, sino que a raíz de una peculiar discusión con un desconocido por una cazadora, conocerá al famoso Paul Stone, piloto de moto GP, el amor de su vida. Sin embargo, a Rebeca no le importarán ni las cámaras, ni la popularidad de Paul, sino que seguirá con su vida normal al tiempo que se enamora más y más de un hombre sensible y maduro que tiene a su cargo una pequeña y monísima niña de cuatro años.

Voy a empezar a hablar de los personajes, y es que resultan bastante creíbles y reales. Tienen problemas reales y como personas normales que son, tienden a complicarlo todo demasiado cuando la solución es más simple de lo que parece. Quizá sea eso una de las cosas que más me ha gustado, y es que es imposible no encariñarse con ellos, sufrir y reír como ellos. Rebeca es una chica bastante independiente, sensible y trabajadora. En cuanto a Paul (guapísimo como todos los protagonistas masculinos), podemos pensar al principio que será una persona frívola, pedante y orgullosa debido a su fama, pero nada más lejos de la realidad. Es también sensible, amable y sencillo. Ha cuidado él solo a su hija pequeña Lorena, que es todo un encanto. En general, no nos encontramos personajes perfectos ni idealizados, sino como ya os he dicho, personas que pueden parecer normales y cercanos.

Tengo que reconocer que esta novela me ha parecido muy, muy adictiva. No es que tenga nada en particular que la haga especial, es la forma de narrar la que mantiene enganchado al lector hasta el final. La escritura de Megan Maxwell es desenfadada, nada forzada, y eso se agradece mucho. Va al asunto y no se pierde en detalles irrelevantes, ni da vueltas y vueltas a una cosa para acabar en nada. 

No soy muy fan de la romántica, y aunque veáis que leo libros etiquetados como tal, tienen algún otro misterio más por ahí. Vamos, que el romance va unido a más cosas. Por eso tenía un poco de miedo con este libro, pero me ha sorprendido gratamente porque no sólo se centra en la historia de amor entre Paul y Rebeca. También incluye historias de otros personajes secundarios, aunque con poco desarrollo. Además habla de corrupción en la empresa en la que trabaja Rebeca y asuntos turbios que nuestra protagonista tendrá que desvelar. Habla de la familia, del amor y el cariño entre hermanos y también se mete un poco en temas de la violencia machista, aunque no profundiza mucho en el asunto y lo resuelve bastante rápido. Quizá me hubiese gustado que lo hubiese desarrollado más, o que lo hubiera estirado más a lo largo del libro. 

Otro aspecto negativo de la novela es que el final me ha parecido bastante precipitado. El conflicto principal se resuelve en el último capítulo y de forma muy rápida, sin dar ninguna pista en los capítulos anteriores. No obstante, en general tengo que admitir que he disfrutado mucho con la lectura de esta novela, así que no descarto leer más de la autora y del mismo estilo en el futuro.

En definitiva, Casi una novela es un libro que se lee solo. Está cargado de personajes reales y entrañables, historias de amor y un pequeño toque de suspense que permiten disfrutar de su lectura de principio a fin. Y me alegro de haberme decidido por fin a leer algo de la autora, porque estoy segura de que me haré con más libros suyos en el futuro.

 photo 4nubes.png

8 comentarios:

  1. Me encantó este libro!! Igual que todos los que he leido de Megan Maxwell!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta demasiado esta autora, no le pillo el truco a esta mujer, pero igual le doy una oportunidad :)

    Besos desde Leer con Ganas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo tampoco he leído nada de esta autora, y ahora tengo en casa Pídeme lo que quieras, espero que me sorprenda para bien como te ha pasado a ti con este ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada aún de Megan Maxwell, pero he de decir que tiene muy buenas críticas así que entra mis planes sucumbir a alguno de sus libros =D Y este, no estaría mal para empezar ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapi!
    Me llama mucho, seguro que pronto caerá en mis manos ^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y por aquí me quedo.
    Si te apetece te invito a visitar el mío.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Estás nominada a un tag en mi blog, besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro, creo que la autora, aunque nunca he leído nada de ello, es super divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!