sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña: Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio

 photo 2nubes_zps4a0831bf.png
TÍTULO: Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio
TÍTULO ORIGINAL: Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio
AUTORA: Elena Martínez Blanco
EDITORIAL: Versátil
NÚMERO DE PÁGINAS: 219
PRECIO: 13,90 €
SAGA: -





SINOPSIS

Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

OPINIÓN PERSONAL

Siempre me había negado a leer literatura romántica, sinceramente. Veía esas portadas y esas sinopsis y se me quitaban las ganas por completo. Sin embargo, tengo que reconocer que le estoy cogiendo medianamente el gustillo, porque inevitablemente el tema romántico aparece en cada uno de los libros de literatura juvenil (más o menos). Con Un beso en París, descubrí que la romántica (en ese caso juvenil), bien narrada, puede ser de lo mejor. Casi una novela, el primer libro chick-lit que leía, me hizo pensar que quizá, este género pudiera ser una alternativa buena, pero con Mariloli me he desencantado un poco.

Mariloli es una chica normal y corriente con preocupaciones de lo más normales también. No es una chica perfecta ni mucho menos, ya que tiene sus propios miedos, preocupaciones y un cuerpo con curvas. No le gusta su trabajo y las decepciones en los temas amorosos son constantes, ya que parece que no pasa de la mera categoría de “amiga”. Por desahogarse y pasar un buen rato, decide abrir un blog para hablar un poco de su vida diaria y sus batallitas continuas con los chicos. Sin embargo no es capaz de imaginar los cambios tan inesperados que sucederán en poco tiempo, y es que conocerá al amor de su vida, de la forma más casual, sorprendente y pintoresca que se os ocurra.

Lo más positivo que me llevo de este libro es, sin lugar a dudas, la forma en la que está escrito y estructurado. Podríamos considerarlo como nueva novela epistolar, ya que el libro se desarrolla en forma de entradas en diferentes blogs. Me ha parecido una forma bastante dinámica de presentarnos la historia y a los personajes.
El ritmo es también bastante rápido y dinámico, y en cuanto a personajes, Mariloli ha sido sin duda la más maja de todos. Me ha parecido una chica dinámica, independiente y bastante graciosa que sólo necesita sentir el cariño de los hombres.

Sin embargo, el resto del elenco, me ha aportado más bien poco. Los que supuestamente tendrían que darle un toque de humor como Pater y Pelopo, no me han hecho gracia la mitad de las veces. Y el resto, en general, son bastante insulsos.

Me ha parecido una historia bastante plana y evidentemente, predecible. No me ha aportado nada nuevo, ni me ha hecho sentir prácticamente nada. Sólo algunos momentos graciosos como ya os he comentado antes, y que venían de la mano de Mariloli.

Y en serio, no sé qué más contaros. Sé que esta reseña queda un poco coja, pero es que tengo una sensación de completo vacío tras leer el libro. Creo que me precipité al darle la puntuación en Goodreads, y después de haberlo masticado y meditado, mi opinión es definitiva. Tengo la sensación de que no me acercaré al chick-lit a no ser que alguien se encargue de recomendarme algún libro en particular, y que me dé razones de peso y demostradas científicamente para leerlo.

En definitiva, Las aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio, es un libro bastante predecible y simple, que destaca por la estructura y el desparpajo de la protagonista.
 photo 2nubes_zps4a0831bf.png

*Gracias a Versátil por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. No me atrevería a catalogar el libro como chick lit, ni siquiera como romántica... es uno de esos libros a los que las etiquetas no les pegan.
    El chick lit es un género muy extenso, no te desencantes sólo por una novela. Te voy a hacer recomendaciones de libros sueltos: me gustó Susana y Co., El diablo viste de prada... El diario de Bridget Jones es fantástico (lo leí hace mucho y no lo tengo reseñado, pero me encantó)... Y de autoras... los de Megan Maxwell merecen la pena casi todos, y los de Regina Roman que he leído están bastante bien, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Este género quien me conoce sabrá que no lo he tocado mucho y no es de mis predilectos pero la reseña me ha gustado mucho aunque a pesar de que no te guste creo que lo leeré nada más que por la manera en la que se desarrolla el libro, eso que dices de entradas de blogs ha captado mi atención y me tiene intrigada.

    ResponderEliminar
  3. Buenas guapa! Pues no me llama nada, la verdad.
    Pero gracias por tu reseña
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí esa portada me echa bastante para atrás :S

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la portada no es muy bonita y también me echa para atrás, como dice L. Septiembre. No creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama casi casi igual que zambullirme en una bañera llena de pis de gato.
    Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. A mi el chick-lit es un género que me suele gustar bastante y este tenía pinta de ser bastante gracioso aunque tu reseña me ha dejado un poco choff. Eso sí, la forma en que está narrado me parece muy curiosa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Uka, Soy Elena, la autora del libro. Muchísimas gracias por la reseña y por el tiempo dedicado al libro. Siento que no te haya terminado de gustar, espero que si lees algo más mío en el futuro pueda gustarte más. Gracias de nuevo! :-) Besitos, Elena

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo creo que a lo mejor no has entendido la novela porque la mayoría la mayoria de alusiones que hay en el libro son a personajes y situaciones de los ochenta, quizás por eso te haya parecido simple. A mi si que me ha gustado mucho, pero claro, yo tengo 32 y me ha traido muy buenos recuerdos también. Un besote.

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!